Delirante. Madrid, ¿nueva Miami?

dario
#76 por dario el 23/09/2021
Emilio escribió:
Si algo tengo que decir sobre el tema del musical de Hernán Cortés es que viniendo de quien viene será muy probablemente una horterada pop y reaccionaria.

Creo que has sido bastante amable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#77 por Emilio el 23/09/2021
dario escribió:
Creo que has sido bastante amable.

Bueno, quizás no...Al fin y al cabo Mecano marcaron una época tanto en España como en Hispanoamérica . Lo que he dicho es que a mí no me gustaban y que era mi opinión, que no tiene por qué ser respetable.
En definitiva, Klaus y el Teniente tienen razón: tengo prejuicios ideológicos, de clase, no soporto la "música para pijos", soy muy suspicaz con la música que es del agrado de grandes mayorías...Y que no me vengan con que los hermanos Cano y Ana Torroja no eran y son pijos...Porque, desde luego, lo son.
Dice Nacho Cano que con el proyecto de Hortaleza "viene a perder dinero"...Viva el arte por el arte: un musical sobre el conquistador de México, Hernán Cortés: la espada y la cruz del Imperio Español en América para conquistar, aplastar, someter, esclavizar, cometer genocidio, explotar, esquilmar, rapiñar...¿A quién puede interesar eso? Si fuera una ópera del tipo de las de Luciano Berio...Pero un Hernán Cortés pop... no lo veo. :desdentado:
https://dbe.rah.es/biografias/11148/bartolome-de-las-casas
https://dbe.rah.es/biografias/5138/hernan-cortes
Archivos adjuntos ( para descargar)
13850_Casas,-Bartolome-de-las.jpg
17200_Cortes_Hernan.jpg
Subir
teniente_powell
#78 por teniente_powell el 23/09/2021
Emilio escribió:
soy muy suspicaz con la música que es del agrado de grandes mayorías.
Bach lo fue. Y a pijo no le ganó nadie, que sólo se codeaba con aristócratas y varios reyes. Y, encima, estuvo empleado por el ayuntamiento de Leipzig, contratado por el mismísimo alcalde (no consta que le cediera solar alguno……).

A Cano sólo le falta pedir ayuda al rey como hizo Bach con el de Polonia y ya tendrías dos carreras paralelas.
Subir
1
Centriole
#79 por Centriole el 23/09/2021
Para mi lo de "pijo" es una pose y una actitud mas que otra cosa. Se puede ser pijo y estar muerto de hambre por patético que parezca y al revés también sucede por suerte.
Subir
Emilio
#80 por Emilio el 23/09/2021
teniente_powell escribió:
Bach lo fue. Y a pijo no le ganó nadie, que sólo se codeaba con aristócratas y varios reyes.

Pensamos de forma muy diferente. En la época de Bach, para ser un músico "serio" había que ser un servidor de la Iglesia y de la aristocracia. Los burgueses de la época y el vulgo en general no tenían ni pajolera idea de lo que significaba y significaría en el futuro la música de Bach, que decía que con su música quería agradar y alabar a Dios, ante todo. La música de Bach podía ser entendida por la élites, no por las masas.
¿Como puede compararse la popularidad de Bach con la de Mecano? Es como confundir la velocidad con el tocino.
teniente_powell escribió:
A Cano sólo le falta pedir ayuda al rey como hizo Bach con el de Polonia y ya tendrías dos carreras paralelas.

Alguien me explicó una anécdota que da para pensar en lo que es ser un pijo pretencioso: cuando Carlos Cano estaba liado con la composición de la dichosa ópera "Luna" estuvo un tiempo viviendo en casa de Miquel Barceló (que estaba hasta el gorro del teclado de Cano), en Mallorca. Un dia Cano le dijo a Barceló: " Tú y yo somos iguales, somos genios", a lo que el pintor mallorquín contestó: "Preferiría tirarme a las drogas antes que ser como tú". El pijo vs. el salvaje primitivo. No sé si la anécdota es cierta o no, pero si non è vero è ben trovato: sirva como ilustración de la diferencia entre un pijo y un aristócrata.
Subir
teniente_powell
#81 por teniente_powell el 23/09/2021
Emilio escribió:
confundir la velocidad con el tocino
Un gorrino corriendo.

Comparando a Bach con Mozart, el primero era tan pijo como Nacho Cano y el segundo tan rebelde como Keith Richards.

Nunca he relacionado al músico como persona con su música. Son dos aspectos que nunca relaciono. Que Sabina me caiga gordo y lo considere un pijo barriobajero no quita que su música me encante. Veo muy majo a Bisbal y creo que es una muy buena persona, pero no trago su música.

De la vida personal de Nacho Cano apenas se sabe nada. Es algo temerario tacharlo de nada. Su música puede gustar o no, pero de él apenas se sabe nada. Y no lo veo muy pijo cuando empezó con quien luego fundaría Parálisis Permanente.
Subir
1
Centriole
#82 por Centriole el 23/09/2021
teniente_powell escribió:
Y no lo veo muy pijo cuando empezó con quien luego fundaría Parálisis Permanente.

¿No te has confundido con Nacho Canut? El nombre se parece bastante pero no creo que Eduardo Benavente y Nacho Cano pudieran tener una afinidad musical, aún así podría haber sido en una etapa muy temprana.

Edito. Tienes razón. Se llamaba Prisma el grupo. Nunca lo escuché. Reconozco que me parece increible el viraje posterior que dio Nacho Cano.
Subir
Emilio
#83 por Emilio el 23/09/2021
#81 Como ya he dicho tenemos visiones muy distintas.Cuando hablo de pijos en el contexto de la música y el público de Mecano, me estoy refiriendo a eso, a la musica. "Los muertos en el cementerio nos vestimos y salimos"..."En tu fiesta me colé"..."No me mires, no me mires, que no me he puesto maquillaje, je, je,je y tengo una cara demasiado vulgar,..que no voy peinada a la moda"..."Haway, Bombay, son dos paraísos, que a veces yo me monto en mi piso..."
Melodías pegadizas y simples, letras idiotas y pose, mucha pose. Es música pija, hecha por pijos y para pijos.
Me da igual, te pongas como te pongas, no puedo negar la evidencia: la inmensa mayoría de las canciones de Mecano sin insustanciales, superficiales. Alguna se salva, como "Cruz de navajas" o "Hijo de la Luna".
Subir
Emilio
#84 por Emilio el 23/09/2021
#82 Es la primera noticia de que un siniestro como E. Benavente se asociara con N. Cano.
Con Nacho Canut es más creible.
Mientras el pop de Mecano arrasaba en España, yo escuchaba a punks, a siniestros...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Centriole
#85 por Centriole el 23/09/2021
#84 Pues si. El teniente tiene razón. El grupo se llamaba Prisma. Me resulta bastante increible y surrealista esa metamorfosis posterior. Siempre se aprenden cosas en Hispasonic.
Subir
Emilio
#86 por Emilio el 23/09/2021
#85 En fín, la vida te da sorpresas.
Subir
Centriole
#87 por Centriole el 23/09/2021
#86 Desde luego :desdentado:
Subir
teniente_powell
#88 por teniente_powell el 23/09/2021
Emilio escribió:
Melodías pegadizas y simples, letras idiotas y pose, mucha pose.


Ella te quiere, sí, sí, ella te quiere, sí, sí, ella te quiere, sí, sí, siiiiiiiiiii
Ayuda, necesito a alguien, no a cualquiera, sabes que necesito a alguien, ayuda.
Te diré algo, creo que lo entenderás, cuando digo que quiero coger tu mano, quiero coger tu mano, quiero coger tu mano

Un dechado de literatura.

Yo también tocaba otros palos cuando Mecano, palos que sigo tocando, Siniestro Total, Police, Judas Priest, Jethro Tull, Iron Maiden, … pero no puedo negar el carrerón de Mecano.
Subir
1
Centriole
#89 por Centriole el 23/09/2021
Se apreciaba una muy buena base musical pero algunas de esas letras... A veces hubiera preferido que cantaran en inglés o en bieloruso mejor.
Subir
teniente_powell
#90 por teniente_powell el 23/09/2021
Centriole escribió:
me parece increible el viraje posterior que dio Nacho Cano.
¿No has visto el vídeo con su hermano cantando Al Alba cual Rosa León?

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo