Delirante. Madrid, ¿nueva Miami?

udog
#31 por udog el 20/09/2021
Centriole escribió:
y por otro lado unas meras declaraciones de Ayuso sobre el posible papel que jugaría la Oficina del Español de Toni Cantó en convertir a Madrid en una nueva Miami. Este último era el tema central.


Vaya, y yo me he liao y he achacado esas declaraciones a lo de Cano. No se porqué.

Pero sigue siendo una bravuconada marca de la casa. Ni a la suela de los zapatos les llegaríamos (a Miami).
Eso si, lo de Toni Cantó ya tiene otra perspectiva a mi entender. Parece un claro pago a los servicios prestados en la campaña y el bajón para Cantó al no poder entrar en las listas (y su inquebrantable adhesión). No me gusta.
Evidéntemente para llegar al nivel de producción e industria, no ya de Miami, sino de EEUU en general, nos queda un camino que sinceramente no veo que Madrid fuera capaz de recorrer por muchos motivos.

Centriole escribió:
Todos los músicos o productores profesionales trabajan por dinero eso es obvio y yo no intento satanizarlo ni mucho menos. Pero si se invierte dinero público en una empresa de ese tipo no sólo se le puede dar cabida a los géneros mas comerciales, que como ya he dicho ya cuentan con mucho soporte económico detrás y dejar atrás otros géneros creativos pero no tan masivos que también necesitan ese apoyo.

Como decía aquel, poder se puede, otra cosa es si se debe.
No creo que haya una fórmula mágica para conseguir crear una industria, o al menos un tejido, potente.
Ni tengo claro que los géneros más comerciales tengan que quedar fuera del dinero público para que este llegue a lo menos comercial. Si uno quiere que la música (por ser más concreto) y su industria pille fuerza a base de subvención o similar puede que tenga que tirar primero de lo que vende. Porque la actividad comercial de los grandes puede arrastrar al los pequeños. De hecho esto se puede ver en los festivales por ejemplo. Cuando se han afianzado festivales grandes, han aparecido pequeños como setas. Algunos de los cuales sirven para que géneros no comerciales y artistas poco conocidos puedan tener su hueco.
Si es cierto que si no ayudas o inviertes o facilitas que haya circuitos para lo menos comercial, lo asfixias. Pero tampoco soy muy amigo de la subveción a lo artístico por diferentes motivos. Sin excluirlo como posibilidad, tampoco me parece mal aunque creo que algo de clientelismo crea en detrimento de lo creativo.
Y por otro lado, subvencionar o ayudar a lo que no genera o genera muy poco tambien puede levantar ampollas a la larga.
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Emilio
#32 por Emilio el 20/09/2021
udog escribió:
Eso si, lo de Toni Cantó ya tiene otra perspectiva a mi entender. Parece un claro pago a los servicios prestados en la campaña y el bajón para Cantó al no poder entrar en las listas (y su inquebrantable adhesión). No me gusta.

Ni a mí. Huele a mierda desde lejos. No obstante siempre habrá quien apostille: " Claro, como ni Ayuso ni Cantó son de tu cuerda...". Pues muy orgulloso de no pertenecer a una cuerda que suena mal, es fea y, sobre todo, huele mal.
udog escribió:
Como decía aquel, poder se puede, otra cosa es si se debe.

Si no es por no ir...Si hay que ir, se va; ahora, ir pa ná, es tontería" (José Mota)
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Centriole
#33 por Centriole el 20/09/2021
udog escribió:
Y por otro lado, subvencionar o ayudar a lo que no genera o genera muy poco tambien puede levantar ampollas a la larga.


Por supuesto no se trata de eso. Tampoco de dejar de ayudar a las propuestas mas comerciales. Yo hablo mas bien de intentar repartir el apoyo para generar una igualdad de oportunidades sobre todo para aquellos géneros y estilos musicales que no cuentan con el empuje de las modas y la promoción de grandes compañías.
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Centriole
#34 por Centriole el 20/09/2021
#29 Muy interesante de verdad. Yo creo sinceramente que daría incluso para tener su propio hilo. ¿No os habéis planteado abrir uno para el solito? Es que todavía me sigo preguntando que pinta Nacho Cano en este hilo y si la gente lee bien los títulos. Eso no quita que no podáis seguir dejando vuestras opiniones en éste pero me parece que es mejor que ande cada cosa en su lugar. Lo digo como sugerencia mas bien.
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Klaus Mari Kong
#35 por Klaus Mari Kong el 20/09/2021
Emilio escribió:
Este no es Klaus, es Ortega Smith, gran demócrata. Sólo le ha faltado nombrar a Venezuela y Paracuellos.


Lo mío era obvio cachondeo, lo de Centriole diría que no...

Centriole escribió:
No creo que sea comparable ofrecer a toda esa gente la posibilidad de poder vivir el sueño de encontrarse con su época dorada con los campos y cunetas que mas bien formaron parte en una mucho mas elevada proporción al largo periodo de represión que pareces defender.


Centriole escribió:
por otro lado unas meras declaraciones de Ayuso sobre el posible papel que jugaría la Oficina del Español de Toni Cantó en convertir a Madrid en una nueva Miami. Este último era el tema central... si se invierte dinero público en una empresa de ese tipo no sólo se le puede dar cabida a los géneros mas comerciales, que como ya he dicho ya cuentan con mucho soporte económico detrás y dejar atrás otros géneros creativos pero no tan masivos que también necesitan ese apoyo.


Yo he insistido una y otra vez en eso mismo. ¿Cuál es el criterio para seleccionar qué géneros o qué artistas apoyar?. El mercado no será imparcial, pero resulta en general bastante más democrático. Puedes observarlo aquí en Valencia donde si tienes una banda de corte nacionalista te vas a hinchar a hacer bolos por los ayuntamientos de la cuerda...

https://www.levante-emv.com/cultura/2018/08/28/5-canciones-valenciano-escuchadas-spotify-11855925.html
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2020/09/16/5f60e5b3fc6c8338188b4801.html

Pero yo no veo diversidad ni inclusión ahí, veo la promoción descarada con dinero público de lo que ideológicamente le interesa al gobierno local.

Centriole escribió:
No creo que hablar de géneros musicales de diversidad y de inclusión tenga connotaciones políticas.


Cuando los chicos del ESADE vienen a darte charlas sobre "Diversidad e inclusión" sabes que el tema ha tocado fondo :satan: La Big 4 en la que trabajaba es de hecho "líder mundial en los indicadores de diversidad e inclusión"... y aun me estoy riendo.
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udog
#36 por udog el 20/09/2021
#32
Emilio escribió:
" Claro, como ni Ayuso ni Cantó son de tu cuerda..."


Está claro, vivimos en una tierra donde o eres de la cuerda o te echan la cuerda. Sea cual sea la susodicha.

Pero tambien es verdad que si quitamos el nombre de Cantó (mi opinión es la que he escrito), y limpiamos de discurso político y exageraciones el asunto tal como es este pais para algunas cosas cualquier movimiento que pueda generar expectativa puede beneficiar en algo a un sector ya bastante jodido a día de hoy. Aunque siempre está la duda de si quedará en algo simbólico para saldar deudas electorales. Muy probable por otra parte.
La mención a Miami, pues seguramente no haga más que enmerdar y confundir. Pero esta mujer es especialista en ello. Habrá que ver como tira el tema y lo que hacen. Poca expectativa de todas formas.
Yo soy muy anglo en lo que hago así que ni con estas pillo....me voy con la española a la puerta de la nueva institución y ya estoy con las letras en español en mente. Se va a enterar Toni de lo que son serenatas de las buenas.
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Centriole
#37 por Centriole el 20/09/2021
Satan Klaus escribió:
Lo mío era obvio cachondeo, lo de Centriole diría que no...


He dicho que pareces defender. No he afirmado nada y no deberías tomarlo como un ataque personal.

También es cierto que cada vez que se oyen términos como inclusión y diversidad ya parece que no forman parte de la RAE sino del diccionario volcheviquespañolbolivarianobatasuno.
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El palanganero del bobo Baneado
#38 por El palanganero del bobo el 20/09/2021
udog escribió:
Eso si, lo de Toni Cantó ya tiene otra perspectiva a mi entender. Parece un claro pago a los servicios prestados en la campaña y el bajón para Cantó al no poder entrar en las listas
Lo del chiringuito improvisado y totalmente carente de infraestructura y contenido de Cantó para la defensa de lo muy españó y mucho españó tiene otra lectura muy distinta además de la obvia.

Según fuentes de Génova es una patada de la führercita lideresa madrileña con destino al muy español culo de Pablo Casado propinada en el también muy español culo de la rata que huía del naufragio de UPyD con destino a Vox haciendo parada y fonda alimenticia en el PP, payaso que le habían metido con calzador en las listas desde la dirección del Partido Podrido.

Se dice que Casado le había prometido nada menos que una Consejería. La pérfida, aguirresca y maquiavélica jugada de la lideresa al convertir al enchufado del jefe en palanganero del Reggaeton resulta algo verdaderamente digno de admiración.
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udog
#39 por udog el 20/09/2021
#33
Claro. Ahí entra cual es el objetivo de "ayudar".

¿Fortalecer o hacer crecer un tejido industrial o comercial?
¿Mantener expresiones artíscas y culturales que sin ayuda no (nos) aguantarían?.

Ninguna de las dos me parece mala en principio si son equilibradas y lógicas. Pero creo que las dos no son compatibles en el mismo marco de ayuda, aunque puede que si complementarias.
Una buscaría un objetivo económico, la otra es harina de otro costal y está sujeta, en muchos casos a:

Satan Klaus escribió:
Puedes observarlo aquí en Valencia donde si tienes una banda de corte nacionalista te vas a hinchar a hacer bolos por los ayuntamientos de la cuerda...


...y cosas por el estilo. Cada uno verá la pajita (o pajote) en el ojo ajeno y no la viga en el suyo.
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Emilio
#40 por Emilio el 20/09/2021
Satan Klaus escribió:
Cuando los chicos del ESADE vienen a darte charlas sobre "Diversidad e inclusión"


"La belleza del universo no es sólo la unidad en la variedad, sino también la diversidad en la unidad" (Umberto Eco)
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Klaus Mari Kong
#41 por Klaus Mari Kong el 20/09/2021
Centriole escribió:
Es que todavía me sigo preguntando que pinta Nacho Cano en este hilo y si la gente lee bien los títulos.


Lo ha traído Emilio ya que la polémica con Cantó y lo de la pirámide ha ido esta semana en el mismo discurso de Más Madrid.

Emilio escribió:
El amiguismo es la seña de identidad del PP y Ayuso su profeta. Cantó con el reguetón y Cano con su pirámide azteca (ahora dice que la pirámide es muy cara y al final se hará una gran carpa o algo así).


udog escribió:
No creo que haya una fórmula mágica para conseguir crear una industria, o al menos un tejido, potente.


De otro de nuestros hilos.

"Klaus escribió:
Antonio Martínez García (el ingeniero que Apple contrató y despidió en 48 horas por haber escrito un libro con frases "machistas" hace 6 años) bromeaba en una entrevista con los "cargo co-working cults" o de cómo las ciudades gastan dinero en crear coworkings con paredes de ladrillo visto, estética industria boho y cafeteras que hacen capuccinos en la esperanza que replicando estos signos externos de repente se les llenen de exitosas startups y les brote un Silicon Valley en el patio trasero.

Prácticamente al estilo de los cargo cults de Nueva Guinea en los que los nativos imitaban rudimentariamente los usos y constumbres occidentales en la esperanza de que los dioses les enviasen barcos llenos de mercancías valiosas, el "cargo".. Aun me río cada vez que lo pienso


Ahí tienes los "silicon valleys" patrios, las ciudades de las artes, del cine, de la luz y del color o los parques tecnológicos que al final son básicamente polígonos industriales. En la entrevista con Martínez yo diría que lo clava, las dos cosas que necesitas para que broten negocios son dinero a espuertas y falta de aversión al riesgo. Sin eso no hay industria ni hay nada.

Dudo mucho que subvencionando la creación de estudios o montando festivales puntuales logres nada. Al final lo de Cantó será un festival de reguetón y poco más. Dará algo de trabajo local, llenará los bolsillos de promotores y artistas consagrados... y poco más. Siempre suele ser así.

udog escribió:
Si uno quiere que la música (por ser más concreto) y su industria pille fuerza a base de subvención o similar puede que tenga que tirar primero de lo que vende. Porque la actividad comercial de los grandes puede arrastrar al los pequeños.


Ahí le has dao.

udog escribió:
Sin excluirlo como posibilidad, tampoco me parece mal aunque creo que algo de clientelismo crea en detrimento de lo creativo.
Y por otro lado, subvencionar o ayudar a lo que no genera o genera muy poco tambien puede levantar ampollas a la larga.


Obrint Pas, La Gossa Sorda, Aspencat... yo voy a montar una banda en valencià, ya tengo la pancarta Euskal Presoak para el escenario, la voy a llamar Fent Caixa :satan:
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Emilio
#42 por Emilio el 20/09/2021
#38 Suscribo todo lo expresado en ese comentario y añado que Ayuso tiene más coj...s que Casado y Martínez- Almeida juntos. La heredera de Aguirre puede ser la futura presidenta de España. Al menos eso es lo que tiene in mente esta maquiavélica y populista Heidy de Madrid. Pero en el seno del PP las zancadillas y puñaladas, las traiciones, superan a las de una tragedia griega. Así que aún queda algo de esperanza, la esperanza como virtud, no Aguirre.
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kamikase ♕ ♫
#43 por kamikase ♕ ♫ el 20/09/2021
Centriole escribió:
¿Es realista hablar de competir con Miami en producción musical en español? ¿En Madrid? No hablemos de los majestuosos estudios si acaso. Hablemos de los artistas que viven lujosamente afincados con vistas al mar, en bañador y chanclas. ¿Se puede comparar el caribbean lifestyle con el ajetreo madrileño que se da de leches cada puente por salir zumbando de ese enjambre urbano?

Creo que no.
En Miami hay un mercado de miles de millones de dólares.
Tienen canales de tv, radios y discográficas que dominan el mercado internacional.
Sus artistas ganan millones de dólares trimestralmente (basta ver las mansiones de aquellos raegettoneros que despreciamos tanto).
Eso no lo veo en España.

Y he visto que en un continente donde no se domina el mercado, acaban cantando en inglés perdiendo identidad tratando de imitar el sonido anglo tanto en pop, como en otros géneros.

Lejos están los gloriosos días de los 50 / 60 (siglo pasado) donde se tenía una cuota de mercado importante, dominada mayormente por música italiana en español.

Saludos.
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Klaus Mari Kong
#44 por Klaus Mari Kong el 20/09/2021
Bob Palmer (palmero bobo) escribió:
Se dice que Casado le había prometido nada menos que una Consejería. La pérfida, aguirresca y maquiavélica jugada de la lideresa al convertir al enchufado del jefe en palanganero del Reaggeton resulta algo verdaderamente digno de admiración.


Emilio escribió:
Suscribo todo lo expresado en ese comentario y añado que Ayuso tiene más coj...s que Casado y García Almeida juntos.


Sin que sirva de precedente yo también. Cantó funcionaba bien en Twitter entre la parroquia diestra (en Valencia era básicamente la única oposición visible a base de zascas a Oltra y sus secuaces) y algunos albergaban esperanzas de que abanderase el proyecto facha levantino (obviamente gestionado por otros, Cantó es un maltrabaja y es poco consistente). Pero claro para eso quedaba mucho (un par de años) lo sedujeron con la inmediatez de lo de Madrid, prometiendo ínsula, y se la jugaron a Ayuso.

Así Ayuso colocó a Cantó en un chiringuito obvio y prescindible esquivó la jugada de Casado y de paso quemó de una vez por todas a Cantó al que creo que ya sólo le queda recalar Vox o en su lugar el PNV. Y no lo veo probable.
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Emilio
#45 por Emilio el 20/09/2021
Hoy he ido a un restaurante a comer con unos amigos y estoy en plena digestión. Me siento espeso y con la sensación de no estar a la altura suficiente para comentar en este hilo. Debería haber dormido una buena siesta y responder con más agudeza.
Introduje el tema de Cano y su pirámide porque "los hechos" han sido paralelos y coincidentes con los de Cantó.
En otro momento, con más tranquilidad continuaré con el debate.
Solo añadiré que yo no escucho reguetón sino a Bach, así que ya podéis imaginar lo que pienso de la industria del perreo y de la Ayuso.
Disculpen las molestias.
Fin del off topic.
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