Descargas ilegales antes de lanzamiento

Beatmad
#1 por Beatmad el 05/07/2017
La verdad que estoy flipando :desdentado: Hoy, día 5 (ya pasan de las 12) es la fecha de lanzamiento de un tema mío. Sin embargo, aún no se puede descargar (pagando, claro) ni en Beatport, ni en iTunes, ni en Traxsource, etc, pero está en descarga gratuita en un portal de música pirata. La verdad que eso en si me da un poco igual, lo que no entiendo es como leches pudieron tener el tema antes de que se pueda comprar en ningún lado. Lo descargué para mirar si a lo mejor era un ripeo de una preview de Beatport o algo, pero no :bua: Lo que me encontré fue un señor archivo en mp3 a 320, con carátula y todo :mrgreen: En fin, a ver si alguien puede iluminarme un poco y sabe como pueden tener ese acceso prematuro al archivo, porque yo no lo entiendo. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 05/07/2017
O fué "hackeado", o fué un "trabajo interno (inside job)"... :desdentado:
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 05/07/2017
Has mandado promos? Tu distribuidora o tu sello tienen algún acuerdo para licenciar tu tema en compilaciones de otros sellos?
Suelen ser las dos vías más comunes para que tu tema se distribuya antes de un lanzamiento y acabe en manos irresponsables.
Subir
Beatmad
#4 por Beatmad el 05/07/2017
#3 Precisamente por eso me extraña. Yo no mandé ni una sola promo, y creo que ellos tampoco. Alguna vez tuvieron premiers de EDM.com y tal, pero vamos, que aunque les mandaran una promo se supone que es una página totalmente seria que no creo que vaya haciendo eso.

#2 Pues creo que pudo ser hackeado, porque venía con el 01 delante del número del tema en el álbum y unos numerillos bastante similares a los que aparecen cuando compras en Beatport. Vamos, que en principio tiene pinta de comprado en alguna plataforma, pero ahí está lo gracioso, que aquel momento era imposible :mrgreen: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo