Delirante. Madrid, ¿nueva Miami?

Centriole
#46 por Centriole el 20/09/2021
Lo de Valencia es sin duda un caso de otro chiringuito aunque esta vez en manos de la izquierda nacionalista con claros fines de promoción del valenciano. En cada comunidad con mayoría nacionalista surgirán este tipo de iniciativas en función de cuanto se valore su lengua nativa y siempre quedará una parte descontenta que le resultará discriminatorio y vergonzoso. Yo por eso veo bien que no falte en este caso también y aún con mas fuerza la promoción del español o castellano y en esta ocasión a los que le toca abstenerse es a los nacionalistas. Si tratas de promocionar una lengua automáticamente discriminas a las demás, es lógico y necesario. Pero ese debería ser el único requisito esencial junto a una calidad mínima y a otros requisitos menores sin que tengan que influir géneros, temáticas, etc. Puede que yo sea mas bien de izquierdas pero no estoy hablando ni de cuotas ni de discriminación positiva sino de intentar dar cabida a todos de forma equitativa mientras el nexo de unión sea la lengua española y por supuesto sin tener porque amoldarse a los clichés comerciales impuestos por modas pasajeras y el dominio del mainstream.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#47 por teniente_powell el 20/09/2021
#46 En Valencia, que el gobierno madrileño alquile un espacio público del que va a recoger dinero, nos parece el paraíso soñado.

https://www.lasprovincias.es/politica/millones-ayudas-publicas-20210327203807-nt.html
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2020/12/31/5fedebf2fdddffb4598b4649.html
Subir
Centriole
#48 por Centriole el 20/09/2021
#47 Pues ese paraiso ya lo tuvisteis y parece que no acabó muy bien.
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/05/25/coste-formula-alcanza-308-millones-11942782.html
Subir
Emilio
#49 por Emilio el 20/09/2021
#48 Y lo de la visita del Papa, y el despilfarro en el fiasco del arquitecto estrella Calatrava...
Anda que...
Subir
teniente_powell
#50 por teniente_powell el 20/09/2021
#48 Según el cristal con que se mire.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2013/10/26/5269631d61fd3d79248b456c.html

Hace 15 años a Valencia venían de paso a Gandía o Cullera. Hoy la ciudad de Valencia es un punto muy atractivo para el turismo.
Subir
1
teniente_powell
#51 por teniente_powell el 20/09/2021
Emilio escribió:
el fiasco del arquitecto estrella Calatrava...
Pues sí.

https://valenciaplaza.com/que-se-jodan-un-libro-revela-como-valencia-en-el-paradigma-de-negocio-para-calatrava
Subir
Emilio
#52 por Emilio el 20/09/2021
Ayuso y Cantó ahora mismo en la 6a, El intermedio.
A Cantó el periodista ha intendado preguntarle varias cosas. Pero...ni flores.
Subir
Centriole
#53 por Centriole el 20/09/2021
#52 Era de esperar.
Subir
teniente_powell
#54 por teniente_powell el 20/09/2021
Vacaciones en Roma en la 2.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#55 por Klaus Mari Kong el 21/09/2021
Centriole escribió:
Pues ese paraiso ya lo tuvisteis y parece que no acabó muy bien.


Emilio escribió:
Y lo de la visita del Papa, y el despilfarro en el fiasco del arquitecto estrella Calatrava...


Ahí tienes un ejemplo claro del concepto de smearing (enmierdar). Según tengas una opiniones u otras te puede gustar o no la F1, la visita del Papa o la Ciudad de las Ciencias... pero en tanto sean proyectos legítimos de una administración elegida democráticamente salvo el derecho al pataleo te queda poco más. Puedes criticarlos o decir que el dinero estaría mejor invertido en otras cosas... pero es probable que los votantes del gobierno de turno tengan otra opinión. Aquí entraría lo de Nacho Cano y su pirámide.

Luego viene la segunda parte. El despilfarro, la falta de control de costes y demás. Eso es aun más criticable. Es mala gestión, pero en general sigue sin ser delito. Quizás debería serlo, pero de momento no. Y no es patrimonio del PP valenciano. La nueva ley de procedimiento administrativo ha mejorado bastante esto, pero los sobrecostes siguen siendo un mal endémico (más ahora que se admiten las bajas temerarias). Seguramente el chiringuito de Cantó entre en este apartado más, gastar dinero con poco o ningún resultado.

Y finalmente están las manzanas podridas. Las concesiones administrativas poco claras, los amiguetes en plan gurtel y orange market y ya puestos el meter la mano en la caja. Tenemos algunos casos actualmente en los juzgados (los directivos de Canal 9 que metieron la mano en la caja de la visita del Papa, algunos de los contratos de la F1 y otros varios).

Las dos primeras siendo criticables no son ilegales y es posible que los votantes del partido estén incluso a favor. Por eso ellos votaron a ese partido y tú a otro.

La última es la corrupción real... obviamente de una dimensión mucho menor que el total que Compromis y el PSPV repiten sin cesar. Eso es smearing, coger un poco de mierda y untarlo por toda la gestión del gobierno de turno. Llegado al extremo resulta que Valencia es la capital mundial de la corrupción, los valencianos somos corruptos y drogotas... no como Andalucía, Castilla - La Mancha o Barcelona, que son puras y virginales.

Emilio escribió:
Anda que...


... pues eso mismo, anda que...
Subir
1
Centriole
#56 por Centriole el 21/09/2021
#55 Es totalmente legítimo enmierdar cualquier gestión chapucera sin necesidad de que haya delito. Ya lo hacen los mismos políticos recíprocamente y aún con mas derecho los ciudadanos, que son los que sueltan la pasta para que luego pase lo que pasa. De los delitos que se encarguen los jueces que de los resultados de las malas gestiones ya se encargará la prensa y la opinión pública. No hablo de sentencias de telediario, eso es usurpar la labor judicial. Hablo del sano y justo derecho al pataleo y reproche ciudadano. La ciudadanía no atiende a legalidades sino a resultados y hechos.

También es resaltable como algunos que parece que refunfuñan de lo políticamente correcto se escandalizan cuando se traspasa el beneficio de la duda y la presunción de inocencia según a donde vaya el tornado.
Subir
Emilio
#57 por Emilio el 21/09/2021
La inocencia del PPV...
El caloret, el caloret...
Anda ya...
Subir
Klaus Mari Kong
#58 por Klaus Mari Kong el 21/09/2021
Centriole escribió:
Es totalmente legítimo enmierdar cualquier gestión chapucera sin necesidad de que haya delito.


Y estoy de acuerdo.

Centriole escribió:
ablo del sano y justo derecho al pataleo y reproche ciudadano. La ciudadanía no atiende a legalidades sino a resultados y hechos.


Nuevamente de acuerdo. Sólo apunto a que una cosa es disentir de la pertinencia de un proyecto, o de su relación coste/beneficio y otra diferente sugerir conductas ilícitas o corruptas sin pruebas o sin mediar denuncia alguna, simplemente como forma de difamación.

Emilio escribió:
La inocencia del PPV...
El caloret, el caloret...
Anda ya...


Yo no hablo de inocencia ni defiendo su gestión (no estoy de acuerdo en una gran parte de ella). Sólo digo que se ha señalado como corruptos a muchos y sólo se ha probado en unos cuantos... pero que a los adversarios les vino muy bien ese argumento de la corrupción generalizada. Tanto que se ha quedado como un mantra y parece ser que Valencia es el único lugar lleno de corruptos. El caloret y eso. Pues nada, todos corruptos y drogatas. Yo estoy más por lo segundo, postre seco.

Y volviendo al tema de hilo, eso mismo es lo que se ha hecho con el chiringuito de Cantó y con el proyecto de Nacho Cano. Extender la idea de corrupción y nepotismo... que es más fácil que cuestionar los proyectos en sí.

Ya te digo que lo de Cantó me parece un chiringuito en toda regla, legal pero inútil... pero he trabajado muchos años con la administración y te puedo decir que hay miles de esos chiringuitos con enchufados cobrando sueldos de directivo por publicar 2 folletos y organizar unas jornadas de trabajo al año. No es ético pero es legal. Y el de Cantó es simplemente uno más, publicará dos estudios o panfletos y encargará a una promotora un festival y a correr.

Y lo de Nacho Cano es peor. Un señor promueve un negocio cultural que dará empleo y posiblemente formación a músicos y artistas pero como no es de la cuerda lo pringamos bien de rumores de corrupción.
Subir
1
Emilio
#59 por Emilio el 21/09/2021
Satan Klaus escribió:
Y lo de Nacho Cano es peor. Un señor promueve un negocio cultural que dará empleo y posiblemente formación a músicos y artistas pero como no es de la cuerda lo pringamos bien de rumores de corrupción.

No he dicho en ningún momento que lo de Nacho Cano sea "ilegal". Si algo tengo que decir sobre el tema del musical de Hernán Cortés es que viniendo de quien viene será muy probablemente una horterada pop y reaccionaria. Es mi opinión y las opiniones son libres aunque los demás no las consideren respetables: están en su derecho. La personas son respetables, las opiniones no necesariamente.
Subir
teniente_powell
#60 por teniente_powell el 21/09/2021
Emilio escribió:
La personas son respetables, las opiniones no necesariamente.


Como, por ejemplo, opinar sobre algo que todavía no existe tachándola de horterada pop y reaccionaria.

No imaginaba que pudieras estar lleno de prejuicios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo