Descifrar como está editada esta caja!

  • 1
Moontower
#1 por Moontower el 29/01/2011
Saludos compañeros,

Hace no mucho logré dar con un golpe de caja que me gustó bastante. Al extraerlo de la canción en stereo, separé ambos tracks mono en pistas mono para ver que sendas pistas mono tenían la misma caja, con la misma forma de onda, salvo que una tenía un pelo más de amplitud que la otra. Al escuchar ese golpe de caja stereo, no se oye un golpe en el medio (que sería la suma de ambas pistas de caja idénticas) sino que se pueden reconocer perfectamente 2 golpes de caja, uno a la derecha y otro a la izquierda. ¿Cómo se puede obtener algo así?. Sé que algunas reverbs Lexicon de alta gama poseen emulaciones de sala y reverberan de forma diferente el canal izquierdo y el derecho. Yo tengo una lexicon de gama baja, la Lexicon MX200 así como un par de TC Electronic, la m-one XL y la m-300, os suena que lleven alguna reverb de estas stereo chulas???? Las tengo guardadas y hace tiempo que no las utilizo, pero no me suena que llevaran reverbs así...

Saludos, opinen!

Javi
Archivos adjuntos ( para descargar)
caja mnwr.wav
Subir
Moontower
#2 por Moontower el 29/01/2011
Perdón por las mayúsculas, ahora he visto que nadie las pone... Si alguien puede modificarlo se lo agradecería, no vemo por donde poder editar el topic!

(Editado el título del post, recuerda que no se pueden usar las mayúsculas)
Subir
Moontower
#3 por Moontower el 31/01/2011
Nadie?
Subir
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 31/01/2011
Yo desde mi humilde condicion de novato, solo oigo un golpe de caja posiblemente hecho con dos cajas haciendolas sonar a destiempo y aplicandole una reberb normalita. Tambien puede ser una sola caja aplicandole un ligero efecto de delay para producir ese efecto de asincronia y que parezcan 2.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 31/01/2011
Con un delay stereo puedes conseguir ese efecto, enviando un pequeño retardo a uno u otro lado ( ligeramente diferente )
Subir
Moontower
#6 por Moontower el 31/01/2011
#5

Saludos!

Lo sé, pero si metes esa región de audio en tu secuenciador, verás perfectamente que tanto la onda izquierda como la derecha son idénticas sobre el eje horizontal (aunque de amplitud son ligeramente diferentes). Por lo que, la opción de delay queda descartada!!!. Más sugerencias???
Subir
manugiraldo
#7 por manugiraldo el 31/01/2011
He cargado ese archivo en mi editor de audio y esa caja no tiene nada de extraña es como yo te e dicho ahora al verlo se ve mas clara, la amplitud es prácticamente la misma la forma de ondas casi igual por lo tanto se a partido evidentemente de un archivo mono, se le aplica una reverb y se colocan los golpes ligeramente fuera de sincronía para que suenen así no es nada del otro mundo al menos así lo veo yo.
Subir
manugiraldo
#8 por manugiraldo el 31/01/2011
Mira este sonido el tono no es el mismo pero el resultado si es parecido la diferencia es que esta procesado en mono
Archivos adjuntos ( para descargar)
caja.mp3
Subir
jethroyes
#9 por jethroyes el 01/02/2011
a mi me parece un flam comun y corriente
Subir
Moontower
#10 por Moontower el 01/02/2011
#9

Perdona mi incultura, ¿Qué es un flam?.
Subir
Moontower
#11 por Moontower el 01/02/2011
#7

Eso que dices tendría lógica si, efectivamente, una de las 2 cajas estuviera desplazada, pero el caso es que no lo está, ni siquiera un milisegundo, tal y como se ve en la forma de onda haciendo zoom a tope!. No será que sendas cajas -la izquierda y la derecha- están reverberadas de forma diferente y de ahí que de esa sensación stereo?????

J
Subir
manugiraldo
#12 por manugiraldo el 01/02/2011
Moontower escribió:
Perdona mi incultura, ¿Qué es un flam?.

eso digo yo que es un Flam?.
Moontower escribió:

No será que sendas cajas -la izquierda y la derecha- están reverberadas de forma diferente y de ahí que de esa sensación stereo?????


Vaaaaaaaa e vuelto a releer tu post porque pensaba que algo se me pasaba por alto y efectivamente creo que era asi, tu interes real parece que viene por el tema del efecto stereo de esa caja no? Pues pienso que es tal y como dices se tratan por separado incluso es mas seguramente a la hora de componerlas en el editos seguramente rularian por pistas monos independientes. Creas un ritmo con tu secuenciador de baterias y lo metes por una pista creas otra pista abriendo de nuevo el secuenciador y creas otro ritmo diferente (puede ser diferente o el mismo)en ambas pistas tiens dos beats de bateria diferentes que le da dinamismo al tema pero...el golpe de caja es el mismo, panoramizas uno a la derecha y otro a la izquierda, aplicas reverbs independientemente y yo creo que queda listo, tienes un golpe de caja sonando en stereo y tratados de forma independiente. esta podria ser una forma "manual" de acerlo que ya tengas un efecto que te lo imite pues no lo se.
Moontower escribió:
Eso que dices tendría lógica si, efectivamente, una de las 2 cajas estuviera desplazada, pero el caso es que no lo está

No estoy de acuerdo eh? abre mi archivo de caja que he colgado y abre el tuyo, la forma de onda es idéntica y el mio esta creado con dos golpes de caja desincronizados.

Un saludoteee
Subir
Moontower
#13 por Moontower el 01/02/2011
#12

Yo hice la prueba pillando un golpe de caja sampleado que tenía por ahí. Dupliqué la pista y panoramicé sendas pistas, izquierda y derecha. Puse 2 reverbs radicalmente diferentes en cada pista, y no logré dar con esa sensación de stereo tan chula. Si desplazo una de las 2 empiezo a notar algo, lógicamente. Pero lo que me tiene desquiciado es que el ejemplo que yo puse, ninguna de las cajas está desplazada. De ahí mi gran duda, ¿Cómo se puede obtener ese efecto sin desplazar una de las 2 pistas?

J
Subir
manugiraldo
#14 por manugiraldo el 02/02/2011
desplazada te refieres a panoramizar ambas pistas mono?
Subir
Moontower
#15 por Moontower el 02/02/2011
#14

No, no, desplazar me refiero mover una región en el eje horizontal, es decir, desplazarla unos pocos milisegundos hacia delante o hacia detrás!

J
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo