Descubriendo gama MG Yamaha!

  • 1
gorynoise
#1 por gorynoise el 11/05/2008
Que tal muchachos, me gustaria rellenar el hueco de desinformacion que existe en la gama de productos yamaha MG, en principal lo mejor de serie la MG-206c usb ya que por lo visto todas se deriban de la madre(MG-206c usb) y llegan al hijo menor quitandole componentes como canales efectos y este tipo de cosas llegando asi a la MG-82cx....Pues bueno segun veo en especificaciones tecnicas entra en una gama normal para su precio, solo la he visto no la he probado y lo primero que dije fue "estos faders les hace falta tamaño" va de puta madre todos los efectos y la cantidad de canales disponibles asi como la calidad de sus conectores Neutrik, pero vamos alguien ha tenido que escucharlas que tal sera el sonido de este pequeño gigante, otra cosa que no entiendo es la grabacion por usb de esta mesa no se si enviara multipista al daw o enviara los canales como un master todo junto, esto es confuso ya que es catalogada una mesa analogica¿?¿?¿?...Lo que en realidad llama mas la atencion de esta mesa es su precio! Pero vamos aclaremos dudas y veamos si es una buena opcion de compra.

Saludos!!!!!!


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 12/05/2008
yo tb tengo la duda de si manda las cosas cm multipista o un master y si luego te vale cm superficie de control (cosa k dudo muxo)
Subir
gorynoise
#3 por gorynoise el 12/05/2008
En la especificaciones falta mucha info por parte de la gente de Yamaha creo que les dios flojera seguir escribiendo, pero vamos no creo que sea un cacharro de menos preciar.... Lo de controlador no se tampoco, a mi parecer los cambios echos en la consola no son efectuados en el secuenciador... esperemos alguna experiencia


saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 12/05/2008
Está muy mal la información sobre como maneja el USB, solo donde marca el conector usb dice al pasar que solo trabaja con la misma señal estéreo del rec out:


1 USB Connector
Connects to the computer via the included cable. The USB
connector outputs the same signal as the REC OUT jacks.
When connecting or disconnecting the USB
cable be sure to turn the 2TR IN/USB control all
the way down.


Y también al mirar el diagrama es cuando se ve que solo maneja una señal estéreo out y in, o sea que lleva al ordenador y trae de este una señal estéreo, nada más, no es controlador midi ni nada que se le parezca, una simple mesa analógica que lleva y trae una señal estéreo al ordenador por un cable usb:

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/pa/ ... _om_a0.pdf

[attachment=0:eb890]borrar.JPG[/attachment:eb890]

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.JPG
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 12/05/2008
pues vaya xufa. vamos k te tienes k mezclar el tema mientras lo grabas pork luego te lo mete todo en una pista stereo y arreando. menudo timo
Subir
gorynoise
#6 por gorynoise el 12/05/2008
Gracias eduardoc, gran ayuda. Pues por todos los dioses estoy impresionado como lograron hacer esa cagada, a mi parecer para solamente enganchar algunos cuantos solo porque parece una mesa muy funcional con su usb de juguete!! No todo lo que se ve es lo que parece, ami parecer no tiene sentido de verdad la mejor opcion seria poner una salida master y esa salida conectarla a tu interfaze de sonido para que ella sea tu convertidor analogo digital pero vamos que pongas a tu daw como convertidor por via usb esto es una barbaridad, porque si aunque la entrada analogica entre por usb y la esta misma sea procesada por ejemplo en tu interfaz de audio fire wire seria una serie de conversiones ad/da/ad/da/ad como para hacer una cagada tu cancion por la cual te estas esforzando tanto!

Creo que la que se lleva el premio entre esta gama es la MG166 cx que opinan ustedes?
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 12/05/2008
Una opción económica y multipista es Alesis y sus Multimix, aunque la EQ de Yamaha supongo que abarcará un poco más de rango.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 12/05/2008
Yo creo que son muy útiles las cosas como los firepods o similares,
https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm mucho más que una mesa ya que en definitiva todo se va a hacer dentro del ordenador con el secuenciado.

Saludos
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 12/05/2008
Está guapa eduardoc, pero la Alesis mía tiene 16 entradas simultáneas... Tiene 8 mono con previo de micro y 4 stereo, pero que se asignan individualmente el el DAW. A esas 4 stereo le tengo un SM PRO Audio 8PRE y ya está:
16 pistas con previo de mic y todo :D

Y no suena nada mal (bueno, estoy ahorrando para unos monitores, para que suene mejor :D )

Un saludo
Subir
gorynoise
#10 por gorynoise el 12/05/2008
Se podran conectar en cadena 2 de estas firepod?? seria la ostia hacerlo asi!
Subir
gorynoise
#11 por gorynoise el 12/05/2008
Efectivamente se pueden conectar tres de estas firepods en daisy chain, simplemente se necesita un actualizacion y basta. es buena opcion buena marca buen soporte buen precio.

Esperemos el precio de la Studio Live 16 y la podremos descuartizar tambien por aca muchachos claro a mi parecer no creo que baje de los 2 mil eurasos.... en la villa del señor hay para todos!!!! asi dicen :lol:
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 12/05/2008
sinceramente estas mesas me parecen un poco obsoletas para un estudio de grabacion. para directo si acaso.....
Subir
anibal666guitar
#13 por anibal666guitar el 15/05/2008
Hola, leyendo este foro me asaltó la duda...¿se puede hacer para que una mesa analogica de por ejemplo 10 canales grabe en un secuenciados esos 10 canales?, si es así, ¿como se llaman este tipo de mesa o como se pueden identificar?, gracias de antemano¡ :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 15/05/2008
Primero tienes que tener una tarjeta con 10 entradas/conversores A/D y la mesa tiene que tener o bien salida directa por cada canal, o salida de subgrupos asignablas para poder sacar 10 salidas, o hacer la chapuza que si tiene 10 canales con insert usar estos con un cable de insert o un cable con jack mono hacia la tarjeta y la otra punta con un jack estéreo o bien con la punta y el anillo en corto o anulando el anillo.

Saludos
Subir
anibal666guitar
#15 por anibal666guitar el 15/05/2008
umm entonces las que tienen salida por firewire "multipistas" graban en un canal estereo simplemente??, entonces que funcionalidad da el USB o el firewire?¿ am y haver si me podeis recomendar uan forma de grabar lo que comente antes 10 pistas o mas a la a vez en un programa con el grupo; el presupuesto ronda los 500 €, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo