Descarga legal de temas, en crisis?

  • 1
Jomarro22
#1 por Jomarro22 el 04/04/2010
Hola, utilizando el traktor, comprando temas en Beatport, ripeando vinilos... etc..
Con esto de la crisis habrá quien este buscando tiendas/Paginas, que tengan temas para pinchar, en buena calidad, pero GRATIS.
Pues eso, para pinchar en casa, o donde quieras.. si te puedes bajar temas gratis, alguno...
Seria bueno saber las paginas..
He estado mirando y no he visto nada por aki..
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xaviDJ
#2 por xaviDJ el 04/04/2010
Gratis y 100% legal lo único que veo son los [url=https://www.hispasonic.com/foros/lista-netlabels/73250#post586678[/url], netlabels2.

Si estás de residente en alguna sala o haces bolos muy a menudo puedes probar con las discográficas para que te pasen promos (totalmente gratis), la cantidad y calidad musical dependerá de la de tus bolos o local en el que pinches, está claro que para la discográfica es una herramienta de promoción y si realmente no tienen una contrapartida no van a regalar promos por la face.

Y la última y desaconsejada opción, es que si son únicamente para casa y como usuario particular pues que tires de la mula o similares :roll:.

Un saludo!
Subir
Jomarro22
#3 por Jomarro22 el 04/04/2010
Hola, tengo muchos temas bajados de emule, pero no los utilizo, los oigo, y si me gustan los compro.

Los de emule, por lo general les noto que no suenan bien,, nose se soy muy maniatico...
Mirare eso que dices... gracias

Un saludo.
Subir
Max
#4 por Max el 05/04/2010
...lo de la crisis suena ya a excusa barata y oportunista. (nunca mejor dicho).
...con crisis o sin crisis, todo el mundo intenta gastar lo menos posible. Y aunque uno se gaste su pasta gansa al mes, siempre intentará gastar lo menos posible y también será proporcional al uso y a la necesidad que se tenga de tener material para trabajar.

...si además sólo es para usarlo en casa, porque no eres PRO, entonces menos te querrás gastar al no obtener ingresos por ello.
...la crisis es aparte. Que nadie se engañe y que utilice la crisis para "justificar" de algún modo el nivel actual masivo de descargas de música a través del p2p y a través de las "netlabels".
...comprar música en los beatports de turno se suele hacer cuando necesitas estar a un cierto nivel de actualidad para trabajar con cierto material y por eso el 95% de los compradores, son djs Pro.
...todos hablan de "ilegalidades", de descargas legales, de crisis, etc., pero al final y aunque cueste reconocerlo, el bolsillo particular intenta resistirse a un gasto que cada vez es más caduco.

...ahora un tema dura menos en estar de moda y si exceptuamos a alguno "contado", el 90% de lo que sale actualmente al mercado como novedad, tiene un "funcionamiento" y vida media de ser pinchado de (como máximo) unos dos meses.

...hablo de la música que hay en los portales a los que referenciais y que generalmente es electrónica y que más se usa en los clubs. Antes comprabas un vinilo y aunque el costo era más elevado, su "funcionalidad" era mucho más duradera, con lo que se le sacaba (en proporción), más rendimiento al gasto de la música.
...ahora por muy barato que te cueste un tema, si te va a durar un mes o 2 meses, para mí lo veo excesivamente caro en casi todos los casos, aunque luego salen los temas "pelotazos" o más pinchados que duran mucho más o los que se convierten en clásicos y compensa en algún modo la inversión total. Si a esto añadimos que pinchas como dj. pro y que cobras por tu trabajo, pues cualquier inversión siempre será "rentable". Ahora, si pinchas por hobby en tu casa o haces bolos de manera "ocasional", pero sin continuidad, pues el gasto en música puede llegar a ser "insoportable" y por eso la gente usa tanto la mula y el p2p.
...descarga legal de temas, en crisis? Yo diría que no, simplemente que no es un negocio para hacerte millonario excepto si alguien saca un temazo y se "vende" y "distribuye" bien y se pega con la SGAE para cobrar sus derechos de forma correcta. (que esa es otra...) :D
Subir
fade-x
#5 por fade-x el 05/04/2010
Yo creo que para nada esto es así, jamás he cobrado por un bolo y sin embargo compro de vez en cuando en Beatport e Itunes (cuando me mandan algún bono descuento), el resto de música de Netlabels siempre con licencia CreativeCommons. El hecho de que compres música va aparte de que cobres por pinchar, creo que va en la mentalidad de cada uno, no voy a venir aquí diciendo que nunca he bajado música de la mula porque no es cierto, por supuesto que lo he hecho, pero también quiero remarcar que si no lo hago aún es porque mas de la mitad de la música que hay en la mula esta ripeada de forma lamentable y no hay dios que la pinche.
Al margen de ser profesional o no si te gusta algo y puedes lo compras, si no esperas a poder adquirirlo, al menos yo.
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 05/04/2010
Las ventas de tienda online no tienen nada que ver a la SGAE, además de que ellos no hacen nada por estas tiendas.

Las ventas es así de fácil, 50% para tienda 50% para el sello, del total que queda del sello se reparte entra el artísta que salga en el contrato y el % que le pertoca, la SGAE no pincha ni corta en este proceso.

Jamarro es así de fácil, si vas a ganar dinero en base de está música, comprala. Si no fuera así pues, haz lo que creas oportuno para tu bolsillo.

maxdavid los temas tiene más vida que dos meses en las pistas, es verdad que no duran como antes pero no tienen una vida tan corta si son temas que funcionan.
Sobre el precio de las canciones no lo encuentro caro, ni mucho menos 2 o 1 € por tema es casi algo simbólico.

Ganarse la vida con musica en portales, por lo que yo he visto, la media de un top general en beatport crea unos beneficios entre 200 y 400 € diarios que pasa con esto, pues que la gente compra el top 10 y el resto ni lo mira. Hay mucha diferencia entre un top 30 a un top 5 en question de ventas.

Esto que genera y que esta pasando en la actualidad para que los temas no duren más de 4 días en un top, se ha generado un circulo vicioso entre sellos y artístas que consiste en autocomprarse los temas para subir al top de la página.

20 a 30 compras de golpe es sinónimo de entrar en el top 100 de genero y ahí decides si invertir más y intentar llegar al top general o esperar a la gente escuche tu tema y lo compre.

Es casí gual que antes, se pagaban a las radios para que pincharán nuestra canción más tiempo y en el mejor horario. Ahora se hace uno automcomprandose.

Vivir de esto? Dificil ahora mismo pero al mismo tiempo bastante fácil, si tienes cabeza y sabes jugar tus cartas ;)
Subir
djFj
#7 por djFj el 05/04/2010
yo ya no pincho ni nada, pero me sigo comprando temas en beatport, junorecords, algo de itunes etc .... si antes gastaba 100-150 euros mensuales pues ahora gasto la mitad,
Subir
Max
#8 por Max el 05/04/2010
fade-x escribió:
Yo creo que para nada esto es así, jamás he cobrado por un bolo y sin embargo compro de vez en cuando en Beatport e Itunes (cuando me mandan algún bono descuento), el resto de música de Netlabels siempre con licencia CreativeCommons. El hecho de que compres música va aparte de que cobres por pinchar, creo que va en la mentalidad de cada uno, no voy a venir aquí diciendo que nunca he bajado música de la mula porque no es cierto, por supuesto que lo he hecho, pero también quiero remarcar que si no lo hago aún es porque mas de la mitad de la música que hay en la mula esta ripeada de forma lamentable y no hay dios que la pinche.
Al margen de ser profesional o no si te gusta algo y puedes lo compras, si no esperas a poder adquirirlo, al menos yo.


...está claro que no me has entendido (o no me he explicado bien del todo). Cuando me refiero a comprar música, me refiero a comprar música de manera continuada. Como dices, no es tu caso. Compras de vez en cuando. Yo no puedo hacer eso. Tengo que estar en constante actualización, porque trabajo todos los fines de semana. Y créeme, aunque las canciones sean por 1 euro, mantener un repertorio "aceptable", no es barato, pues no todo sale de las promos.
...hay cosas que no puedes esperar a adquirir, más que nada porque cuando lo tienes, el arroz se ha pasado.
...y sí, tiene que ver y mucho si eres pro o no lo eres, precisamente por eso, porque al ser pro te debes de cuidar al máximo de que no se te pasen las novedades, estar al loro del mercado, presentaciones, listas, etc.,, que marcan los parámetros necesarios para hacer bien tu trabajo. ..que lo puedes hacer también aunque no seas pro, vale, pero no es necesario ni obligatorio y siendo pro "te obligas" a ti mismo si quieres no dormirte en los laureles. 8)
Subir
Max
#9 por Max el 05/04/2010
Alanml escribió:
Las ventas de tienda online no tienen nada que ver a la SGAE, además de que ellos no hacen nada por estas tiendas.

Las ventas es así de fácil, 50% para tienda 50% para el sello, del total que queda del sello se reparte entra el artísta que salga en el contrato y el % que le pertoca, la SGAE no pincha ni corta en este proceso.

Jamarro es así de fácil, si vas a ganar dinero en base de está música, comprala. Si no fuera así pues, haz lo que creas oportuno para tu bolsillo.

maxdavid los temas tiene más vida que dos meses en las pistas, es verdad que no duran como antes pero no tienen una vida tan corta si son temas que funcionan.
Sobre el precio de las canciones no lo encuentro caro, ni mucho menos 2 o 1 € por tema es casi algo simbólico.

Ganarse la vida con musica en portales, por lo que yo he visto, la media de un top general en beatport crea unos beneficios entre 200 y 400 € diarios que pasa con esto, pues que la gente compra el top 10 y el resto ni lo mira. Hay mucha diferencia entre un top 30 a un top 5 en question de ventas.

Esto que genera y que esta pasando en la actualidad para que los temas no duren más de 4 días en un top, se ha generado un circulo vicioso entre sellos y artístas que consiste en autocomprarse los temas para subir al top de la página.

20 a 30 compras de golpe es sinónimo de entrar en el top 100 de genero y ahí decides si invertir más y intentar llegar al top general o esperar a la gente escuche tu tema y lo compre.

Es casí gual que antes, se pagaban a las radios para que pincharán nuestra canción más tiempo y en el mejor horario. Ahora se hace uno automcomprandose.

Vivir de esto? Dificil ahora mismo pero al mismo tiempo bastante fácil, si tienes cabeza y sabes jugar tus cartas ;)


...la SGAE claro que tiene que ver. Si tienes tus temas registrados y el seguimiento es el adecuado, tu cheque será más gordo, aunque tus ingresos principales sean de las tiendas online.
...los temas que duran más de uno o dos meses se suelen considerar "pelotazos", y no son tantos 5% del total.
...lo del tema de las radios es muy sangrante y largo de explicar (hace años hice radio-fórmula) y sigue como antaño, pero con más mafia comercial.
...un euro puede ser barato y puede ser carísimo. Depende de tantos factores, que también es otro gran debate, pero que uno se gaste "de vez en cuando" unos euros en música y que esa música se la compre porque le gusta y está contrastada, no es lo mismo que comprar cuando tienes que trabajar con ella y debes tener de todo y sólo con el tiempo te dirá si hiciste una buena inversión.
...la descarga legal de temas sigo diciendo que no está en crisis, simplemente es que en este negocio sólo sobreviven los mejores (que son muy pocos), o como bien dices tú, los que juegan bien sus cartas. ...lo que pasa es que hay mucho tramposo en el juego. 8)
Subir
pankor
xaviDJ
#11 por xaviDJ el 05/04/2010
pankor escribió:


Pankor, me adelanté, puse ese y otro link sobre páginas de descarga de NetLabels jeje.

Un saludo ;).
Subir
Max
#12 por Max el 05/04/2010
...que sí que hay muuuuuchas netlabels, etc...etc.., pero que no sólo la música que se pincha es electrónica. Que sé que es lo que nos gusta a todos. A mi el primero. Pero que el tema no se centraliza únicamente en la música electrónica, de hecho la música electrónica es un porcentaje menor del total de las descargas legales gratuitas o de pago. Que generalizando, y con datos de todos los colores, el tema actualmente de quejarse y echarle la culpa a la crisis, me parece ventajista.
...antes de que la crisis en todos los sectores llegara, en este tema de las descargas y de la música ya llevaba unos años masticándose.

...a unos les ha beneficiado y a otros no tanto y hay a quien le ha perjudicado.
...pero como un negocio más.
8)
Subir
xaviDJ
#13 por xaviDJ el 05/04/2010
Estoy de acuerdo contigo David, ahora la crisis es una escusa más.

De todos modos, el modelo de negocio que siguen las discográficas yo creo que debe dar un cambio radical, tienen que centrar sus ventas en soportes digitales (mp3) y precios aún más bajos... Si realmente quieren comerse más mercado yo creo que una reducción importante de precios evitaría las descargas (hablo de usuarios particulares en general, no sólo de DJ's) si le das a alguien la posibilidad de adquirir temas de 0,20 - 0,40 prácticamente nadie tiraría de mula o similares... O crear planes de suscripción que por una cuota mensual que no sea muy elevada tengas acceso a todos los temas que vayan sacando.

Es simplemente mi punto de vista.

Saludoss!
Subir
Max
#14 por Max el 05/04/2010
xaviDJ escribió:
Estoy de acuerdo contigo David, ahora la crisis es una escusa más.

De todos modos, el modelo de negocio que siguen las discográficas yo creo que debe dar un cambio radical, tienen que centrar sus ventas en soportes digitales (mp3) y precios aún más bajos... Si realmente quieren comerse más mercado yo creo que una reducción importante de precios evitaría las descargas (hablo de usuarios particulares en general, no sólo de DJ's) si le das a alguien la posibilidad de adquirir temas de 0,20 - 0,40 prácticamente nadie tiraría de mula o similares... O crear planes de suscripción que por una cuota mensual que no sea muy elevada tengas acceso a todos los temas que vayan sacando.

Es simplemente mi punto de vista.

Saludoss!


...bueno, el precio creo que tampoco es excusa. Para alguien que le gusta la música y se la compra y la selecciona una vez que la conoce y la ha escuchado bien y sabe que mola, pues como digo, en este caso no veo caro uno o dos euros por tema.
...el problema es que todo el mundo no quiere gastarse ni un duro porque además de que las cosas están jodidas en todos los ámbitos, no van a gastarse pasta en algo que les sale gratis con el p2p. Ese es el principal caso.

...se le echa la culpa a la piratería, al p2p (que no es lo mismo), a los precios, a la crisis, al vecino del 4º , al gobierno, a la oposición...etc..etc..
...es que esto es muuuuuy complicado, nunca llueve a gusto de todos. 8)
Subir
DjBuenavida
#15 por DjBuenavida el 06/04/2010
maxdavid escribió:
xaviDJ escribió:
Estoy de acuerdo contigo David, ahora la crisis es una escusa más.

De todos modos, el modelo de negocio que siguen las discográficas yo creo que debe dar un cambio radical, tienen que centrar sus ventas en soportes digitales (mp3) y precios aún más bajos... Si realmente quieren comerse más mercado yo creo que una reducción importante de precios evitaría las descargas (hablo de usuarios particulares en general, no sólo de DJ's) si le das a alguien la posibilidad de adquirir temas de 0,20 - 0,40 prácticamente nadie tiraría de mula o similares... O crear planes de suscripción que por una cuota mensual que no sea muy elevada tengas acceso a todos los temas que vayan sacando.

Es simplemente mi punto de vista.

Saludoss!


...bueno, el precio creo que tampoco es excusa. Para alguien que le gusta la música y se la compra y la selecciona una vez que la conoce y la ha escuchado bien y sabe que mola, pues como digo, en este caso no veo caro uno o dos euros por tema.
...el problema es que todo el mundo no quiere gastarse ni un duro porque además de que las cosas están jodidas en todos los ámbitos, no van a gastarse pasta en algo que les sale gratis con el p2p. Ese es el principal caso.

...se le echa la culpa a la piratería, al p2p (que no es lo mismo), a los precios, a la crisis, al vecino del 4º , al gobierno, a la oposición...etc..etc..
...es que esto es muuuuuy complicado, nunca llueve a gusto de todos. 8)


Y resulta que los unicos que tienen la culpa son los que andan denunciando a diestro y siniestro y haciendo pactos con los gobiernos que estan incluso por encima de la constitucion... Somos lo peor, pero no por descargarnos musica... sino por seguir aguantando las ilegalidades y abusos de la SGAE, el gobierno y las putas discograficas.
Musica que no sera utilizada para obtener lucro profesional... BAJATELA GRATIS, es la mejor opcion para todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo