Delirante. Madrid, ¿nueva Miami?

Centriole
#1 por Centriole el 19/09/2021
No quiero ser mas mordaz de la cuenta abriendo este hilo. Tampoco pretendo que se entienda el proyecto que se cuecen Ayuso-Cantó como una mala idea en tanto que sería beneficioso para muchos profesionales como los muchos que se encuentran en este foro. Pero ¿Es realista hablar de competir con Miami en producción musical en español? ¿En Madrid? No hablemos de los majestuosos estudios si acaso. Hablemos de los artistas que viven lujosamente afincados con vistas al mar, en bañador y chanclas. ¿Se puede comparar el caribbean lifestyle con el ajetreo madrileño que se da de leches cada puente por salir zumbando de ese enjambre urbano?

No doy crédito, lo confieso. Y el caso es que está bien luchar por la prosperidad y todo eso pero estas formas me resultan desmesuradas y bastante surrealistas. Y si el éxito de todo este empeño está en manos de alguien tan voluble e inconsistente como Toni Cantó al final lo que mas me preocupa no es si el proyecto es realizable o no, sino el ridículo que puede suponer el solo hecho de intentarlo. ¿No es mejor avanzar poco a poco, pero avanzando, sin necesidad de lanzarse a decir barbaridades como si la gente fuera gilipollas? Pregunto

https://www.eldiario.es/madrid/toni-canto-pasa-reggaeton_1_8312636.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 19/09/2021
Centriole escribió:
¿Es realista hablar de competir con Miami en producción musical en español? ¿En Madrid?

El amiguismo es la seña de identidad del PP y Ayuso su profeta. Cantó con el reguetón y Cano con su pirámide azteca (ahora dice que la pirámide es muy cara y al final se hará una gran carpa o algo así).
En fin, todo muy a lo Deliranta Rococó.
Delirante y megalómano...Y bastante ridículo.
Alguien escribió:
Ayuso aspira a que el reguetón tenga su centro neurálgico en Madrid y para ello hay que quitárselo a Miami. Poca broma.

El reguetón es cultura. Y cultura en español.
:guitarra: :trompeta:
Subir
Centriole
#3 por Centriole el 19/09/2021
Ya. Ese amiguismo siempre acaba destapándose en política y tratándose de Ayuso siempre es de esperar. Pero lo que mas me choca son sus palabras literales:
"Toda la música en español se hace en Miami". Pude escucharlo con mis incrédulos oídos.

¿Toda...? ¿Pero que está diciendo? Para ella seguramente sólo es música todo el urban y los géneros latinos del mainstream, todo lo que huela a pasta gansa en general. ¿Qué va a hacer? ¿Se traerá a Jeniffer López, Julio Iglesias, Ricky Martin y de paso los Grammy Latinos junto a la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación y algún trozo de playa de Miami Beach para que puedan adaptarse mejor?

En España y en Madrid ya se hace música desde hace tiempo aunque no suene para los selectivo$$$ oídos de Ayuso y a pesar de que parece que no existe para ella se seguirá haciendo música, aunque estaría bien que sin tanto ímpetu delirante y megalómano se tratara aunque fuera poco a poco de ayudar y promocionar el sector.

Toda esta pomposidad siempre me resultará hortera hasta niveles vertiginosos.
Subir
Juanito va de rama
#4 por Juanito va de rama el 19/09/2021
La clave está en esto que has dicho:
Centriole escribió:
necesidad de lanzarse a decir barbaridades como si la gente fuera gilipollas
es una máxima en política, decir barbaridades, exagerar y mentir.. ¿la gente? Pues seguramente por un motivo u otro, todos somos gilipollas, corderitos ante la depredación política.
Subir
Centriole
#5 por Centriole el 19/09/2021
#4 Si, pero yo creo que la gente no es gilipollas. Seguro que hay algunos aunque a la mayoría simplemente parece que ya no les ofende que les traten como tal mientras esos políticos cumplan con el programa que mas se ajuste a sus intereses personales o a su visión ideológica. Pero yo si soy de los que, si no ofendidos, pasan bastante vergüenza ajena viendo y escuchando la desfachatez incluso de los que nunca he votado ni votaré. Más aún me pesaría si los que lo hacen son los que sí he votado pero al fin y al cabo que nos afecte o no es una cuestión de dignidad que cada cual sabrá como encaja en su escala de valores.
Subir
Lee Bran
#6 por Lee Bran el 19/09/2021
...
Subir
1
Centriole
#7 por Centriole el 19/09/2021
#6 Pues yo espero que si alguna vez se pone en marcha ese proyecto no ocurra lo mismo que en Alicante para acabar convertido en un vacunódromo gigante y caótico. Ya está bien de jugar con el bolsillo del contribuyente con todo este tipo de apuestas megalómanas de iluminados visionarios políticos. Visionarios de comisiones y otros derivados sobre todo. Lo que hace falta es promocionar con un poco más de estrategia y acierto al sector tanto en el aspecto del directo como en el de la grabación y la producción. Pero claro, en política todo tiene que ser escandalosamente visible menos la gestión que cuanto mas opaca mejor que mejor.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 19/09/2021
Es sólo un desesperado y patético intento de dotar de contenido al cutre invento ese del chiringuito para la españolísima defensa de lo muy español que le montó la payasa de Ayuso al payaso de Toni Cantó.

5537d4a468612da3c2fefc5fd3eee-4803934.jpg

f734ffe1feb63fa5cb40076d3c1ba-4803934.jpg
Subir
2
Klaus Mari Kong
#9 por Klaus Mari Kong el 20/09/2021
Centriole escribió:
"Toda la música en español se hace en Miami". Pude escucharlo con mis incrédulos oídos.


Quizás es una simplifiación demasiado burda pero... la mayor parte de la música popular mainstream en español se hace en Miami. Es lo que hay.

Centriole escribió:
Pero ¿Es realista hablar de competir con Miami en producción musical en español? ¿En Madrid? No hablemos de los majestuosos estudios si acaso. Hablemos de los artistas que viven lujosamente afincados con vistas al mar, en bañador y chanclas. ¿Se puede comparar el caribbean lifestyle con el ajetreo madrileño que se da de leches cada puente por salir zumbando de ese enjambre urbano?


Y no te olvides de las obvias ventajas fiscales. :ook:

Emilio escribió:
El amiguismo es la seña de identidad del PP y Ayuso su profeta. Cantó con el reguetón y Cano con su pirámide azteca (ahora dice que la pirámide es muy cara y al final se hará una gran carpa o algo así).


Eso ya va con las filias y fobias de cada cual... en general cualquier cosa que hagan los del bando contrario te va a parecer una idiotez (por eso no les votaste). Pero sí haría un pequeño esfuerzo en diferenciar lo que es la actuación política dentro de la legalidad (a dedo o no, lo que marque la ley) de lo que es corrupción (saltándose la ley). Es que esta tendencia al smearing (enmierdar en castellano) es desaforada desde hace años, tanto que al final uno no sabe lo que es corrupción y lo que no.

Una cosa es lo que Ayuso (o cualquier otro político) haga dentro de la ley, aunque no te guste nada. Y otra cosa es saltarse la ley o meter la mano en la caja.

Si lo de Ayuso con Cano es nepotismo y contraviene las ordenanzas, denúnciese y que sea procesada e inhabilitada. Si no simplemente hablamos de preferencias.

Si el musical lo montase Víctor Manuel y fuese sobre Rigoberta Menchú el progre medio aplaudiría con las orejas y pedirían más dinero para tan noble gesta. Pero claro, la mera idea de ensalzar la hispanidad es ofensiva para algunos... a mi no me simpatiza Ayuso ni soy fan de Cano, pero simplemente por eso ya cuentan con mi simpatía :satan:
Subir
4
Centriole
#10 por Centriole el 20/09/2021
Satan Klaus escribió:
Quizás es una simplifiación demasiado burda pero... la mayor parte de la música popular mainstream en español se hace en Miami. Es lo que hay.


Si ya sé que se refería al mainstream latino cuando hablaba de "música". Si lo hubiera especificado más todos lo habríamos entendido mejor nos guste o no. Pero el problema ha sido no tener en cuenta todo lo que abarca la sacrosanta palabra "música" y esa forma tan sectaria y simplista con la que ha empleado el término.

Respecto a la corrupción, es un tema muy manido que nos tiene ya un bastante hartos y que poco tiene que ver con el debate de este hilo. Si detrás de estas formas tan delirantes y propagandísticas hay una verdadera voluntad de apoyar a los estudios locales, a invertir en equipos y mejorar la formación junto a la promoción real de artistas y productores se acabará viendo y yo seré uno de los que celebrarán ese logro dependiendo de como se haga porque el "como" es esencial para saber si el resultado es o no viable.

Y respecto a la fiscalidad de Madrid no voy a opinar porque no soy madrileño y cada comunidad autónoma es libre de elegir a que altura se baja las bragas para atraer inversiones, sean o no de dudosa utilidad pública, ya que lo que se sacrifica de ese modo es el dinero público y la calidad de los servicios de los contribuyentes de esa comunidad.
Subir
Emilio
#11 por Emilio el 20/09/2021
#9 Para mí lo legal no es lo mismo que lo justo. Lo legal y sus interpretaciones dependen en buena medida de intereses de los poderes e instituciones. Lo justo pertenece a la virtud de ĺa justicia, esto es, a la más importante virtud de la Ética, rama de la filosofia que, basada en la razón, se encamina a la consecución del bien común.
Ensalzar la Hispanidad, el Cid y los Reyes Católicos, el Imperio Español, Carlos V....Todo eso me suena, es de "cuando entonces", de los "forrenta años", de una época lamentable, miserable, de cartón piedra, purpurina y del "dorado pensil", mientra michos miles de personas se pudrían en lá cárceles y eran ejecutadas después de que el dictador, tras oir misa, firmara sentencias de muerte.
Asociaciones de vecinos vienen pidiendo desde hace mucho tiempo que en esos terrenos de la discordia se construya un Centro de formación profesional. Pero, ah, no, según la ley ese espacio es para usos culturales. ¿Y qué se entiende por cultura? Henán Cortés y el Impeialismo ejpañó. Con Ñ.
El PP no es un partido, es una secta, una mafia, una asociación para el tejemaneje, el mamoneo y el mantenimiento del forre, la afananza pandillar y las desigualdades sociales tras un discurso de aparente liberalismo.
Victor Manuel no es precisamente de mis músicos preferidos, pero un musical sobre Rigoberta Menchú hubiera sido muchísimo más interesante que el pop para niños pijos de (Me)Cano devenido en un canto a la derecha rancia que aún defiende aquello de "Por el Imperio hacia Dios".
Subir
1
Klaus Mari Kong
#12 por Klaus Mari Kong el 20/09/2021
Emilio escribió:
Para mí lo legal no es lo mismo que lo justo. Lo legal y sus interpretaciones depende en buena medida de intereses de los poderes e instituciones. Lo justo pertenece a la virtud de ĺa justicia, esto es, a la más importante virtud de la Ética, rama de la filosofia que, basada en la razón, se encamina a la consecución del bien común.


El problema como siempre es quién determina lo que es "el bien común". En última instancia si está tan claro (el bien común como verdad absoluta) supongo que no necesitamos ni democracia, sólo algún tipo de benevolente dictadura del proletariado.

Emilio escribió:
Ensalzar la Hispanidad, el Cid y los Reyes Católicos. el Imperio Español, Carlos V....Todo eso me suena, es de "cuando entonces", de los "forrenta años", de una época lamentable, miserable, de cartón piedra, purpurina y del "dorado pensil", mientra michos miles de personas se pudrían en lá cárceles y eran ejecutadas después de que el dictador, tras oir misa, firmara sentencias de muerte.


Nuevamente entramos en el terreno de las filias y fobias personales. La hispanidad, la religión y en general cualquier cosa están imperecederamente manchadas por los crímenes de la dictadura. El kit negrolegendario completo.

48d3311db9e77465686ef277b41b5-4804042.jpg

El hecho es que hay otras visiones sobre la Hispanidad que distan mucho de la leyenda negra contada por los anglosajones y abrazada como dogma de fe por el progre de pro.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2021-05-27/marcelo-gullo-omodeo-madre-patria_3102084

Muy interesante la entrevista que le hizo Armesilla.

https://www.larazoncomunista.com/post/6-2-entrevista-a-marcelo-gullo-omodeo

Pero bueno, es como todo, a la que te sales de la versión Tusell eres revisionista.

Emilio escribió:
Asociaciones de vecinos vienen pidiendo desde hace mucho tiempo que en esos terrenos de la discordia se construya un Centro de formación profesional. Pero, ah, no, según la ley ese espacio es para usos culturales. ¿Y qué se entiende por cultura? Henán Cortés y el Impeialismo ejpañó. Con Ñ.


Haber votao mejor.

Emilio escribió:
El PP no es un partido, es una secta, una mafia, una asociación para el tejemaneje, el mamoneo y el mantenimiento del forre, la afananza pandillar y las desigualdades sociales tras un discurso de aparente liberalismo.


En cambio otras siglas son dechados de virtud popular e higiene democrática. Es una discusión que no nos va a llevar demasiado lejos.

Emilio escribió:
Victor Manuel no es precisamente de mis músicos preferidos, pero un musical sobre Rigoberta Menchú hubiera sido muchísimo más interesante que el pop para niños pijos de (Me)Cano devenido en un canto a la derecha rancia que aún defiende aquello de "Por el Imperio hacia Dios".


De como me nasió la consiensia... ¡el Musical!

Alguien escribió:
Las mentiras piadosas de Rigoberta Menchú

se cuestiona la exactitud de los datos biográficos que hicieron de la indígena guatemalteca el premio Nobel de la Paz de 1992. Según Stoll, Rigoberta Menchú se convierte en espectadora de tragedias a las que no asistió y se atribuye unos dramas vitales que no ha vivido.

"Debo decir que Rigoberta se expresa con gran talento y contaba detalles impresionantes de verosimilitud. Poco tiempo después, cuando hice una película sobre ella para la televisión francesa, repitió ante las cámaras todo lo relativo a la muerte de su hermano, cómo los militares habían desnudado su cuerpo ante los indios para que éstos viesen las heridas y la tortura les sirviese de escarmiento. Mientras lo explicaba las lágrimas vinieron a sus ojos. Era imposible no creerla".

El libro de Stoll, que está muy bien documentado, que no tiene nada de panfleto, demuestra que no es cierto que Rigoberta no haya ido nunca a la escuela, que no es cierto que su hermano Nicolás muriese de hambre -en realidad sigue con vida-, que aún es menos exacto que Rigoberta hubiese trabajado como criada en la capital y por tanto no pudo sufrir ciertas vejaciones racistas de las que habla, que tampoco asistió al asesinato de su otro hermano, Patrocinio, a manos de unos militares que lo quemaron vivo, y que tampoco se corresponde con la verdad la imagen idealizada que da de su padre".

https://elpais.com/diario/1999/01/03/internacional/915318010_850215.html


Nunca dejes que los hechos y la realidad te estropeen una buena historia :satan:
Subir
3
Centriole
#13 por Centriole el 20/09/2021
Emilio escribió:
"Por el Imperio hacia Dios"


Pues estaría bien que ya existiera una máquina del tiempo y todos esos nostálgicos pudieran vivir en esa dorada época de sus sueños y ya no entorpecieran mas a los que simplemente queremos vivir nuestro tiempo avanzando mas allá de esa visión tan desfasada y degradada del ser humano. Pero habrá que seguir aguantando democráticamente mientras el fanatismo no llegue a más.

Pero tratando de esquivar el offtopic lo que me gustaría recalcar es que al margen del posicionamiento ideológico de cada uno de nosotros debería tocarnos un poco la moral, independientemente también de nuestro nivel de polarización, que se nos tome por tontos y de que encima se reproche al bloque contrario de ser el que lo hace. Que se hagan tan visibles clásicos del refranero como el "dime de que presumes..." o "piensa el ladrón..." y que el mensaje político a los ciudadanos sea cada vez mas irritante, vulgar e incluso infantil.

Aunque al final lo importante no es hablar, es hacer. A ver si lo hacen y como lo hacen. Y saber también si, como ocurre con la Banca que siempre se ofrece a ayudar al que menos lo necesita, solo se va a prestar atención a un tipo de música en concreto que ya cuenta con un buen respaldo comercial y se van a dejar a un lado a otro tipo de géneros, artistas y productores que también contribuyen, y en algunos casos mas aún que la música de pelotazo comercial, a la cultura y al bien general y no tanto a los bolsillos de grandes discográficas con sus jugosas regalías.

Saber si hablamos de música o de mú$$$ica.
Subir
Klaus Mari Kong
#14 por Klaus Mari Kong el 20/09/2021
Centriole escribió:
ues estaría bien que ya existiera una máquina del tiempo y todos esos nostálgicos pudieran vivir en esa dorada época de sus sueños y ya no entorpecieran mas a los que simplemente queremos vivir nuestro tiempo avanzando mas allá de esa visión tan desfasada y degradada del ser humano. Pero habrá que seguir aguantando democráticamente mientras el fanatismo no llegue a más.


A falta de máquina del tiempo bien están los campos de reeducación, las chekas y las cunetas supongo. Terrible lo de vivir en una democracia con más de un partido, hoyga.

Centriole escribió:
debería tocarnos un poco la moral, independientemente también de nuestro nivel de polarización, que se nos tome por tontos y de que encima se reproche al bloque contrario de ser el que lo hace. Que se hagan tan visibles clásicos del refranero como el "dime de que presumes..." o "piensa el ladrón..." y que el mensaje político a los ciudadanos sea cada vez mas irritante, vulgar e incluso infantil.


Estamos confundiendo cosas diferentes. Te puede parecer mejor o peor que Ayuso apoye un proyecto de musical inspirado en los valores de la Hispanidad, o que el chiringuito de Cantó tenga no se qué plan para traer producción musical a Madrid. Y obviamente eres libre de expresar lo que opines sobre proyectos así. Lo que yo señalo es que en tanto estén dentro de la legalidad (no haya corrupción) son proyectos legítimos y muy probablemente aplaudidos por muchos de sus votantes.

Si eres votante o simpatizante del PSOE o de Más Madrid supongo que no te gustará prácticamente nada de lo que haga Ayuso. Pero es que la democracia es justamente eso. Consiguió mayoría y gobierna según su criterio, aunque este no sea el tuyo. A los votantes del PP les espeluznan igualmente los proyectos del PSOE o los que tenía Carmena. Y de momento sus votos valen lo mismo que el tuyo.

Y lo demás es creerse en posesión de la verdad absoluta y apelar a ella para imponer tu criterio porque es "lo correcto o lo justo". Todo muy democrático sí.

Centriole escribió:
Pero habrá que seguir aguantando democráticamente mientras el fanatismo no llegue a más.


Y que lo digas. :ook:

Centriole escribió:
se ofrece a ayudar al que menos lo necesita, solo se va a prestar atención a un tipo de música en concreto que ya cuenta con un buen respaldo comercial y se van a dejar a un lado a otro tipo de géneros, artistas y productores que también contribuyen, y en algunos casos mas aún que la música de pelotazo comercial, a la cultura y al bien general y no tanto a los bolsillos de grandes discográficas con sus jugosas regalías.


Maravilla. Como el público es ignorante y zafio y el mercado una ordinariez, lo mejor es que el Partido decida qué artistas, de innegable valor social y cultural, deben ser apoyados.

b9b5d7e5e484119a5b990a01aa7fd-4804066.jpg

La revolución para el pueblo... pero sin el pueblo. :satan:
Subir
1
teniente_powell
#15 por teniente_powell el 20/09/2021
Emilio escribió:
Asociaciones de vecinos vienen pidiendo desde hace mucho tiempo que en esos terrenos de la discordia se construya un Centro de formación profesional.
Satan Klaus escribió:
Haber votao mejor.


https://elpais.com/espana/madrid/2021-05-04/el-mapa-de-los-resultados-de-las-elecciones-madrid-4-m-por-municipios-y-distritos.html

Hortaleza, con una participación del 79%, el 64.3% vota a la derecha frente al 34.4% de la izquierda. Parece que las asociaciones de vecinos no votaron bien. Siempre pasa igual, coño, no saben votar debidamente.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo