Depresión musical / personal / artística

  • 1
Intruder Baneado
#1 por Intruder el 17/03/2004
Después de dejar de componer durante unos años por falta de creatividad y por crecimiento musical (me pasé del technopop al rock progresivo y al latin jazz en un abrir y cerrar de ojos...), hace unos meses comencé de nuevo a dar caña a mis viejas canciones y a componer nuevos temas. Hasta ahí todo bien. El problema es el siguiente:

El rollo que yo llevo es 100% OBK y se me plantea un serio problema... ¿técnico?

Durante todo el tiempo que he dejado de lado mi faceta "artística" y me he dedicado a cantar en orquestas, he desarrolado una voz del copón. Canto a Nino Bravo y parezco él... canto AC/DC y parezco el perico... canto flamenco y lo bordo... Canto cualquier cosa imitando el estilo, técnica, registro y timbre original (el cantante de APACHE va a ver peligrar su trabajo ja ja ja!!!). Hablando en plata, he aprendido a cantar y desarrolado un potencial de la polla.

Ahora bien... vuelvo a mi rollito OBK y me está costando un huevo adaptarme al estilo porque aunque se supone que es algo tan sencillo y lineal, resulta que lo lleno de matices y florituras que no me gustan nada y no se adaptan ni a leches.

Aaaaaaaaaaaggggggggggghhhhhhhhhhhhhh!!!

¡¡¡Quiero volver a cantar mal!!!

¿Qué puedo hacer?

La verdad es que el tema me está rayando, ahora no soy capaz de cantar algo tan sencillo debidamente :(

¿Algún sabio BRICONSEJO?
Subir
PedroMiras
#2 por PedroMiras el 17/03/2004
pues si,por dios no te fijes en obk..........hazlo en joy division.

intruder tienes una gran oportunidad en tus manos,siempre que e contratado a cantantes de estudio,yo sabia como querian que cantaran el timbre ,la tesitura el color....tienes en tu voz la mejor arma para dar a tus temas ese aire propio que nadie mas puede (la voz es personal e intrasferible,imitble si,pero nada mas).
no te preocupes por esos dejes que te salen por deformacion profesional e intenta aprobecharte de eso sacandole el maximo partido y no ciñiendote a una pauta estilistica.

no hay nada mejor que oir voces con personalidad.

un saludo
Subir
Automator
#3 por Automator el 17/03/2004
Mmmmm...

¿Ese es tu problema? Si tienes esa educación en tu voz, puedes modular, tendrás una tesitura amplia, puedes proyectar, puedes hacer muchísimas cosas. Hay gente que canta y como los saques de su estilo, no se les puede oír.

Encuentra "tu" voz para tu estilo, y verás que "toque" le puedes dar.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 17/03/2004
Pues Pedro te da un buen consejo, si llevas depresión fijate en Joy Division :)

No en serio. No te fijes en nadie. Las influencias estarán por ahi, simplemente dejate llevar.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 17/03/2004
puede ayudar escuchar música distinta... con líneas vocales más lineales... la música que uno escucha influye mucho...
Subir
Intruder Baneado
#6 por Intruder el 17/03/2004
Gracias a todos por vuestros consejos!
El "problema" básicamente es que antes lo tenía claro y ahora no sé por donde pillarlo, ya que lo coja por donde lo coja me suena bastante rarito. He probado de todo xD
Bueno, será cuaestión de volver a intentar a adaptarme al estilo a ver qué sale.
Me tenéis que ver con los temas tipo RAMMS+EIN y mi voz de ultratumba xD

¿Qué tal se llevarían RAMMS+EIN y OBK? ¿Llegarían al consenso las quinceañeras de la SuperPop con los tipos más duros? xDDDD
Escucharé a Joy Division a ver si se me pega algo.

Ahora queda lo más difícil: hacer que todos los temas que estoy haciendo no suenen parecidos porque ya sólo utilizo en Trinity :-P
Subir
Intruder Baneado
#7 por Intruder el 17/03/2004
Gracias a todos por vuestros consejos!
El "problema" básicamente es que antes lo tenía claro y ahora no sé por donde pillarlo, ya que lo coja por donde lo coja me suena bastante rarito. He probado de todo xD
Bueno, será cuaestión de volver a intentar a adaptarme al estilo a ver qué sale.
Me tenéis que ver con los temas tipo RAMMS+EIN y mi voz de ultratumba xD

¿Qué tal se llevarían RAMMS+EIN y OBK? ¿Llegarían al consenso las quinceañeras de la SuperPop con los tipos más duros? xDDDD
Escucharé a Joy Division a ver si se me pega algo.

Ahora queda lo más difícil: hacer que todos los temas que estoy haciendo no suenen parecidos porque ya sólo utilizo en Trinity
Subir
stockhausen
#8 por stockhausen el 17/03/2004
INTRUDER escribió:

Escucharé a Joy Division a ver si se me pega algo.

Son grandiosos, pero quizas te guste mas su grupo posterior new order, son papas del techno pop :wink:
Subir
Marti
#9 por Marti el 17/03/2004
INTRUDER escribió:
¡¡¡Quiero volver a cantar mal!!!
¿Qué puedo hacer?
¿Algún sabio BRICONSEJO?


Vocaloid OBK.
Subir
labrix
#10 por labrix el 17/03/2004
Bueno, estoy de acuerdo en que escuches Joy Division. Pero si aún no has compuesto. No te ciñas a nada. Después ya tendrá tiempo de llevar los arreglos a donde quieras. Sé que algunos me matarán, pero si puedes escucha algo de Tiziano Ferro. Tiene una gran voz y para "disimularla" a veces utiliza recursos muy aprovechables. Desde el susurro al falsete. Échale un vistazo.

Por otra parte, es cuestión de tiempo que encuentres tu personalidad en la composición arreglo y voz. No te agobies. No te bloquees. Insiste y paciencia.

Saludos.
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 17/03/2004
yo de ti no escucharía joy division si de verdad estás de depresión (son de mis bandas favoritas, pero te lo digo por experiencia)...

vete unos días a algún lugar con sol y playunis con toda la discografía de peter tosh y algo de hierba... y olvídate de todo...

ánimo, tío!!! :)
Subir
Intruder Baneado
#12 por Intruder el 17/03/2004
De momento me voy a tomar unas cañas y una bravas a ver si se me refrescan las ideas que tengo un RESACÓN que me cago.
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 17/03/2004
stockhausen escribió:
INTRUDER escribió:

Escucharé a Joy Division a ver si se me pega algo.

Son grandiosos, pero quizas te guste mas su grupo posterior new order, son papas del techno pop :wink:

Yo antes me fijaria en bauhaus o Peter Murphy en solitario, q voz, q hombre! :D
Subir
Intruder Baneado
#14 por Intruder el 17/03/2004
Ah Peter Murphy!!! Ese sí que es bueno!!!
Subir
Intruder Baneado
#15 por Intruder el 17/03/2004
teto escribió:
Por otra parte, es cuestión de tiempo que encuentres tu personalidad en la composición arreglo y voz. No te agobies. No te bloquees. Insiste y paciencia.

Saludos.


Ah TETO, adivina conquien voy de teclista el 3 de Abril y el 13 de Mayo xD

Lo mismo te echas una carcajada xD

A ver qué arreglos me toca sacar... ¿los tuyos? 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo