Desconocido Digital Performer

Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 11/09/2007
Holas!
¿Alguno por aquí ha probado o utilíza el DIGITAL PERFORMER?
He leído muy buenos comentarios sobre este secuenciador; pero no he encontrado a nadie que me diga por propia experiencia lo que es el trabajar con el mismo... Soy usuario de CUBASE SX3 en PC, y estoy por comprarme la version "Studio 4" para mi Mac Intel; pero así derrepente me he topado con esta nueva opción; y no se si valga la pena continuar con Cubase en mi Mac, o adquirir el DIGITAL PERFORMER; y probarlo, teniendo en cuenta las opiniones favorables sobre este...
Gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 11/09/2007
Pruebalo ... es mi consejo. Yo soy de cubase, pero antes de que saliera en binario universal lo estuve trasteando. No está mal, pero no se trabaja igual que en cubase, en realidad se parece mas a protools, no se, yo es que estoy muy acostumbrado al cubase, y la curva de aprendizaje no es lo mismo cuando estas muy viciado a otro software, aunque el de DP no es demasiado complicada.

A mi hay cosas que no me gustan, pero como en todo. Me sigue siendo mas cómodo el Cubase, pero en sonido los encuentro bastante parecidos y la forma de trabajar es acostumbrarse. Intenta probarlo antes de comprarlo, y decide ... como todo, somos animales de costumbre, y cuesta desarraigarse ... pero lo prefiero mil veceas a Logic por ejemplo.
Subir
Cerdo Volador
#3 por Cerdo Volador el 11/09/2007
El DP cuesta un poco más que el CUBASE STUDIO 4; pero me gusta más la interfaz del primero, es más agradable; claro está, no puedo dejarme llevar solo por lo visual... :-k
Subir
Cerdo Volador
#4 por Cerdo Volador el 13/09/2007
¿Quien dijo: Yo?
Subir
maaaquemeseyo
#5 por maaaquemeseyo el 13/09/2007
Hola, bueno eso de que valen lo mismo... el DP 5 vale unos 300 si posees el Audiodesk 2 (que por cierto no es UB) sino son unos 500, el Audiodesk lo dan con las Motu y está francamente bien, y el DP 5 también está muy bien, pero tiene razón solker con lo de la curva de aprendizaje, yo estuve a punto de quedármelo pero en el curro uso Cubase 4 y al final por eso me decidí por el Cubase. De todas formas no lo usé un tiempo excesivo y nunca terminé de tener claro que plug ins aceptaba de manera nativa y en UB.
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 31/03/2009
DP "desconocido" debe ser verdad. Pero con el foro de DP en hispa va a comenzar a darse a conocer. Silvio Rodriguez de hace mucho tiempo lo usa, aquí dejo la prueba:


Edito:
No quiero dejar el hilo sin un aporte.
yo compre el DP en Sweetwater.com, claro que yo estoy de este lado :mrgreen: y anda por unos $499.97 nuevo pero el upgrade anda por menos de la mitad: $195 en dolarucos claro.
05462f98ff50ff244c19a8c12fc28-1993604.jpg

la pagina en sweetwater.com de DP
http://www.sweetwater.com/store/detail/DigPerf6/

Digital Performer 6 upgrade from competing product
$395.00 Add to Cart
Digital Performer 6 upgrade from AudioDesk
$395.00 Add to Cart
Digital Performer 6 upgrade from previous version of DP
$195.00 Add to Cart
Digital Performer 6 upgrade from Performer
$295.00
Subir
manusound
#7 por manusound el 01/04/2009
No sólo Silvio, si no que es el secuenciador usado por excelencia en la famosa escuela de Músicos Berklee , como puedes comprobar en este documento

Saludos y espero que te ayude en tu decisión.
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 01/04/2009
manusound escribió:
No sólo Silvio, si no que es el secuenciador usado por excelencia en la famosa escuela de Músicos Berklee , como puedes comprobar en este documento

Saludos y espero que te ayude en tu decisión.


Compañero... entendió el por que puse el video de Silvio ? :mrgreen:
Subir
FMiguelez
#9 por FMiguelez el 05/04/2009
.

Bueno. Eso de "desconocido" es MUY relativo. En USA es de los más conocidos. Digital Performer es uno de los sequenciadores pioneros para la Mac. Está muy dirigido a gente que compone música para cine.
Muchos de los GRANDES compositores para cine lo utlizan excusivamente en la etapa de composición.

No me acuerdo ahorita de memoria quienes lo usan, pero Don Davis y Reaktor lo usaron para la trilogía de Matrix, y muchos otros grandes lo usan todo el tiempo. Si realmente quieren saber, hay un hilo en MOTUNation justamente de esto. Ya tiene tiempo, pero lo puedes encontrar. Algunos se sorprenderían de ver quien usa este DAW! Muchos BIG SHOTS!

Además, al menos de que hayan cambiado recientemente desde que yo estudié ahi, Berklee College of Music es el sequenciador que utiliza para sus clases de Film Scoring.

Como todos los DAW, tiene sus fortalezas y debilidades. En cuanto a MIDI, no creo que haya quien le llegue a los talones. Su workflow está muy especializado para Film Scoring. Una de las cosas que no hace tan bien como Logic, por ejemplo, es manipular loops. Asi que MUCHO depende de la música que hagas. Si es un rollo electrónico, talvez no sea la mejor opción. Pero si es para componer música produciendo cada nota, francamente que es la mejor herramienta.
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 05/04/2009
:shock: la sangre de Jesucristo! Berklee College of Music ...que buena honda! con razón anda usté metido en el rollo ese de motunation.. yo con el poquito español que hablo ando dando guerra :mrgreen: :boingverde: :boingverde: :boingverde:
Subir
Cerdo Volador
#11 por Cerdo Volador el 17/07/2009
Perdonadme no haber respondido antes; olvidé que había iniciado este post #-o
Muy interesantes las opiniones de LMProducciones y FMiguelez...
Lamentablemente no he tenido la posibilidad de probar el DP. Continúo con Cubase y en PC.
Tengo un colega que lo usa, y alguna vez lo he visto currar con él; pero me ha dado la impresión de que es más complicado de lo que pensaba; o quizás estoy más habituado de lo que debería a mi Cubase.
Saludos.
PD: Silvio es de mis preferidos :D
Subir
Briar
#12 por Briar el 17/07/2009
Habéis resucitado un hilo de 2007... Imagínate si hemos utilizado Digital Performer desde entonces...
Subir
FMiguelez
#13 por FMiguelez el 17/07/2009
Briar escribió:
Habéis resucitado un hilo de 2007... Imagínate si hemos utilizado Digital Performer desde entonces...


:lol: :lol:

Exacto! Ahora ya seria un power user!

En fin. Cualquier programa desconocido puede parecer complejo, especialmente si ves a alguien trabajar en él.
Cada quien tiene sus preferencias. OBVIAMENTE, la mia es DP. No lo cambiaria por NADA, y eso que yo empecé con CakeWalk (antes de que se hiciera Sonar), y luego ProTools. La verdad los odié con toda mi alma.
Estuve a punto de comprar Cubase, pero afortunadamente un amigo me demostró DP, y en ese momento fue amor a primera vista.
Además, ya estaba familiarizado con DP, pues es el programa que usabamos en la escuela, aunque en ese entonces era solo Performer.

En fin. Si alguna vez piensas en cambiar de DAW, realmente considera DP. Creo que te va a gustar mucho. Lo importante es que uses lo QUE SEA que te permita crear tu música y concentrate en la creatividad. Aunque sea lápiz y papel :shock:
Subir
Cerdo Volador
#14 por Cerdo Volador el 18/07/2009
Briar escribió:
Habéis resucitado un hilo de 2007... Imagínate si hemos utilizado Digital Performer desde entonces...
Seguramente más de lo que utilizo el Cubase :mrgreen:

FMiguelez escribió:
Si alguna vez piensas en cambiar de DAW, realmente considera DP. Creo que te va a gustar mucho. Lo importante es que uses lo QUE SEA que te permita crear tu música y concentrate en la creatividad. Aunque sea lápiz y papel :shock:
Te doy toda la razón. Y seguramente, si por fín empiezo en MAC, mi opción nº 1 será el DP.
Subir
Tecladista
#15 por Tecladista el 04/08/2009
Hola un saludo a los compañeros performeros, les cuento que me he mudado con el estudio y he andado muy desconectado.. pero ya en el nuevo lugar seguimos con DP :mrgreen: ... en la PC estoy usando Samplitude, me ha gustado mucho para VSTi Host. Pero el DP es el Princeso en mi estudio.. muchos saludos a todos y adelante con el hilo de DP!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo