Desafinacion en la guitarra electrica

javier arias
#1 por javier arias el 24/12/2008
Hola...

Tengo una Ibanez que tiene floyd rose, pero tengo un problema ya que cuando utilizo la palanca ya sea para
tensionar o aflojar las cuerdas mintras estoy tocando se desafina, algunas cuerdas aumentan en tonalidad y otras se bajan, no entiendo por que pasa esto mi guitarra es nueva, tiene apenas 6 meses de uso, se que me van a decir que he estado utilizando la palanca con mucha fuerza, pero no es asi ya que desde el principio siempre tuve mucho cuidado y casi ni la utilizaba, con tan solo utilizar la palanca un minuto ya se desafina....!!!!

Agradeceria que me puedan ayudar con esto antes de ir a la tienda en donde la compre para ver que se puede hacer...!!!!
Subir
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 24/12/2008
Seguramente ocurra eso porque tu Ibanez es de gama media/baja y tengas un puente de licencia. Los puentes flotantes en guitarras baratas son lo peor, la mejor opción es bloquearlos para que no den problemas.

Un saludo!
Subir
clansman
#3 por clansman el 24/12/2008
No estoy de acuerdo. He tenido guitarras de gama alta y de gama baja con floyds originales y licencias (hablo de floyds licencia de 40 euros) y, ajustándolos correctamente, ambos se comportan igual de bien haciendo las salvajadas más atroces.
Comprueba que en el puente, si es double-locking, los tornillos de los bloqueos que están justo detrás de los microafinadores están bien apretados (sin pasarse, que ésas roscas son de mantequilla), Igualmente, comprueba los bloqueos de las selletas y los del mástil.
Si está bien ajustado y te sigue dando problemas, lo mejor es llevarla a un luthier.
Las guitarras nuevas no suelen venir bien ajustadas si la has comprado en una tienda de barrio, es bastante común, por desgracia.
Suerte.
Subir
faculb
#4 por faculb el 25/12/2008
Tienes bien ajustada la morsa trabacuerdas????
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 25/12/2008
También tengo una Ibanez con FR, japonesa, a la que finalmente he bloqueado el sistema FR, porque no lo usaba y es tremendamente fastidioso al momento de afinar. Ni hablar cuando hay que cambiarle cuerdas.

Y, como te han dicho, es fundamental mandar a CALIBRAR la guitarra. Como te la dan en el comercio al momento de comprarla, no sirve para nada.

Saludos y suerte.
Subir
javierboz
#6 por javierboz el 25/12/2008
Hay puentes licencia,sobretodo los de las Ibanez de gama baja, no hay forma de usarlos y no desafinen.

Con un cambio de muelles y un buen ajuste ,puedes solucionarlo bastante.

Tambien tienes esto:
https://www.thomann.de/es/hipshot_tremsetter.htm

https://www.thomann.de/es/goeldo_backbox.htm

Ayuda a mantener la afinacion en guitarras con Tremolo,yo lo tengo en una de mis guitarras.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo