Desafinacion en la guitarra electrica

javier arias
por el 24/12/2008
Hola...

Tengo una Ibanez que tiene floyd rose, pero tengo un problema ya que cuando utilizo la palanca ya sea para
tensionar o aflojar las cuerdas mintras estoy tocando se desafina, algunas cuerdas aumentan en tonalidad y otras se bajan, no entiendo por que pasa esto mi guitarra es nueva, tiene apenas 6 meses de uso, se que me van a decir que he estado utilizando la palanca con mucha fuerza, pero no es asi ya que desde el principio siempre tuve mucho cuidado y casi ni la utilizaba, con tan solo utilizar la palanca un minuto ya se desafina....!!!!

Agradeceria que me puedan ayudar con esto antes de ir a la tienda en donde la compre para ver que se puede hacer...!!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
Ethenmar
por el 24/12/2008
Seguramente ocurra eso porque tu Ibanez es de gama media/baja y tengas un puente de licencia. Los puentes flotantes en guitarras baratas son lo peor, la mejor opción es bloquearlos para que no den problemas.

Un saludo!
Subir
clansman
por el 24/12/2008
No estoy de acuerdo. He tenido guitarras de gama alta y de gama baja con floyds originales y licencias (hablo de floyds licencia de 40 euros) y, ajustándolos correctamente, ambos se comportan igual de bien haciendo las salvajadas más atroces.
Comprueba que en el puente, si es double-locking, los tornillos de los bloqueos que están justo detrás de los microafinadores están bien apretados (sin pasarse, que ésas roscas son de mantequilla), Igualmente, comprueba los bloqueos de las selletas y los del mástil.
Si está bien ajustado y te sigue dando problemas, lo mejor es llevarla a un luthier.
Las guitarras nuevas no suelen venir bien ajustadas si la has comprado en una tienda de barrio, es bastante común, por desgracia.
Suerte.
Subir
faculb
por el 25/12/2008
Tienes bien ajustada la morsa trabacuerdas????
Subir
involucrado
por el 25/12/2008
También tengo una Ibanez con FR, japonesa, a la que finalmente he bloqueado el sistema FR, porque no lo usaba y es tremendamente fastidioso al momento de afinar. Ni hablar cuando hay que cambiarle cuerdas.

Y, como te han dicho, es fundamental mandar a CALIBRAR la guitarra. Como te la dan en el comercio al momento de comprarla, no sirve para nada.

Saludos y suerte.
Subir
javierboz
por el 25/12/2008
Hay puentes licencia,sobretodo los de las Ibanez de gama baja, no hay forma de usarlos y no desafinen.

Con un cambio de muelles y un buen ajuste ,puedes solucionarlo bastante.

Tambien tienes esto:
https://www.thomann.de/es/hipshot_tremsetter.htm

https://www.thomann.de/es/goeldo_backbox.htm

Ayuda a mantener la afinacion en guitarras con Tremolo,yo lo tengo en una de mis guitarras.

[ Imagen externa no disponible ]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo