Demasiada reberveracion en habitaacion

Frank-F
#1 por Frank-F el 19/01/2009
Hola a todos.
Me he cambiado de piso recientemente y he montado el estudio en una habitacion, pero el problema es que ha demasiada reberth a un volumen muy bajo y claro enseguida a la vecina le molesta por las vibraciones y todo eso a un volumen que si me salgo al pasillo no escucho la musica xd.
He estado ojeando varios post pero no me ha quedado muy claro.
Yo habia pensado en utilizar unos paneles de lana de vidrio y forrarlos con tela para que no se vean tan feos xd y colocarlos en la pared de enfrete a los altavoces, creeis que se disminuira algo??
No nocesito poner la musica a toda castaña ya que para eso y no molestar que seria aislar completamente, pero por lo menos a un volumen normal.
Por cierto he leido por hay que este material es un poco toxico, no se hasta que punto, seria recomendable taparlos con algo mas que la tela??

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yatu2k
#2 por yatu2k el 20/01/2009
poneselos atras y adelante , a mi se me fue un toke ... pero no todo
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 21/01/2009
Muchas gracias por la respuesta, entonces los tendre que poner, se que no haran milagros pero a ver si por lo menos pudiera poner la musica a un volumen normal sin que moleste tanto.
Esque ahora mismo es increible lo que retumba, nunca me habia ocurrido.

Saludos.
Subir
Adam A7
#4 por Adam A7 el 22/01/2009
Llena la habitación de trastos y seguro que lo solucionas jaja!! No es coña eh!
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 23/01/2009
Adam A7 escribió:
Llena la habitación de trastos y seguro que lo solucionas jaja!! No es coña eh!

jajajajja, si llevas toda la razon, en mi antigua casa tenia la habitacion que no entraba ni un alfiler y no tenia ese problema xd.
En esta no puedo hacer eso ya que la novia se moskea xd.
Ya os contare el resultado final.

Saludos.
Subir
dav_ Baneado
#6 por dav_ el 26/01/2009
Que se queja la vecina ? y ? no creo que de los suficentes db como para denunciarte .. no estas haciendo nada ilegal :D y lo mejor para acondicionar es tenerlo todo lleno de maquinas, muebles, , libros, discos ...
Subir
macberto
#7 por macberto el 27/01/2009
You_tuve el mismo problema, me cambie de piso....fue lo mas barato..
Una cosa es el aislamiento acustico y otro bien diferente el acondicionamiento acustico..
para aislar debes de crear un recinto estanco en tu habitacion, y a posteriori buscar un nivel de absorcion acustica equilibrado en frecuencias...por eso se utilizan distintos materiales....la lana de roca tiene un coeficiente de absorcion alto ,en frec.altas pero para los modos propios resonadores de una habitacion tradicional debes de fabricar una trampa de graves..o un resonador de helmothz.....bueno si os apetece seguiremos hablando....
Un saludo
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 27/01/2009
Si se queja la vecina si jejejeje. Por su puesto que no alcanzo los db para que me denuncien pero tampoco es cuestion de estar discutiendo a todas horas con ella jajajaja.
La idea es reducir un poquillo la vibracion que es demasiada y ya digo con un volumen bajisimo, tampoco llevo idea de aislar toda la habiacion (aunque seria lo suyo) ya que sale por una pasta, pero bueno haber si añadiendo alguna estanteria mas y con 2 o 3 paneles con lana de vidrio podria disminuir algo, por lo menos que pueda sonar a un volumen normal sin que me de el follon la vecina jejejeje.
El otro dia hable con una empresa de aislamiento y me comentaron que los paneles de lana de vidrio absorveran parte de esa vibracion y que algo se reducira aunque totalmente no claro esta.
Entonces eso es lo que hare haber el resultado, ya os contare.

Saludos y muchas gracias a todos por contestar :wink:
Subir
dav_ Baneado
#9 por dav_ el 02/02/2009
shoket escribió:
Si se queja la vecina si jejejeje. Por su puesto que no alcanzo los db para que me denuncien pero tampoco es cuestion de estar discutiendo a todas horas con ella jajajaja.
La idea es reducir un poquillo la vibracion que es demasiada y ya digo con un volumen bajisimo, tampoco llevo idea de aislar toda la habiacion (aunque seria lo suyo) ya que sale por una pasta, pero bueno haber si añadiendo alguna estanteria mas y con 2 o 3 paneles con lana de vidrio podria disminuir algo, por lo menos que pueda sonar a un volumen normal sin que me de el follon la vecina jejejeje.
El otro dia hable con una empresa de aislamiento y me comentaron que los paneles de lana de vidrio absorveran parte de esa vibracion y que algo se reducira aunque totalmente no claro esta.
Entonces eso es lo que hare haber el resultado, ya os contare.

Saludos y muchas gracias a todos por contestar :wink:


Un falso techo de esos ayudará tmb digo yo ... yo me voy a poner uno, la habitación es demasiado alta y para bajar algo de bajos tmb...

P.D. dos no discuten si uno no quiere :lol:
Subir
CharlyBrown
#10 por CharlyBrown el 04/02/2009
este tema m interesa xq a mi m pasa lo mismo, lo que yo creo q es mi problema es que al lado d los monitores tengo dos estanterias que crean muxas esquinas al rededor d los mismos y habia pensado en colocar unas trampas d graves xo no se ando un poco pez,,,,, ya nos cuentas como t a ido pa ver que hago jejej un saludo
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 05/02/2009
CharlyBrown escribió:
este tema m interesa xq a mi m pasa lo mismo, lo que yo creo q es mi problema es que al lado d los monitores tengo dos estanterias que crean muxas esquinas al rededor d los mismos y habia pensado en colocar unas trampas d graves xo no se ando un poco pez,,,,, ya nos cuentas como t a ido pa ver que hago jejej un saludo

Estoy a ver si los preparo, los paneles ya los tengo porque en la nave de mi curro tengo 2 o 3.
Cuando los tenga preparados y montados ya contare la experiencia haber si se reduce algo por lo menos xd.
Subir
CharlyBrown
#12 por CharlyBrown el 05/02/2009
ok luego aber si puedo subir una fotito y creo q los entendidos vereis el problema q tengo yo
Subir
macberto
#13 por macberto el 23/02/2009
JAjAjaja....LO de las vecinas,es una movida...otra solucion es utilizar cascos....xD,jajaja!!!
Hay mogollón de soluciones si solo quieres absorción acústica....lo que más me gusta es un buen sofá , grande y de un material muy poroso...que además tiene otros usos... :mrgreen:
Estanterías de libros funcionan bien como difusores acústicos ,aleatorios a alguna frec. funcionan...Unas cortinas gruesas te funcionarán para alta frecuencia ...pero el grave es otro cantar.Yo para casa hago bastidores de madera tipo los de un cuadro, los adapto a las superficies, los relleno de lana de roca y luego grapo la tela que más me mole de acabado ...eso si "porosa".... un dato importante y que suele pasarse por alto si quereis absorcion en baja frec...es colocar lo bastidores y que queden completamente sellados,,la tela de acabado !NO PUEDE SER POROSA!, sera de un material diafragmatico,elástico, o tambien madera de contrachapado con un % de perforacion , paneles ranurados por ejemplo...pero siempre calcular el % de perforacion,la profundidad del panel y el volumen......si os ayuda :
http://www.xn--acstica-71a.net/Ingenier ... ificacion/
La web esta en construccion , ya ire metiendo algunos apuntes personales que tengo por ahi.....Txao! Abur!! Fron Galicia to the World
Subir
tecnicida
#14 por tecnicida el 26/02/2009
Hola, espero ser de ayuda en el tema.
Yo tenia los mismos problemas de falta de objetos en la habitación y por eso la reberveración y la consecuente molestia para los vecinos (dichosos los que viven en medio del monte rodeados de cabras).
Encontré una solución genial (o al menos a mi me funcionó). Un amigo arquitecto que tengo cuando le expliqué lo que me sucedia y por si el me podia dar una idea me dijo que existia un tejido de fibra de vidrio recubierto de pvc de una empresa llamada MERMET (es un tejido especial para acústica), que el lo utilizaba en estructuras tensadas para estancias muy grandes donde se necesitaba reducir la acustica por el tema del eco y todo ese royo. El caso es que compré 4 paneles en una empresa que lo suministra y además te lo confeccionan a la medida y te lo entregan con los cables de acero para instalarlos y tensarlos. El caso es que una vez colocados a lo largo del techo y la pared, reduje muchísimo la reverberación que tenia en mi humilde estudio con la consecuente de que suena mucho mas fino a volumenes bajos y no molesto a nadie. Es una gran solución para no tener que insonorizar toda la habitación, a mi me funcionó.
También se pueden forrar unos paneles de madera con este material y también funcionará.
Os paso el link del material del que os hablo y también el de la empresa donde lo compré. Me lo enviaron a casa. Es una empresa de cortinas y enrollables técnicas, por eso tienen este material.
caracteristicas material: http://www.fpdecoracion.com/documentos/ACUSTIS50.pdf
web donde lo compre: http://www.fpdecoracion.com
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo