DEP Gabriel García Marquez.

tricky2k
#16 por tricky2k el 18/04/2014
http://www.elmundotoday.com/2014/04/muere-el-escritor-ese-de-la-selectividad/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 18/04/2014
Pues seguro que cae...

Era un gran demagogo con cierta mala conciencia indígena, amigo de los Castro, y proclamó que había que liberarse de la ortografía, aparecieron en un tiempo cercano y no se parecían; pero me quedo con Cortázar.
Subir
mr_bluejay
#18 por mr_bluejay el 18/04/2014
Hoy Colombia es un poco mas gris...
Subir
Origami
#19 por Origami el 18/04/2014
#17
Es que Cortázar es Cortázar... pero como novelista me quedo con Marquéz. Como cuentista, sin duda, con Cortázar.
Subir
putator
#20 por putator el 18/04/2014
Yo soy mas de Philip.k.Dick
Subir
Born®
#21 por Born® el 18/04/2014
Yo soy más de Rajoy. Mirad el cuento que nos ha metido y como pasamos el rato, eeeh, jejeje.

A mi como es escritor, me gusta, o me gustaba porque la diñó hace años, Frank Herbert. Me gusta la forma que tenía de describir las cosas. Generalmente no se extendía mucho en las descripciones, era bastante conciso, cosa que lo contrario, a mi juicio, hace que el texto se haga muy pesado. Un ejemplo de esto que digo son algunas descripciones de Tolkien. El tío era un pesao de cojones. A veces el libro se hacía infumable.
Subir
putator
#22 por putator el 18/04/2014
#21
De Frank Herbert. me quedo con dune.
Subir
Last_Monkey
#23 por Last_Monkey el 18/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
pero no era santo de mi devoción del todo.


Tu eres mas de Bukowski.
Subir
Born®
#24 por Born® el 18/04/2014
#22

Me leí toda la saga. Dune es su obra maestra, eso desde luego, pero los otros, sin llegar a ese nivel, son muy ocurrentes y muy ingeniosos. A mi realmente me gustan más que los del hijo.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 18/04/2014
#23

Qué va, soy más como Bukoswsky; pero aun más como todo quisque.
De quien soy es de Borges, sobre todo de las almendras
Subir
Sisu
#26 por Sisu el 18/04/2014
a mi tampoco nunca me acabó de gustar, tampoco es que tenga demasiado criterio para opinar

RIP
Subir
Born®
#27 por Born® el 18/04/2014
#26

No hace falta criterio sisu, si no te gusta, no te gusta. Otra cosa bien distinta es que pudieras hacer una crítica constructiva a favor o en contra. Yo tampoco estoy cualificado para eso.
Subir
Last_Monkey
#28 por Last_Monkey el 18/04/2014
Pues para mi 100 años de soledad, fué un libro que me abrió las puertas a la lectura de manera casi compulsiva.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 18/04/2014
Es una gran novela
Subir
Emilio
#30 por Emilio el 19/04/2014
Leí, hace mucho, bastantes obras de García Márquez. Recuerdo, ante todo, esa obra que está a la altura de las grandes novelas de todos los tiempos Cien años de soledad, también El otoño del patriarca, La hojarasca, el coronel no tiene quien le escriba, Los funerales de la Mamá Grande, La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada, Crónica de una muerte anunciada, Ojos de perro azul...Durante mucho tiempo García Márquez me pareció el mejor novelista contemporáneo y me sigue pareciendo de los mejores, desde luego el mejor en lengua castellana.

D.E.P.

.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo