Derechos de autor

juanpe7
#1 por juanpe7 el 11/06/2012
Hola, soy de Zaragoza y tengo una duda, ¿ Cómo podría registrar una canción de la que la música es mía y la letra es de un amigo argentino? Si no recuerdo mal en el registro de un tema me piden que la primera y la última página deben estar firmadas por los autores, si este chico vive en Buenos Aires esto no es posible, entonces Cómo lo plantearíais vosotros? Quizá la opción más sencilla sería que cada uno registre su parte en su país, pero para mí lo más cómodo sería registrar todo en España.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 11/06/2012
Hola

Puedes hacer los trámites on-line en el RPI español o bien que el autor argentino te haga llegar los datos necesarios para registrar cada elemento según quien lo haya creado.
Lo mejor que puedes hacer es visitar la web del RPI e informarte allí. Yo he registrado canciones dónde yo era sólo el autor de la música o la letra.
Subir
juanpe7
#3 por juanpe7 el 12/06/2012
Graias por tu respuesta, en Aragón por lo que se ve no está habilitado el registro por internet. Según la persona que me ha atendido para hacer este registro sería necesario que la persona que vive en Argentina tenga pasaporte, y el resto de la documentación me la podría enviar por internet, y yo presentarla en Aragón. Lo que no serviría es el DNI argentino, pero sí el pasaporte.

Cuando le pregunté si una canción registrada en un país, en España por ej, estaría protegida en cualquier país del mundo diréctamente me dijo que no lo sabía, ¿ Alguien me podría aclarar esta duda?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 12/06/2012
#3 La puedes registrar en cualquier comunidad autónoma, no hace falta que sea Aragón. El RPI pertenece al Ministerio de Cultura, que es quien finalmente registra, las CCAA sólo hacen el trámite. Catalunya es la más económica del Estado, pero no soporta el pago on-line aunque sí el resto del trámite (un absurdo y un fastidio, vaya). Mira a ver que comunidad soporta hacer todo el trámite on-line. Creo que Galicia es una, pero sale más caro.

juanpe7 escribió:
estaría protegida en cualquier país

Así es, será de tu autoria en cualquier país, lo que ocurre es que en algunos el tema legal no va muy fino, a parte de otros derechos claro.
Subir
carverexpres
#5 por carverexpres el 13/06/2012
que te envie el documento con la firma digital, si se fia claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo