Desactivar fader de controlador en Logic 10.5

  • 1
aprush
#1 por aprush el 23/06/2020
Buenas,

Tengo Logic 10.5 y quería saber cómo desactivar el fader de volumen de un controlador externo. Quiero trabajar solo con los volúmenes internos de Logic, invalidar completamente cualquier control de volumen que traiga el controlador externo. Me dijeron que era en Preferencias --> General --> Superficies de control --> Asignación de controladores y en esa pantalla, en "zonas" deben de salir muchas cosas (Global views, Level masters, Channel Strips, VPots, etc), vale, pues a mí no me sale nada, me sale la pantalla vacía, sin nada.

¿Alguien sabe qué puede estar ocurriendo?

Muchas gracias anticipadas,
Jony.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 24/06/2020
Hola Jony,

¿Se puede saber qué controlador tienes?

Si no ves nada en la ventana de asignación de controladores es porque:

1- Tu controlador no es una superficie de control soportada.

2- Es una superficie de control soportada pero no ha sido instalada.

Saludos,

J.
Subir
aprush
#3 por aprush el 24/06/2020
Muchas gracias, Jordi.

Tengo un keystation88 de M-Audio y seguro que es la segunda opción, no debe estar instalado. ¿Cómo se instala? Lo único que sale es "keystation88 puerto 1" y "keystation puerto 2" en ese menú de asignación de controles. Marcando tanto 1 como 2 no hace nada...gracias.
Subir
aprush
#4 por aprush el 24/06/2020
Vale, conseguí pulsar "modo de aprendizaje", y pulsar el nivel master de Logic y, acto seguido, el fader de volumen del controlador y quedó fijado en un determinado volumen, más o menos lo que quería, ya no molesta. Pero ha dejado de funcionar el pedal de sustain, no sé por qué. ¿Sabrías decirme cómo decirle al pedal de sustain que haga su función de sustain? Muchas gracias nuevamente y perdona las molestias.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 24/06/2020
Hola Jony,

aprush escribió:
Tengo un keystation88 de M-Audio y seguro que es la segunda opción


De hecho es un simple controlador MIDI. De hecho Logic incluye scripts para poder hacer aisgnaciones automáticas de ciertos controladores MIDI como explica este artículo:

https://support.apple.com/es-es/guide/logicpro/ctlsbfee6d57/mac

Si no ves nada en Logic Pro > Superficies de control > Preferencias > Controladores MIDI pues entonces no vale para tu controlador.

Alguien escribió:
Pero ha dejado de funcionar el pedal de sustain, no sé por qué. ¿Sabrías decirme cómo decirle al pedal de sustain que haga su función de sustain? Muchas gracias nuevamente y perdona las molestias.


Lo más probable has asignado el pedal de sustain a algún parámetro sin darte cuenta. Abre la ventana de asignacion de controladores y en la vista avanzada, busca y elimina la asignación no deseada.

Saludos,

J.
Subir
aprush
#6 por aprush el 24/06/2020
Hola Jordi.

No hay nada asignado al pedal...y sigue sin ir. La única vez que funciona es cuando activo la opción en Logic, superficies de control, "desactivar todas las superficies de control". Activo ésto y ya funciona el pedal y hace el sustain pero el control de volumen del controlador pasa a funcionar automáticamente, cosa que no quiero, quiero eliminarlo...:(
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 24/06/2020
Hola,

aprush escribió:
No hay nada asignado al pedal...y sigue sin ir. La única vez que funciona es cuando activo la opción en Logic, superficies de control, "desactivar todas las superficies de control".


El comando "Desactivar todas las superficies de control" desactiva todas las asignaciones y el comportamiento que describes con el pedal es el cásico síntoma de una asignación no deseada.

Si no encuentras una asignación que responda al mensaje de Cambio de Control 64 (el mensaje MIDI que envían los pedales de sustain) en la vista avanzada de la ventana de asignación de controladores, puedes cerrar Logic y eliminar el archivo de preferencias de superficies de control (que de hecho incluye todas las asignaciones):

/Users/tu usuario/Library/Preferences/com.apple.logic.pro.cs

aprush escribió:
pero el control de volumen del controlador pasa a funcionar automáticamente, cosa que no quiero, quiero eliminarlo.


Si tu controlador envía el mensaje de Cambio de Control 7 (Volumen) y quieres que Logic lo ignore, basta con que desactives la casilla "El cambio de control 7/10 controla el volumen/panorámica de los objetos de canal" en Ajustes del Proyecto > MDI > General > Varios. Como es un ajuste de proyecto, tendrías que crear una plantilla que lo incluya desactivado y crear tus proyectos a partir de esta plantilla.

Saludos,

J.
Subir
aprush
#8 por aprush el 25/06/2020
Hola, Jordi, eres muy amable y menudas molestias estás tomando conmigo, pero no hay ni una sola cosa que me funcione, vaya impotencia. En asignación de controles no hay absolutamente nada relativo al pedal, lo del cambio de volumen tampoco. Y en la opción que me comentas de "el cambio de control 7/10 controla el volumen....", está desactivada...y tanto si la activo como si no, sigue funcionando el control de volumen.

De verdad, es impagable tu atención pero esto parece Cuarto Milenio, vaya difícil que hace Logic poder conseguir hacer una tontería, simplemente invalidar el volumen de un controlador, estoy indignado, llevo 3 días que ni duermo con esto :(
Subir
aprush
#11 por aprush el 27/06/2020
Hola Jordi, aquí tienes las 4 capturas.
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 27/06/2020
Hola,

Gracias por las capturas.

Pues como ves tienes configurada una "superficie de control" que ni siquiera tienes ("Recording Light"). Y aunque en efecto las dos asignaciones que se crean por defecto con la "Recording Light" (o por lo menos la que muestras seleccionada en tu captura) no parecen estar vinculadas al mensaje MIDI de sostenido (CC64). De todas formas esta Recording Light no te sirve de nada así que te recomiendo que empieces por eliminarla de tu ventana de configuración de superficies de control, y elimina también cualquier rastro que que de en la ventana de asignación de controladores.

Según MIDI Monitor vemos que tu controlador MIDI está enviando tanto CC7 como CC64 normalmente, o sea que el problema está cuando llegan a Logic. En las prferencias de MIDI Monitor puedes poner el formato de los mensajes de cambio de control en decimal, por si te preguntas de dónde saco lo de 7 y 64.

Saludos,

J.
Subir
aprush
#13 por aprush el 28/06/2020
Hola Jordi.

Sí, probé a quitar toda referencia a Recording Light y sigue igual. De momento, la única solución provisional que descubrí para que no moleste el fader de volumen del controlador para poder seguir trabajando es "desactivar todas las superficies de control", para que vuelva a funcionar el pedal de sustain y colocar el fader de volumen del controlador al máximo, arriba del todo, así no parece distorsionar, y siempre mantiene el volumen normal interno de Logic...
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 28/06/2020
Hola,

Eliminar todo lo que que tengas en las ventanas ya mencionadas surte el mismo efecto que el comando "Desactivar todas las superficies de control", lo único que de manera permanente. De hecho es la única explicación lógica de por qué cuando invocas ese comando de repente esos mensajes MIDI vuelven a ser utilizables dentro de Logic. Y lo del volumen, como ya comenté anteriormente, los objetos de canal del mixer Logic responden a determinados mensajes de cambio de control (CC7 para Volumen, CC3 para Solo, CC9 para Mute, CC10 para Pan, CC28+ para envíos) y para anular este comportamiento lo más fácil es desactivar la casilla en los ajustes del proyecto ya mencionada. Si como dices esto último tampoco surte ningún efecto en tu sistema, ni siquiera luego de eliminar el archivo de preferencias de Logic, pues o hay algo corrompido con tu Logic o hay algo que no nos estás diciendo porque no es el compormatiemto normal.

Dicho todo esto, otra alternativa para lo del volumen es cambiar el mensaje que envía el deslizador del teclado, asigándole un mensaje de cambio de control que no controle ninguno de los parámetros de los objeos de canal de Logic. Esto lo harías desde el propio teclado. Las instruciones están en el manual (funciones Avanzadas > Deslizador de volumen).

J.
Subir
aprush
#15 por aprush el 29/06/2020
Nada Jordi, probé todo y sigue igual, no hay nada que hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo