Desde un audio llamar a un MIDI? Pasa y me explico :D

gonzaloniko
#1 por gonzaloniko el 19/07/2011
Hola gente.

Soy un navatillo en esto de la masterización y grabación. Me he pillado un iMac para, entre otras cosas, grabar a mi grupo. Ya tengo todo grabado, eso incluye la batería, peeeeero esta es precisamente la madre de todos mis problemas, la dichosa batería. no consigo sacarle un sonido realmente bueno. Tengo cada cosa en una pista, caja, bombo, tom1, tom2, base y platos, bastante bien separados de forma que en la pista de bombo casi casi sólo se oye el bombo, y así con cada pista.

La cuestión es esta, existe alguna forma que desde Logic y desde una pista de audio yo pueda llamar a una nota MIDI? Es decir, imaginad la pista de bombo en la que está perfectamente reconocible y como único pico de forma de onda el golpe de bombo. Puedo hacer que cuando eso suene, me llame a una nota en concreto y que esta me ejecute un bombo del EZDrummer?

Espero haberme explicado y que podáis entenderme.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 19/07/2011
Te entiendo.

Lo suyo es convertir cada una de tus pistas de batería en pistas MIDI, con algo como ésto:

http://www.mp3towav.org/TS-AudioToMIDI/

(debe haber utilidades similares gratuítas por ahí)

Una vez tengas todas las pistas de batería en MIDI ya podrás asignar a cada una el canal, sonido y lo que te plazca.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 19/07/2011
Mira, también he encontrado esta página aquí mismo en el foro, que puede serte útil:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/convertir-wav-mp3-midi-viceversa/53
Subir
warrenbeat
#4 por warrenbeat el 20/07/2011
#1

Logic incluye un drum replacer para eso mismo, convertir el audio en Midi:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gonzaloniko
#5 por gonzaloniko el 22/07/2011
Joooooder pues sí que era fácil XD Acabo de probar la función esta de Drum Replacement y funciona como un tiro.

Muchísimas gracias por el soporte a zoolanky y a warrenbeat, os estoy muy agradecido.

Salud y RnR!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo