Lo de Valencia es sin duda un caso de otro chiringuito aunque esta vez en manos de la izquierda nacionalista con claros fines de promoción del valenciano. En cada comunidad con mayoría nacionalista surgirán este tipo de iniciativas en función de cuanto se valore su lengua nativa y siempre quedará una parte descontenta que le resultará discriminatorio y vergonzoso. Yo por eso veo bien que no falte en este caso también y aún con mas fuerza la promoción del español o castellano y en esta ocasión a los que le toca abstenerse es a los nacionalistas. Si tratas de promocionar una lengua automáticamente discriminas a las demás, es lógico y necesario. Pero ese debería ser el único requisito esencial junto a una calidad mínima y a otros requisitos menores sin que tengan que influir géneros, temáticas, etc. Puede que yo sea mas bien de izquierdas pero no estoy hablando ni de cuotas ni de discriminación positiva sino de intentar dar cabida a todos de forma equitativa mientras el nexo de unión sea la lengua española y por supuesto sin tener porque amoldarse a los clichés comerciales impuestos por modas pasajeras y el dominio del mainstream.
Responder