Desactivar control de cuarzo Technics 1200 1210

trevorDJ
#1 por trevorDJ el 16/09/2020
Hola, buena tardes, ¿que opináis de esta modificación? a primera vista parece que puede ayudar mucho a la hora de mezclar pero... ¿tiene algún inconveniente? no me ha parecido ver ningún post donde se mencione este tema del control de cuarzo. Para esta modificación hay que anular la resistencia R209 así evitando los saltitos a la hora de empujar/frenar el plato, pero parece que pierde algo de torque. Dejo adjunto vídeo de muestra. ¿Alguien lo ha probado? Opiniones. Un saludo!!

https://www.youtube.com/watch?v=gobeL5V0eRY&ab_channel=MAT7nueve
Subir
nachok
#2 por nachok el 17/09/2020
Pruébalo, siempre puedes volver a dejarlo igual.
Yo lo hice hace muucho tiempo y me gustaba cómo iban. Más precisos a la hora de frenar y acelerar el disco. Creo recordar que se desplazaba el "0" del pitch (con los valores de fábrica de éste), aunque también le desactivé la luz del "0", asique no sé si era por esto o por el Quartz. Tendrías que ajustar el "0" a ojo.
Lo malo es que te desacostumbras al tacto real del Technics.
Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 20/09/2020
Normalmente esos tutoriales que ves en youtube es gente que le mete mano a sus technics por que estan reventados o son de 8 mano... y no tienen nada que perder y juegan " lo experimental" si tienes unos technics en buen estado,los compraste tu,funcionan bien y no te dan problemas... dejate de historias raras y milongas y dejalos tal cual y solamente difrutalos tal cual,como mucho a unos technics solo se cambian los cables Rcas y poco mas,el resto,no merece la pena.
Es mi opinion.
Subir
Fonso-Dj
#4 por Fonso-Dj el 20/09/2020
#3 totalmente de acuerdo. Yo tengo los mios como nuevos y van de lujo. Lo unico que les he hecho ya sido quitarles la bola del clic en el cero y desactivarlo. Bueno y el circuito de trucaje pero eso es de quita y pon...
Subir
trevorDJ
#5 por trevorDJ el 20/09/2020
#4 Hola, yo también tengo unos circuitos de trucaje Zitro. Con quitar el cable naranja y la bola del click en 0% vas perfecto, no?
Subir
trevorDJ
#6 por trevorDJ el 20/09/2020
#4 el circuito se lo compre a un amigo que me los dejo en +-16% calibrado, pero no los tengo montados. Te quería preguntar si pierde mucha precisión el pitch o funciona bien.
Subir
Frank-F
#7 por Frank-F el 20/09/2020
#6 Precisión si pierde un poco, pero no en cuanto a que se escuadren los temas, sino que cuando estes con el circuito activado tendrás que afinar mas a la hora de ajustar el pitch.
Eso ocurre porque tienes un recorrido que de normal alcanza un 8%, ahora en ese mismo recorrido tienes 16% (el doble) por lo tanto la distancia entre cada punto se reduce a la mitad.
Eso es pura lógica y te va a pasar tanto si usas los tuyos con el circuito como con un plato que tenga de origen +16, pero nada mas.

Te recomiendo que tengas cerca el boton para poder activarlo o desactivarlo y que pinches en el rango normal que es al que estas acostumbrado y cuando lo necesites lo activas.
Yo cuando los instalo suelo poner un boton extra en la parte de abajo del plato para poder activar y desactivar, también hay quien lo pone en el boton reset si se trata de un m3d en adelante, o hace un agujero a la carcasa para instalarlo, aunque a mi personalmente no me gusta eso, prefiero dejar las funciones intactas y no estropear la carcasa.

En cuanto a lo de la resistencia que comentas, yo lo dejaba como esta.
Ultimamente parece que se ha puesto un poco de moda hablar de esa modificación, pero realmente, para que???
Durante toda la vida se ha pinchado así y no hemos tenido problema nadie.

El plato no se va a estropear por ello pero lo único que vas a conseguir es que te acostumbres a pinchar de esa forma y luego cuando cojas unos technics que van normales te sientas raro y te cueste.
Esto una vez lo probé y a mi no me gusto, prefiero que funcionen como deben, ademas tenía la sensación de que perdían un poco de fuerza y tiene bastante lógica.

Mi consejo, déjalos como están.
Subir
1
Fonso-Dj
#8 por Fonso-Dj el 21/09/2020
#6 es justo lo que dice el compi. No es que se te vaya a ir la mezcla pero tienes que ser mas preciso, con 1 milimetro que te desplaces el pich, variará más la velocidad del disco que sin tenerlo activado.

Si lo usas mucho yo te diria de dejarlo activo siempre para acostumbrarte a ser siempre mas preciso, con mucho quita y pon te vuelves loco, aunque al final lo mejor es que lo hagas de la forma que te vaya mejor.

Lo de la bola si que va genial y es muy facil.
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 26/09/2020
yo tengo el control de cuarzo anulado desde hace mucho tiempo y van perfectos.
Subir
termixb
#10 por termixb el 04/10/2020
En mi opinion nunca he entendido eso de poner o quitarle piezas a un technics para modificarlos,para mi es un aparato de precision que está pefecto tal y como fue inventado.
Recientemente compre una parejita de segunda mano y lo unico que les he cambiado son los pitch por unos nuevos ya que es una pieza de desgaste,por lo demas los he dejado con sus Ohm y Hz de fabrica.

Mi consejo es que los dejes tal cual,son de por vida.
Subir
1
DJ'Party
#11 por DJ'Party el 04/10/2020
Yo los dejaría como vienen de fábrica, todo lo demás es hacerle "perrerías" a un aparato que de por sí es perfecto y preciso tal cual. El control de cuarzo es un mecanismo de precisión y está ahí por algo, mejor no lo toques.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo