melodyne!!! jejeje... como me gusta ese bicho!!!
se entiende mejor con un ejemplo.
1) Tu le metes un archivo de audio wav con una pista de lo que sea (una voz, o una trompeta, o un sinte, etc)
2) le das a detectar notas y el programa consigue sacarte mas o menos bien lo que seria la pista midi de ese archivo... muchas veces se equivoca sobretodo si el/la cantante no es bueno (como es el caso de mis conocidos)... asi que luego puedes editar esta pista para que sea exacta...
3) y aki viene lo mejor una vez el programa ha identificado cada parte del audio con su nota te permite hace lo que seria editar la pista midi cambiando el audio... De esta forma puedes hacer no solo que una voz suene totalmente afinada sino coger una voz de lo que sea y cambiarle todas las notas...
en mi caso y ya que has visto mi pagina te dire que por ejemplo You Are alive utiliza melodyne para afinar a un par de amigas que la verdad no se como se atrevieron a cantar...
en the time baby cogi una muestra de voz bastante larga y lenta de un cd de The Mix... Ordene los cachos de voz como me dio la gana (si te fijas las frases no tienen demasiada coherencia) y luego les puse la melodia que queria.... el resultado... parece una tia profesional cantando para mi la melodia que yo queria!!!
repito..... me encanta ese programa!!!

a ver cuando sacan uno que cante solo!
bueno... suete con el arpa