Demasiado retraso en teclado midi maestro

daodao
#1 por daodao el 09/06/2004
Hola peña. Tengo un problema con el teclado midi controlador. El problema es que hay mucho retraso, desde que se pulsa una tecla hasta que se reproduce el sonido. No sé si es debido a la tarjeta de sonido o a algún parámetro que no está bien ajustado en el reason o... no sé. De esta forma se hace imposible componer. A ver si alguien puede ayudarme.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 09/06/2004
Salud!

Me juego el testículo derecho a que es la latencia de la tarjeta de sonido. ¿Qué tarjeta es? ¿Qué driver usa? ¿En qué ordenador? ¿Con qué programa?

Busca "Latencia" en Hispasonic y ponte a leer, que hay mucho.
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 10/06/2004
Ese es el tipico problema de latencia que tenemos todos en alguna medida... La cosa es remediarlo hasta el punto de que no moleste (aunque cierta latencia siempre estara ahi, que lo sepas)

Primero tienes que mirar si tu tarjeta de sonido tiene drivers ASIO. Si los tiene solo tendras que irte a Edit-->Preferences-->Audio y seleccionar el driver ASIO que mejor te vaya.

En el caso de que no tengas drivers ASIO deberas buscar uno de esos Drivers que sirven para cualquier tarjeta. Yo tengo los drivers ASIO4ALL para cuando trabajo con la tarjeta que viene integrada en la placa y la verdad es que me van bien... Puedes encontrarlos facilmente en google y su instalacion no de muchos problemas...

Luego estan otros drivers... los... coñe como era.... Kx o algo asi... esos dicen que son mejores incluso que los ASIO normales pero nunca los he probado...

En caso de que no puedas poner asio ni nada asi (vete a saber porque no) Te explico como va lo de la latencia en Reason:

Edit-->Preferences-->Audio

Veras que abajo te sale un fader horizontal que te permite mover la latencia que tendras (esto desaparece si usas asio porque esos drivers ya van optimizados) Cuanta menos latencia pongas menos tardara en reaccionar el ordenador a lo que le pidas (tanto si es play como si es una nota midi). Vale, pues se baja la latencia y punto... donde esta el problema? que eso cargara de sobremanera tu CPU... pon el tema en marcha (cualquiera, una demo sirve) y mientras suena ves moviendo la latencia... veras que llega un momento en el que empieza a darte clicks o a cortarse o como dicen otros a "hacer palomitas" cuando pasa eso es que te has pasado de poca latencia y el ordenador te pide mas... :( asi que hay que ponerla en un punto intermedio... Cuantos mas modulos cargues en reason mas latencia te pedira para sonar bien (a joderse).

Si no lograses nada de nada tambien puedes poner el tema a un tempo mas bajo mientras tocas para que con la cuantizacion luego quede bien... (aunque eso en el ultimisimo caso)

un saludo
Subir
daodao
#4 por daodao el 11/06/2004
Ok, gracias Kraken1 y TClaw. He conseguido eliminar la latencia que tenia
utilizando los drivers Asio de la targeta. Pera ahora me ha surgiso otro
inconveniente, no consigo reproducir el Cubase SX y el Reason al mismo tiempo. Es posible hacerlo? Ya veis que soy un poco novato en esto. A ver si podeis ayudarme. Gracias
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 12/06/2004
Solo tienes que usar el Rewire.

Utiliza la busqueda de foros que hay mil mensajes que explican como conectar cubase y reason via Rewire...
Subir
_Leo_
#6 por _Leo_ el 21/06/2004
Tras leer esto, me ha quedado todo mas o menos claro. Pero si siempre habra latencia, por muy poca que sea, habra un cierto error a la hora de grabar desde el teclado. Es posible corregir ese error¿?¿?
Hay alguna forma¿?¿?
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 21/06/2004
Si. Existe lo que se llama cuantizacion que es precisamente para esos errores al tocar (por latencia o por fallo humano) Reason tiene dos modos. uno es activando el boton que tiene una notita y un simbolo dibujados para que te lo cuadre todo al tiempo que le metas al lado y otro es con el botoncillo de la nota negra y el porcentaje de al lado... te lo explicaria paso por paso pero es muy sencillo prueba y veras que lo entiendes enseguida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo