Desapareció carpeta Audio Files

diego_atr2
#1 por diego_atr2 el 28/06/2013
Hola a todos, escribo porque tengo la siguiente duda.

Sucede que estoy estudiando Ingenieria en Sonido, y tengo una asignatura de Mezcla y Masterización y para el examen final hay que mezclar y masterizar 2 canciones.
Trabaje 2 semanas seguidas con los mismos archivos sin ningun problema, pero hoy fui a rescatar la sesión por si la fuesen a borrar o formatear los Mac y me encontré con la sorpresa de que no estaba la carpeta Audio Files, simplemente se habia esfumado. Por suerte un compañero estaba trabajando el mismo proyecto que yo y recupere las pistas originales, pero me queda la duda: ¿Fueron borradas simplemente? (a proposito y con mala intencion de por medio) o puede ser que nunca haya existido esa carpeta? consultando con compañeros y profesores que estan mas relacionados con Protools, me dijeron que cuando se crea una sesion, independiente de donde esten los audios con los que uno trabajará, se crea autmaticamente una carpeta llamada Audio Files, junto con Fade Files, etc.

Pregunto solo para estar seguro de que no fue mi error.

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 29/06/2013
No siempre los crea. En el menú Disk Allocation hay una casilla que por defecto está seleccionada, que es la que hace que por defecto cree las carpetas de audio files, fade files, etc. Si por cualquier concepto no está activada dicha casilla puedes tener problemas. Es posible que esté activada la opción "Custom allocation options" en la que independientemente de donde tengas tu sesión te crea la carpeta audio files en un lugar específico. En disk allocation también puedes determinar donde se graba el audio de cada track. Es posible que se haya desconfigurado y te esté guardando la carpeta audio files en un lugar que tú no sabes.
Subir
jovenveterano
#3 por jovenveterano el 29/06/2013
Pero no descartes que te la hayan borrado a proposito jajaja Pero si que es verdad que existen opciones para elegir donde se va a grabar tu carpeta de archivos de audio y tal
Subir
diego_atr2
#4 por diego_atr2 el 30/06/2013
Gracias por las respuestas!

De todas maneras, mezclamos 4 personas en el mismo estudio, cada uno con un tiempo asignado.. por lo que el día que empezamos el examen todos crearon sus sesiones de la misma forma que yo, pero revisé las sesiones de los otros y tenian efectivamente su carpeta de Audio Files (Cabe mencionar que tengo la carpeta Fade files y Session File Backups)
Subir
Lucho
#5 por Lucho el 29/12/2023
Hola talvez alguien lea mi comentario después de tanto tiempo. tengo protools Studio 2023. me gusto mucho un demo y lo quise volver template, trabaje con ese template, hice una canción que estaba ya lista y que paso... un día abrí la sesion y los traks que yo hice no están, abrió con los tracks que tenia el template aunque le tengo otro nombre. Alguien sabe que pasó¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo