Derivado de otro: Melodyne y Vocaloid.

carloscampos
#1 por carloscampos el 14/11/2003
Disculpa, he estado en tu página. Para qué sirve exactamente el programa Melodyne?
Subir
TClaw
#2 por TClaw el 14/11/2003
melodyne!!! jejeje... como me gusta ese bicho!!!

se entiende mejor con un ejemplo.

1) Tu le metes un archivo de audio wav con una pista de lo que sea (una voz, o una trompeta, o un sinte, etc)

2) le das a detectar notas y el programa consigue sacarte mas o menos bien lo que seria la pista midi de ese archivo... muchas veces se equivoca sobretodo si el/la cantante no es bueno (como es el caso de mis conocidos)... asi que luego puedes editar esta pista para que sea exacta...

3) y aki viene lo mejor una vez el programa ha identificado cada parte del audio con su nota te permite hace lo que seria editar la pista midi cambiando el audio... De esta forma puedes hacer no solo que una voz suene totalmente afinada sino coger una voz de lo que sea y cambiarle todas las notas...

en mi caso y ya que has visto mi pagina te dire que por ejemplo You Are alive utiliza melodyne para afinar a un par de amigas que la verdad no se como se atrevieron a cantar... :P

en the time baby cogi una muestra de voz bastante larga y lenta de un cd de The Mix... Ordene los cachos de voz como me dio la gana (si te fijas las frases no tienen demasiada coherencia) y luego les puse la melodia que queria.... el resultado... parece una tia profesional cantando para mi la melodia que yo queria!!!

repito..... me encanta ese programa!!! :P a ver cuando sacan uno que cante solo!

bueno... suete con el arpa
Subir
CoolWind
#3 por CoolWind el 15/11/2003
TClaw escribió:

repito..... me encanta ese programa!!! :P a ver cuando sacan uno que cante solo!


Emm... pues ya está en producción, creo que por Yamaha.

El programa se llama Vocaloid y ya están disponibles algunas muestras por la red (aunque cuestan de encontrar, pues el programa aún no ha salido).

Si lo entendí bien, utiliza muestras vocales para crear las palabras. Habrá que ver... bueno, oir :wink:

http://www.developer.net.au/news/news+f ... caloid.asp
https:/www.hispasonic.com/noticia828.html
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 16/11/2003
si ya habia oido hablar de el y aki en HS mismo... que ganas le tengo! tengo una amiga... bueno mas bien conocida que trabajo para su proyecto de final de carrera en parte del codigo de algo asi... (yo supuse que para yamaha pero ella no sabe para quien en realidad)... me dijo que aun estaban lejos de conseguirlo y que de sacar un producto seria bastante limitado o como minimo apentas tendria un par de voces a elegir... JODER yo aprendi a hablar muy muy de pekeño... tan dificil no debe ser ! :P

asias por los links... voy a ver si encuentro las muestras...
Subir
Jacq`s
#5 por Jacq`s el 16/11/2003
Respecto a Vocaloid de Yamaha... será una auténtica revolución pues tras el vendrán otros programas más sorprendentes. En principio Vocaloid sale preparado para cantar en inglés y en japones, aunque leí que está en proyecto sacarlo en varios idiomas más (incluido el español). Se podrá trabajar con distintos timbres de voz, de hombre y de mujer. y se podrá seleccionar matices entre una voz suave o susurrante pasando por voces intermedias hasta un fortissimo. Vamos, que si hace todo lo que prometen va a ser una joyita. Ya escuché tres demostraciones, eso si, cantando en japonés, y da el pego. Creo que en un año o dos trabajar con samplers vocales será algo tan común como hacer sonar nuestro VSTi preferido de toda la vida.

Saludos!


Jacq`s
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 16/11/2003
Eso seria lo ideal Jacq`s, si ... se me hace la boca agua...

Yo he llegado a emular lo que seria el Vocaloid-cutre version y en algun tema he colado voces sintetizadas...

como?

Con un programita llamado Talk It o Talk any (en el exe pone un nombre pero dentro pone otro) que se dedica a pronunciar como puede lo que escribes...

Le dices que sea monotono y vas grabado las silabas con muchas vocales...

Por ejemplo para poner La escribes "Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" y lo grabas...

De ahi a un sampler o a un editor de audio para encadenar las silabas al tempo que te interesa...

Y luego a mi amado melodyne pa meter las notas...

Suena robitico de Coj0%3s... pero algo es algo... :P
Subir
Jacq`s
#7 por Jacq`s el 16/11/2003
T-Claw, la idea de utilizar un sintetizador de voz y después afinarlo segun las notas de la melodía se me había pasado por la cabeza... pero nunca llegué a hacerlo :) Si tienes algún tema con frases hechas de esa forma estaría encantado de escucharlo, pues además de tener curiosidad por oir el resultado creo que tiene mucho mérito por lo artesanal del sistema. Yo opté por tomar unas leciones de canto que si bien no me convirtieron en un virtuoso todavía me pemirte defender una melodía cantada sin que amenace lluvia en un día soleado jeje...

Saludos!!

Jacq`s
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 16/11/2003
bueno... he estado buscando y no tengo en mp3 nada que suene decente... :(

mi problema es que soy de los desordenados, cuando me viene la vena soy capaz de empezar mas de 20 temas en un mes... y claro si los nombres que les pones son por ejemplo:

- mierda.rns
- progre.rns
- esta es wena.rns
- pedazo bajo.rns
- no se seguirla.rns
etc...

pos a ver como encuentro ahora lo que busco...

para que te hagas una idea he colgado en mi perfil un tema (antiguo y cutrecillo) en el que hago el mismo proceso pero como todavia no tenia melodyne esta hecho con cambio de pich a saco... :P

el tema no es bueno y las voces si no es porque la lees en el titulo no se entienden pero es para que te hagas una idea...

Por cierto... Mañana o pasado tendre que mover este hilo a otro foro porque aki no pinta nada... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo