Desconectar cable USB falla Xone K2? Traktor pro 3?Puerto usb2.0?

Raimana Monheim
#1 por Raimana Monheim el 05/12/2018
Buenas,

escribo este hilo para saber si: ¿a algun@ ha sucedido algo así? y ¿Si alguien ha dado con la solución?

Os explico :
Tengo una controladora Xone K2 y un portatil Lenovo X380 Yoga y uso Traktor pro 3.

Mientras estoy pinchando con el Traktor, si desconecto el cable de la controladora del puerto USB 2.0 de mi portatil y lo vuelvo a conectar, la controladora y el traktor ya no se comunican y por mucho que suba faders o apriete encoder o retuerce knobs estos no responden con el traktor, a no ser que reinicie el Traktor.

No es que vaya a hacerlo intencionadamente mientras pincho pero en caso de necesidad o que alguien lo desconectase sin querer al desmontar su equipo o simplemente porque vamos a pinchar con mi portátil y diferentes controladoras, tener que "¿apagar el traktor en medio de una sesión?".

* Pregunte a los de Native Instruments, me mandaron unos ejecutables que chequean parámetros del sistema y me respondieron en pocas palabras que el USB de mi portatil se comporta erráticamente :( joer portátil de 1360 EUR nuevo hace pocos meses? que pruebe con otros puertos USB pero solo tengo un usb 2.0 que es el que uso y el otro USB es 3.0 y no funciona con la controladora.

* Los de Lenovo me dijeron: "descargate una actualización de BIOS y Chipset" cosa que hice y persiste el problema.
Ambos me dijeron que hiciera pruebas con otro portatil y controladora esta tarde lo pruebo con el Mac de un colega y su controladora estoy esperando esta última comprobación...
* Los de Allen&Heath en su web ni responden, los del servicio técnico en Barcelona dicen de mandarles la controladora.

La cuestión es que no encontré a nadie que hablara de este tema y quería dejar constancia. Si alguien paso por ello? y como lo soluciono?, estoy abierto a leer sus aportaciones.
Si no, ya os comentaré para que sirva de ayuda a otros con la misma situación.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 05/12/2018
Hola, sin se experto, sè que los dispositivos deben estar conectados antes de ejecutar el programa que los va a usar. , Ceo, que seguramente al desconectarese un aparato, el soft crea una nueva conexion que el programa en cuestion ya no reconoce Habra que tener mucho cuidado con desconectar. Esto es extensible a interfaces de audio externas, controladores midi, interfaces DMX, etc
Saludos
Subir
1
Raimana Monheim
#3 por Raimana Monheim el 05/12/2018
Buenas,

a todo aquel interesado como sigue la cosa...
Hemos probado el desconectar la K2 y volver a conectarla del puerto USB del Mac de mi colega y no hace ese fallo, no queda como muerta la K2 ni con Traktor, ni Ableton live y se pueden seguir usando ambos soft sin problemas.
Hemos probado su K2 en el puerto USB de mi laptop y hace el mismo fallo, hemos chequeado y cambiado cables y todo igual.

Por lo tanto ya sabemos con certeza que es mi puerto USB 2.0 que da error al desconectar y conectar la controladora de nuevo como decían los de Native Instruments.
Seguramente no es lo más aconsejable del mundo desconectar la controladora mientras se usa el Traktor pero el software pero tiene que poder aguantarlo sin problema, ya que por X motivos puede pasar uno querer o no y llegar a desconectarse y no por ello en medio de una sesión en un club tener que reiniciar el traktor.
Además hay varios DJ de renombre que he visto enchufar la k2 con el traktor funcionando y lo hacen sin problema.

Solución, los de Lenovo me la tienen que proporcionar, se dice rápido pero realmente son chinos a ver que sale de ahí?

Conclusión por el momento para DJ Mac funciona mejor que PC :(
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 06/12/2018
pedro escribió:
Hola, sin se experto, sè que los dispositivos deben estar conectados antes de ejecutar el programa que los va a usar

No, eso no se puede generalizar de esa forma.
La conexión y desconexión en caliente en general funciona mejor como dice Raimana con los Mac, salvo algunas excepciones –la DJM-S9 de Pioneer da problemas con esto, por poner un ejemplo–. Lo normal es que un controlador auxiliar como el K2 no de ningún problema. Windows es más lotería para estas cosas, pero a fin de cuentas siempre puedes intentar montarte un hackintosh y tener lo mejor de ambos mundos.
Subir
pedro
#5 por pedro el 06/12/2018
Ok, mi eperiencia se resume a windows, asi que claramente no puedo generalizar. Hasta es posible que no ocurra con todos los dispositivos, ni con diferentes versiones de win, pero, me he acostumbrado a ello, ya que todos los que me han tocado, se comportaron de esa manera. Saludos
Subir
Raimana Monheim
#6 por Raimana Monheim el 20/12/2018
A quien le pueda interesar... Encontre la solución !!!

Resulta que es muy tonta pero habia que caer en ello...

Recapitulo el fallo aparecia y aparece si desconectamos del puerto USB 2.0 nuestra controladora Xone K2 en caliente con el traktor pro 2 o 3 funcionando, al volver a conectar nuestra controladora esta ya no funciona con el traktor y ya no responde...
Para que no pase ese fallo lo unico que se me ocuria era apagar y reiniciar el traktor cosa impensable en medio de una session con gente bailando.

Solución con Windows 10, simplemente ir abajo a la derecha donde vamos para quitar un dispositivo ya sea USB o lo que sea con seguridad, ir donde pone nuestra controladora Xone K2 y darle a quitar dispositivo y aceptar. Al volver a conectar el dispositivo en el puerto USB 2.0 en este caso ya lo reconoce y funciona sin problemas.
El mismo escenario si por X motivos se nos desconecto por accidente vamos a quitar el dispositivo de manera segura con el raton le damos ok a quitar el dispositivo en cuestion la Xone K2 y al volver a enchufar ya va ;)

Misterio solventado :)

A veces uno se complica tontamente y no cae en pruebas sencillas, pero finalmente me alegro haber contribuido, para alguno de vosotros que en futuro no caiga en ello y lo solvente. Que nadie se vuelva loco con Native Instruments, Allen & Heath o Lenovo en mi caso, ninguno me supo dar la solución y me doy las gracias a mi mismo por haberme solventado este problema que me tenía dandole vueltas a la cabeza.

Nada que lo paseis muy bien pinchando :)

Salu2 a tod@s
Subir
maCuser
#7 por maCuser el 19/03/2019
Hola, el puerto de la done k2 es 2.0 o 3.0? mi mac lleva usb 3.0, que cable tengo que utilizar para este controlador? Gracias!!!
Subir
Leyma
#8 por Leyma el 12/11/2019
A mi me ha pasado lo mismo prácticamente...he probado la demo de traktor 3 sin problema...he forzado el cierre del programa y error... he borrado mil veces traktor...firmware de la k2 mil vueltas instalado/desisntalado...luego me he dado cuenta que lo tenia duplicado...y no hace nada en traktor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo