Como desactivar el monitoreo directo?

Joaquín Toledo
#1 por Joaquín Toledo el 07/08/2020
Tengo un problema desde hace unos meses que compré mi primer interfaz de audio, que es una Muslady 222A. La compré porque aunque no es muy famosa, era la más barata (con phantom power) que había en mi país y tenía algunas reviews positivas. El problema es que cuando tengo conectado los auriculares o mis parlantes a la interfaz, se reproduce también el audio del micrófono, y esto es un problema muy molesto para mi ya que uso mi micrófono para hablar con amigos o cosas asi, y para no escucharme tengo que conectar los auriculares al pc directamente. Lo curioso es que aunque yo desactive el sonido del micrófono y de los audífonos en windows se sigue escuchando el sonido de mi micrófono por los auriculares (pero no los sonidos del pc obviamente), así que creo que todo el problema es mas bien de hardware. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 08/08/2020
Joaquín Toledo escribió:
así que creo que todo el problema es mas bien de hardware
Donde no hay no se puede sacar.
Cualquier interfaz de audio medio seria tiene un potenciómetro 'Mix' para graduar la mezcla de señal directa y señal de retorno. Si no quisieses señal directa, no tendrías más que tener la perilla a tope en la posición de retorno para después desactivar el monitoreo del micro en el software.

Si puedes devuelve la Muslady y hazte con otra que lo permita. Las Behringer son económicas y, aunque no tienen potenciómetro 'Mix', tienen interruptor para accionar al 100% señal directa o retorno. Para el uso que comentas, son suficientes. Si quieres algo más serio no te queda otra que invertir algo más de dinero.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 08/08/2020
La Muslady tiene un pote llamado "Monitor" si este lo pones en 0 no deja pasar la señal del micrófono (latencia 0) y el sonido del ordenador se controla con el pote de audífonos, ahora que si pones el pote monitor a 0 y sigues escuchando el micrófono... Quiere decir que esta activada la monitorización del software que uses para grabar o la video conferencia y deberás desactivarlo en las propiedades de dicho programa.

Esa característica del pote "Monitor" la hace mucho mejor que la Behringer o las que tienen pote "Mix" ya que puedes controlar el volumen del micrófono o instrumento de forma independiente, mientras la entrada de audio del ordenador siempre es la misma.
Subir
robinette
#4 por robinette el 09/08/2020
RaulMX escribió:
La Muslady tiene un pote llamado "Monitor" si este lo pones en 0 no deja pasar la señal del micrófono (latencia 0) y el sonido del ordenador se controla con el pote de audífonos, ahora que si pones el pote monitor a 0 y sigues escuchando el micrófono...
Eso pensé yo al principio, pero mucho me temo que el pote 'Monitor' es el regulador de volumen de las salidas principales 'Monitor' traseras. :???:

Un saludo.
Subir
1
Joaquín Toledo
#5 por Joaquín Toledo el 10/08/2020
Qué mal que no se pueda desactivar el monitoreo en esta interfaz ;c, supongo que tendré que conformarme con conectar los dispositivos de salida directamente al pc, y los de entrada a la interfaz. De todas formas muchísimas gracias por las respuestas ^^
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 10/08/2020
Esa interfaz tiene un panel de control por software, no?

Creo que ahí está la opción del monitoreo.
Subir
Joaquín Toledo
#7 por Joaquín Toledo el 10/08/2020
Dogbert escribió:
Esa interfaz tiene un panel de control por software, no?
Por desgracia creo que no hay software para esa interfaz :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo