Descargas eléctricas con los amplis en un estudio

asanchezgil
#1 por asanchezgil el 08/08/2005
Hola a todos, como algunos ya sabreis me están montando (desde hace 2 meses, que ya está bien... :x ) un estudio de grabación en mi casa, en la planta del garaje. Pues bien, el viernes me atizó una descarga la guitarra al tocar la puerta metálica recién instalada bastante impresionante, pero es que ayer el bajista mientras tocaba las cuerdas de su bajo (para que no sonaran) y mi hija pequeña le daba un beso en la mejilla y tocaba la puerta recibieron una descarga bastante impresionante, tanto como para irse el diferencia la de casa, cosa que no termino de entender, pues la caja de enchufes que tenemos en el estudio es una Cimabox con un diferencial propio por lo que no entiendo que salten los plomos de la casa en vez de el diferencial del propio estudio.

La instalación me la hizo esta empresa, no la hice yo, y se supone que hoy vienen a mirarlo y a comprobarlo, pero no obstante me gustaria que alguno de vosotros me pudiera dar alguna orientación del tema para tenerlo en cuenta porque el asunto es bastante serio. Es que no estamos hablando de un simple calambrazo, hablamos de una descarga de 220v en toda regla, al bajista se le quedó el moflete dormido durante unos minutos y mi hija no digo nada, la descarga la recibió en los labios... :?

En fin, cualquier comentario será bienvenido para tenerlo en cuenta cuando vengan estos impresentables a solucionarme el problema.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo

Toni
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 08/08/2005
Cuidadín, que mas de uno se ha ido al otro barrio por cosas de esas.

Suerte.
Subir
asanchezgil
#3 por asanchezgil el 08/08/2005
Lo sé, soy perfectamente consciente del riesgo y la importancia, por eso llamé al momento a la empresa que me está "terminando" el puñetero estudio para que le diesen absoluta prioridad a este problema y me lo solucionen hoy sin falta. Vienen esta tarde con equipo para hacer medidas y averiguar que pasa y espero que lo solucionen.

Mi pregunta es por si alguien tiene conocimientos más avanzados sobre electricidad, los mios son un poco más que básicos, pero estudié la rama de electrónica y ahora soy informático por lo que la electricidad la tengo un poco olvidada :-/

Pues nada, si alguien puede orientarme para saber a lo que me nfrento y que no me cuenten milongas los que me están montando el estudio, le estaria muy agradecido. :-)

Un saludote

Toni
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 10/08/2005
Pues lo que cuentas no me gusta nada. A veces hay derivaciones por diferencias de potencial entre masas de enchufes pero son decargas "relativamente" pequeñas. Esto mejor te lo comprueben los técnicos especializados y que una vez te lo arreglen te digan exactamente cómo lo han corregido. Y repite la situación delante de ellos, con el bajo y la puerta metálica.
Suerte y un saludo.
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 10/08/2005
pero que toque esta vez el electricista !!!!
Subir
asanchezgil
#6 por asanchezgil el 10/08/2005
Ja,ja,ja,ja, y así ha sido, el jefe de la empresa se colgó el bajo y lo probó después de traer a un electricista que comprobó el circuito y lo arregló...menos mal. Ya está solucionado el problema.

Al principio me decian que era un problema del ampli ya que al medir voltaje y comprobar la tierra les salia todo correcto y yo defendia que no podia ser porque tuvimos descargas con dos amplis diferentes /uno de guitarra y otro de bajo) y no me creo que los dos amplis estén jodidos, máxime cuando nunca me habian dado calambrazo ninguno de los dos. Después de discutir (se intentaban lavar claramente las manos), examinaron la caja de conexiones y comprobaron que el electricista anterior (al que pretendian que pagase a parte, ya se pueden olvidar claro) habia utilizado el mismo circuito para la iluminaria y para los enchufes, es decir, una chapuza de cojones,por eso cuando encendiamos las luces se metia un ruido en los amplis bastante interesante.

En fin, el caso es que estaba todo mal conectado y además habia una derivación importante que por suerte ya solucionaron y como ya he dicho, ellos se colgaron el bajo y tocaron la puerta y no pasó nada, por lo que ya me quedo tranquilo.

Bueno, pues mañana Jueves me terminan el estudio, intentaré subir fotos hoy y mañana para que veais las puertas que me han puesto y mañana los suelos y el patch de conexiones, más adelante subiré más fotos cuando lo pinte, decore y "sonorice" con auralex y acustikell.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludote.

Toni
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo