Delirante. Madrid, ¿nueva Miami?

Klaus Mari Kong
#61 por Klaus Mari Kong el 21/09/2021
Emilio escribió:
La personas son respetables, las opiniones no necesariamente.


No puedo estar más de acuerdo.

Emilio escribió:
Si algo tengo que decir sobre el tema del musical de Hernán Cortés es que es una horterada pop y reaccionaria.


Horterada [probable]
Pop [garantizado]
Reaccionaria [ :-k ]

Aunque entiendo que el concepto de hispanidad está ligado para muchos a la propaganda franquista... ¿hay una dicotomía?, ¿o somos indigenistas o somos reaccionarios hispanófilos?. Yo ni trago el cuento del buen salvaje ni en el rollo evangelizador.

Nada, se ve que sólo nos queda ¡Rigoberta, The Musical!.

a090d88bfbfc02c047c0e2bf9bf4e-4804257.jpg

Con música de Manu Chao y Sting.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Emilio
#62 por Emilio el 21/09/2021
teniente_powell escribió:
No imaginaba que pudieras estar lleno de prejuicios.

Tengo muchos. Y el que esté libre de pecado...
Mecano solo hizo un buen tema en toda la vida del grupo: "Hijo de la Luna". Y es un tema extraordinarianente bueno porque es un vals triste que recuerda no al pop tonto, pijo y superficial característico del grupo sino melodías tan inspiradas como el vals n⁰ 2 de Shostakovich.Con prejuicio o no, es una opinión.
Subir
Emilio
#63 por Emilio el 21/09/2021
Satan Klaus escribió:
Con música de Manu Chao y Sting.

Es que no hay color...Dónde va a parar. :fumeta: :-D
Subir
Centriole
#64 por Centriole el 21/09/2021
Yo también tengo prejuicios. No me gusta el reggaetón. Y me gusta que no me guste al tiempo que respeto al que si le vaya ese rollo. Quizás no me disgustaría tanto si no hubiera estado machacándome los oídos y embruteciendo mi sensibilidad musical en un 80 o 90% de los bares de música a los que acudía y acabé abandonando después de 20 años, si no aparecieran noticias del ultimo disco de tal y cual hasta en el telediario, si no tuviera que aguantar al gilipollas de turno con el loro del coche a reventar a cualquier hora de la noche y si no tuviera que hacer la compra en menos de 5 minutos para salir pitando del supermercado con ese horrendo hilo musical.

Pero mientras a las tías les de por perrear y darle al twerking, cosa que a mi particularmente no me molesta sino al contrario aun prefiriéndolo siempre con otro fondo musical, queda chumpachumpa para rato. Hasta que las tías no se cansen y esas nalgas acaben perdiendo en su bamboleante batalla contra la gravedad me va a tocar aguantar una buena temporada porque ellas son el reclamo para que un bar se llene de tíos a los que la música realmente les importa un pimiento y yo los entiendo pero... Es mas fuerte que yo.

Y solo faltaba ahora que todavía les den mas cancha para apuntarse tantos políticos quedando tanto por hacer en torno a toda la música en general.

Así vuelvo a retratarme y de paso será mas fácil entender el porqué de abrir este hilo. Ya solo faltaría para darle mas coherencia a la frecuente presencia de Nacho Cano en el topic, que éste nos sorprendiera con un nuevo disco esta vez de Hernán Cortés y la Malinche perreando y cantando reggaetón. Pero como de momento eso no ha sucedido y aunque no me gusta su música sigue contando con mi respeto como músico y compositor.
Subir
Klaus Mari Kong
#65 por Klaus Mari Kong el 22/09/2021
Centriole escribió:
Ya solo faltaría para darle mas coherencia a la frecuente presencia de Nacho Cano en el topic, que éste nos sorprendiera con un nuevo disco esta vez de Hernán Cortés y la Malinche perreando y cantando reggaetón.


Creo que Cano no maneja el estilo. Pero he visto este artículo y me ha parecido que guardaba cierta similitud. Dice Jarre:

Alguien escribió:
En fin, todo esto me pareció una buena idea y así se lo propuse al Ayuntamiento de París. A la alcaldesa también le gustó la idea. Así que me rodeé de artistas y profesionales emergentes de diferentes países....


https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/entrevista-jean-michel-jarre.html

Supongo que los artistas consagrados siempre tendrán cierta cercanía con el poder. Y probablemente hay cierta reprocidad en los beneficios que esta relación tiene.

A mi Jarre no me ha gustado nunca, pero no creo que eso invalide el gusto de sus fans ni me autorice a cuestionar las decisiones de la alcaldesa de París.

Por otra parte dudo que la idea de Toni Cantó sea convertir Madrid en la Capital del Reguetón. Hay mucha más música hecha por hispanos (de la Hispanidad) que el reguetón. Pero dudo que tengan una estrategia clara para atraer a la producción a Madrid.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#66 por Klaus Mari Kong el 22/09/2021
Emilio escribió:
Es que no hay color...Dónde va a parar. :fumeta: :-D


660c21a3a9a60b293e39b913badd5-4804363.gif
Subir
1
Centriole
#67 por Centriole el 22/09/2021
Klaus María escribió:
Por otra parte dudo que la idea de Toni Cantó sea convertir Madrid en la Capital del Reguetón. Hay mucha más música hecha por hispanos (de la Hispanidad) que el reguetón.


Eso espero. Y lo digo mas como oyente que como músico, ya que mi música es instrumental y si acaso con alguna acapella casi siempre en inglés, así que entiendo y asumo perfectamente no tener cabida en una propuesta enfocada en la principal lengua oficial. Pero aún teniendo el mismo interés que cualquier otro ciudadano al que le guste oir música considero que si se hace algo se debería hacer de una forma mas abierta considerando la música como algo mas que una fuente de ingresos y popularidad (y casi diría populismo) tratando un poco de cubrir la mayor parte de los gustos de, en este caso, los madrileños que son los que pagarán y del resto de españoles que son los que lo disfrutarán o lo padecerán según se proceda.
Subir
teniente_powell
#68 por teniente_powell el 22/09/2021
Pues no sabía yo que los mayores estudios europeos de Netflix están en la comunidad de Madrid.

Al final de la noticia. https://www.elmundo.es/espana/2021/09/21/614a0f5e21efa049778b458d.html

Ya no me parece tan descabellado lo de la producción musical……..
Subir
Klaus Mari Kong
#69 por Klaus Mari Kong el 22/09/2021
teniente_powell escribió:
Pues no sabía yo que los mayores estudios europeos de Netflix están en la comunidad de Madrid.


Alguien escribió:
Esta lengua, además de predominante en el país, sirve para introducir algunos contenidos europeos en América Latina, un territorio de gran relevancia para compañías como Netflix, que ha decidido ubicar sus mayores estudios de producción europeos en la localidad madrileña de Tres Cantos.


Aunque es estupendo para el audiovisual español y como comentó Udog con los festivales que se instale aquí "un grande" implica que se crea industria alrededor y probablente atraiga a otras productoras si hay talento e infraestructura... pero no tengo tan claro que sea igualmente viable con el tema musical.

Lo de Miami ha sido una combinación de clima y calidad de vida, ventajas fiscales y creación de un polo de atracción desde hace décadas. Además de que es la sede de la mayoría de las discográficas latinas.

https://www.efe.com/efe/usa/gente/miami-sonido-propio-urbano-y-mestizo-mas-alla-de-ser-meca-disqueras/50000102-4054064

Llegan tarde, noticias de 2003:

https://elpais.com/diario/2003/08/29/revistaverano/1062108001_850215.html

Es como pretender desafiar a Nashville... que no es únicamente la capital del country si no del songwriting en general. Casi todos los nuevos talentos que uno ve en listas pasaron una temporada en Nashville moviendo sus temas.

https://www.nashvillesmls.com/blog/why-is-nashville-tennessee-called-music-city.html

Es lo que comentaba en el otro post: los políticos tienden a tener esa visión de "culto del cargo", pensando que si imitan algunos aspectos superficiales de ciudades o lugares exitosos en una industria (que puede ser Miami o Silicon Valley) de repente florecerá esa industria en su ciudad. Pero normalmente es mucho más complicado y hay muchos más factores en juego.

Si me dices ¿qué es necesario para convertir Madrid en la capital de la música latina?... probablemente dinero en forma de inversores, promotores y gente que se arriesgue a promocionar talento.
Subir
1
Centriole
#70 por Centriole el 22/09/2021
Klaus María escribió:
Es como pretender desafiar a Nashville... que no es únicamente la capital del country si no del songwriting en general. Casi todos los nuevos talentos que uno ve en listas pasaron una temporada en Nashville moviendo sus temas.


Eso sería sin duda una empresa muerta antes de nacer. El sonido Detroit, Chicago, Manchester, etc. no lleva el nombre de sus ciudades por el dinero y la inversión depositadas en su industria musical local sino por el estilo, el talento, el ingenio y el carácter que sus artistas imprimieron en sus creaciones, casi siempre brotando desde el underground e incluso de la marginalidad cultural. La identidad solo surge allá donde existe pero nunca se compra. Luego con el retraso de siempre llega el reconocimiento y la industria sabe como aprovechar lo que ella misma despreció una o dos décadas antes.
Subir
teniente_powell
#71 por teniente_powell el 22/09/2021
Klaus María escribió:
¿qué es necesario para convertir Madrid en la capital de la música latina?
Quizás haya que hacer una buena distinción entre música latina y música en español. Como dijo kamikase hace un par de días, aquí se produjo la mejor música en español de hace décadas, y venían de fuera a grabar.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#72 por Klaus Mari Kong el 22/09/2021
Centriole escribió:
El sonido Detroit, Chicago, Manchester, etc. no lleva el nombre de sus ciudades por el dinero y la inversión depositadas en su industria musical local sino por el estilo, el talento, el ingenio y el carácter que sus artistas imprimieron en sus creaciones, casi siempre brotando desde el underground e incluso de la marginalidad cultural.


El talento no llega muy lejos si no hay un espabilado que se atreve a invertir su tiempo y dinero. Normalmente suele existir una escena detrás: un circuito de locales donde tocar, estudios donde grabar, sellos y distribuidoras y radios que difunden la producción local. Ahí es dónde suelen entrar los espabilados que ven la posibilidad de exportar el producto.

Quiero decir que si salió en Manchester, Chicago o Detroit y lo conocen en Villaconejos de underground o marginal tiene bien poco.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#73 por Klaus Mari Kong el 22/09/2021
teniente_powell escribió:
Quizás haya que hacer una buena distinción entre música latina y música en español. Como dijo kamikase hace un par de días, aquí se produjo la mejor música en español de hace décadas, y venían de fuera a grabar.


Y qué decir del Sabadell Sound :-) a rebufo del italodisco.



https://www.blogmedioabandonado.com/paella-disco-y-sabadell-sound/

... total era una excusa para poner el vídeo... es que no tiene desperdicio.
Subir
1
Centriole
#74 por Centriole el 22/09/2021
Klaus María escribió:
Quiero decir que si salió en Manchester, Chicago o Detroit y lo conocen en Villaconejos de underground o marginal tiene bien poco.


Hablo de donde, cuando y como surgen estos movimientos que al final acaban haciendo escuela. Lógicamente en su forma mas genuina y primitiva apenas salían de los clubes locales hasta que iba llegando el reconocimiento y surgían sellos independientes también locales. Al cabo de un tiempo y no poco llegan los espabilados como tú dices pero ellos se limitan a promocionar a artistas o a imitarlos o a copiarlos directamente muchas veces edulcorando y amancebando el estilo para hacerlo digerible para las masas pero no decidieron en ningún momento donde iba a surgir ese sonido.
Subir
Centriole
#75 por Centriole el 22/09/2021
También se ha hablado de "Sonido Valencia" refiriéndose al bakalao cuando la mayoría de esa música venía del resto de Europa. Pero si es cierto que había un nexo identitario claro y distintivo aunque fuera mas por parte de los DJ's y de las salas que por artistas locales, así que en ese caso veo correcto esa etiqueta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo