Delirante. Madrid, ¿nueva Miami?

Centriole
#106 por Centriole el 24/09/2021
Pues si, mucho circo institucional por todos los lados pero también hay que llevarse cuidado ahora con el extremo opuesto: los nuevos profetas de la disidencia, abanderados del pensamiento "crítico" y rebeldes sin fuste, llámense negacionistas, terraplanistas o de cualquier otra forma que sirva para darle nombre a algún movimiento crecido desde la ignorancia o la manipulación mas burda y no exento de un lucrativo negocio detrás. Debe resultar muy emocionante para algunos dar la espalda a ese circo que nos cuelan aun siendo a cualquier precio a la vista de como está el mundo. No defiendo un pensamiento único pero si debería haber un mínimo acuerdo para el sentido común.
Subir
nhop
#107 por nhop el 24/09/2021
Klaus María escribió:
A falta de máquina del tiempo bien están los campos de reeducación, las chekas y las cunetas supongo. Terrible lo de vivir en una democracia con más de un partido, hoyga.


https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/colau-centro-reeducar-hombres-barcelona_515613_102.html

nunca voté a ningún partido de derechas, y si a podemos, y a alguno más radical
pero mi impresión es que ha sido llegar al poder los bobos (bohemian bourgeois) de errejón y los padres de chalet galapagareño con jardinero, y comportarse ellos como máximos puritanos, parásitos de dineros públicos, censores, clasistas, endogámicos, legisladores restrictivos, "femi"nazis y me quedo corto

y tengo experiencia con ese perfil político, muchos años en la universidad me sirvieron para conocer personalmente a la marea de coruña al completo, y en este caso de obreros no tienen nada, y si de niños de papá, amén que he visto como desde la universidad acaparaban personalmente fondos públicos

y un comentario para los que desprestigiaban a ayuso, al principio no la tragaba, pero ha demostrado más 00 que todos los betas manginas de podemos juntos, lo fácil hubiera sido ir a la fácil prohibir como sus homólogos de "izquierda" y a cobrar dinerito público, que cómo no es de nadie, nadie lo reclama.
Subir
1
Emilio
#108 por Emilio el 24/09/2021
nhop escribió:
Ayuso, al principio no la tragaba, pero ha demostrado más 00 que...

Es una populista de derechas ambiciosa, muy ambiciosa...Quiere llegar muy arriba.
Rex sedet in vertice,
Caveat ruina!,
Nunc plerunque legimus
Hecubam regina.
Subir
nhop
#109 por nhop el 24/09/2021
Emilio escribió:
Es una populista


para populista feijoo, que enterrará el futuro de galicia a base de prohibiciones y gobernar para los labradores de más de 70 años... el bien común se la suda, sólo le interesa calentar la silla y dar imagen de "formal"

no veo tanto populismo en ayuso al enfrentarse a la corrección política y al pensamiento mayoritario en cuestiones como:

- covid
- privilegios de las mujeres


electoralmente le pudo salir muy mal, y se distanció de muchos de sus compañeros,

lo dicho, tuvo 00 y fue un verso libre, y servidor siempre estará con los versos libres

pd: y para ambiciosos, la psicóloga arribista que se zumba al jefe para escalar, y qué decir del politólogo de vallekas
y para populistas también ellos; ahora con la salud mental, lo que quieren es una población dependiente y drogada hasta las trancas
Subir
1
El Hiperturista
#110 por El Hiperturista el 24/09/2021
Cada día da más asco entrar en estas páginas de música.
Subir
2
Klaus Mari Kong
#111 por Klaus Mari Kong el 25/09/2021
Centriole escribió:
Parece que son mas reproches de tipo ético que provistos de una base legal. Aunque ello no le va a quitar la razón a ninguna de las partes.


Ahí está el problema. A la mayoría de votantes de Ayuso lo del invento de Cano les parecerá perfecto y la decisión de la lideresa ejemplar... a los demás votantes les parecerá un horror y en el descampado debería ir un instituto de FP o si me apuras una protectora de animales o una escuela de batukadas para charos con el pelo morado. Todo es cuestión de perspectiva.

Centriole escribió:
Lo legal no siempre es lo mas justo y acatar la ley cuando no se comparte no significa renunciar a una convicción o a un sentido de la justicia mas exigente con este tipo de operaciones.


Ya sabes lo que dicen de las opiniones y de los culos.

Centriole escribió:
Y también hay que contar con que posiblemente la presión para otros usos alternativos de ese terreno no contaría con un apoyo lo suficientemente fuerte y mayoritario por parte de los vecinos.


Ya lo comentó el Teniente... mayoría aplastante de Ayuso en el barrio.

Centriole escribió:
Es una opción más para aquel que no le compensa buscar y explorar de forma mas profunda en todo el panorama musical para saber que música le gusta más y es comprensible, ya que todo el mundo dice oir música pero no todo el mundo está dispuesto a ser tan selectivo. Unas veces se podrá hablar de una sana ausencia de prejuicios y otras veces podría tratarse de un escaso interés por encontrar otra música que realmente le pudiera gustar mas.


También puede ser simplemente esnobismo :satan: Vuelvo a lo mismo, si salió de Detroit o Chicago y lo conocen en Villaconejos de underground tiene poco la cosa.

nhop escribió:
en este caso de obreros no tienen nada, y si de niños de papá, amén que he visto como desde la universidad acaparaban personalmente fondos públicos


Suele ser el perfil. Por eso han abandonado a la izquierda del barrio obrero y aun más a la de las zonas rurales... y ahí es donde crece la extrema derecha.

El Hiperturista escribió:
Cada día da más asco entrar en estas páginas de música.


Tienes toda la razón.
Subir
2
Centriole
#112 por Centriole el 25/09/2021
Klaus María escribió:
Vuelvo a lo mismo, si salió de Detroit o Chicago y lo conocen en Villaconejos de underground tiene poco la cosa.

Y vuelvo a decirlo por última vez, que ya cansa. Dije que surgieron del underground no que con el paso del tiempo sigan siéndolo. No veo que sea tan difícil de entender a menos que no se quiera.
Subir
Klaus Mari Kong
#113 por Klaus Mari Kong el 26/09/2021
Centriole escribió:
Dije que surgieron del underground no que con el paso del tiempo sigan siéndolo.


En todo caso en el momento en que los de Villaconejos (o en Madrid) supieron de ellos ya no eran underground. Si no estabas en Detroit no te enteraste, porque entonces era underground. Pero vamos, tan underground como los Hombres G cuando sacaron la primera maqueta.

Snobismo. Se cura con la edad. O no. :besito:
Subir
1
Centriole
#114 por Centriole el 26/09/2021
Klaus María escribió:
Pero vamos, tan underground como los Hombres G cuando sacaron la primera maqueta.


Ahora lo entiendo. Tú entiendes el término underground como algo aplicable a cualquier grupo en su época mas desconocida. Yo además entiendo que debe partir de cierta contracultura que no veo en Hombres G.

Hablamos de cosas distintas.

Underground (subterráneo en español) es un término de origen inglés con el que se designa a los movimientos contraculturales que se consideran alternativos, paralelos, contrarios, o ajenos a la cultura oficial.​

Como adjetivo, underground suele aplicarse a artistas que no están auspiciados comercialmente por las empresas que explotan el arte, y generalmente no quieren estarlo. Con la llegada de la WWW, muchos expertos argumentan que no tiene sentido ya hablar de underground, pues las nuevas tecnologías hacen posible acceder con facilidad a prácticamente cualquier manifestación artística o propuesta ideológica. Internet permite que los artistas y activistas difundan su trabajo e ideas sin tener que acomodarse a los intereses de ninguna empresa (compañía de discos, editorial, etc.). Incluso lo que alguna vez estuvo 'oculto', se ha incorporado hoy de hecho al acervo común, dado el fácil acceso actual a información pormenorizada sobre las tendencias artísticas pasadas o contemporáneas cuando se retoma una cultura se asocia a otra.

Extraído de la Wikipedia que es lo que mas a mano tenía.
Subir
dario
#115 por dario el 26/09/2021
Klaus María escribió:
Snobismo. Se cura con la edad. O no.

Igual que no querer equiparar el Gangnam Style con Max Martin. Esnobismo.
Aunque sí me parece que, como dice el artículo de la Wikipedia, eso del underground lleva años siendo una milonga, la excusa perfecta para no aprender a tocar un instrumento. Yo la utilizo.
Subir
Centriole
#116 por Centriole el 26/09/2021
Últimamente parece ser una palabra con un espectro semántico demasiado amplio. Como tantos adjetivos que se usan al límite de la frontera que desvirtúa o exagera su significado. Lo estamos escuchando por todos lados. Ya no debería extrañarnos.
Subir
dario
#117 por dario el 26/09/2021
Supongo que es cosa de fanzines y discográficas. Puede servir para catalogar y comprender la música de una época, pero a mí siempre me ha parecido una pesadez que contribuye al sectarismo de muchas personas. Me quedo con eso de que solo hay dos tipos de música, la buena y la mala. Y aunque yo no sepa distinguirlas, el musical sobre Hernán Cortés será maravilloso...
Subir
Centriole
#118 por Centriole el 26/09/2021
Yo no voy a decir nunca que la música underground (atendiendo a un criterio más de clasificación como otro cualquiera) sea mejor o peor que la música mas comercial ni que haya necesidad de elegir entre una y otra para escuchar buena música. En ambos lados habrán cosas buenas y malas o nos lo parecerá.
Subir
1
Juanito va de rama
#119 por Juanito va de rama el 26/09/2021
Centriole escribió:
que debe partir de cierta contracultura
contracultura que con frecuencia crea cultura con derecho propio y que ya no se denominaría "under" por estar sometida a la regularidad.
Esa es la clave.. lo underground es pasajero.
Subir
Centriole
#120 por Centriole el 26/09/2021
Pasajero para los artistas que lo fueron pero el concepto primigenio sigue ahí con nuevas fusiones, estilos y alternativas cociéndose aunque afortunadamente cada vez menos "under" si queremos tomar la otra acepción, ya que con internet sus cauces de difusión, aún solo siendo pequeños blogs o RRSS, hacen mucho mas accesible cualquiera de esas propuestas que con el paso del tiempo pueden acabar dejando de ser consideradas como underground. Pero mientras ya se estarán cociendo nuevas ideas de otra gente distinta por allá abajo. Un ciclo permanente que va a seguir vivo mientras surjan propuestas alternativas que no vayan en la línea de las modas y del mainstream.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo