Desengancharme de waves

  • 1
Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 25/03/2008
Hola a todos,

Estoy intentando reconvertirme a Sonar, después de haber sido un Cubasero total, pues estoy cansado de que me de problemas y de que chupe tanto, y de momento parece que va bien la cosa (aunque sea muy pronto para decirlo....)

Una de las causas que seguramente ha ayudado son los plugins de waves; me parecen realmente buenos y útliles, pero dan demasiados problemas. He comprobado que cuando se corrompen por lo que sea más de una vez son la causa de que no puedas abrir un proyecto, con lo que ello conlleva. Y más de una vez me ha llevado días desfacer el entuerto, hasta el punto de perder trabajo más de una vez.

Y después de la primera vez que probé sonar y vi que los plugins nativos eran más que decentes y que consumían poquísimo me he decidido a intentar probar, y, si puede ser, a pasar de waves completamente.

Para poder 'desengancharme totalmente' necesitaría sustituto fiable y a ser posible gratuíto (esto no obligatorio) de los siguientes plugins:

- X-Noise: el más chungo de encontrar según veo. Me vendría de perlas un plugin que 'aprendiera' la EQ de un ruido para usar ese parámetro de puerta.
- PAZ Analyzer: me he acostumbrado mucho a él, sobre todo echo de menos en los que he probado que también analice el campo estéreo para ver exactamente cada instrumento donde está situado y el 'ancho' que ocupa. También estaría bien que tuviera memoria de picos, que guardara el pico máximo dado en cada frecuencia.
- MaxxBass: aunque es el más prescindible (se puede hacer medianamente fácil con EQ) la verdad es que uno se acomoda a darle a un botón y que agrande los graves...
- L2: necesitaría un limitador con dither que fuera tan sencillo como este y que sea gráfico para ver lo que se recorta (de oído no me fío...) y los que he visto free no lo llevan.

Por supuesto, si resulta que sonar trae algo parecido y no me he enterado, perfecto!.

Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 25/03/2008
Vaya, yo uso SONAR y ahora justamente estoy en el proceso de engancharme a Waves... :?
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 25/03/2008
Jeje...

Es que yo antes usaba muchos plugins suyos. Pero no creo que haya mucha diferencia entre el Rcomp y el compresor de Sonar, o entre el C4 y el Sonitus, o entre Trueverb y la Lexicon Pantheon. Ah, y el vintage channel C64 me parece bestial. Precisamente lo que más me jodía de dejar de usar waves es el Vcomp, un compresor de waves desonocido pero que para el master da un resultado bestial, pero el C64 me parece hasta mejor!!

Del S1 he renegado un poco (cada vez me gustan menos los expansores estereo) y la verdad es que es una maravilla estar terminando un proyecto y ver que la CPU está a un 32%, cosa que con los waves es difícil que pase. Y eso es sólo posible con plugins nativos, me temo. El resto no aprovechan la CPU ni de coña.

Y eso, que me faltan sustitutos para los que he puesto antes para ya ni tocar los waves. Imagínate la frustración cuando no puedes cargar un proyecto Y LO PIERDES TODO. Que en cubase no existe eso de arrancar con el MAYUSC pulsado!!!

Salu2
Subir
neph
#4 por neph el 25/03/2008
x-noise (voxengo redunoise +o-)
max bass ( muchos pero pruebaCrysonic.newB.Aural.Acoustics.Based.Bass.Enhancer.VST)

limitador y mas cosas wave arts muy buenos y fiables.

yo waves tambien los veo muy problematicos

del paz no sabria decirte
Subir
nanoom
#5 por nanoom el 25/03/2008
Me sorprende un poco lo que decis de los waves porque a mi me parecen bastante estables. Ademas creo que la relacion calidad/rendimiento es muy buena. De todas maneras puedes buscar por la red las compañias que se curran los plugs, la mayoria tienen todo tipo de procesadores.

Por si acaso tb puedes mirar estos:
reductor--sony noise reduction 2
limitador--db audioware db-m, db-l---crysonic spectraphy
analizador--p.a.s. analyzer
Para el tema de bajos tb se me ocurre el crysonic bass enhanced

Un saludo
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 25/03/2008
Joer, tienen todos una pinta estupenda...ya estoy probando demos.

Muchas gracias, qué rápido, jeje

Y nanoom, a mi los waves me hicieron formatear una vez, perdí un proyecto que tuve que rehacer de cero y ahora que me ha vuelto a pasar ha sido cuando me he cansado.

Cuando tienen muchas instancias hacen cosas raras...si tienes por ejemplo 12 compresores de pista las posiblidades de que haga cosas raras son grandes.

Y es que con Sonar todo el tema de EQ, compresión, multibanda, reverb, lo voy a hacer (en principio) con plugins nativos, incluso trae un analizador, pero no analiza la señal estereo y me parece importante. Y nada que ver con los Cubase.

Salu2 y gracias de nuevo
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 25/03/2008
el S1 lo podes reemplazar con el Sonitus Phase, a veces pongo dos encadenados y jugando con los angulos de desfase quedan resultados muy interesantes.

Yo uso muchisimo el EQ sonitus, porque se pueden modificar una vez congeladas las pistas que es fundamental! (cuidado en ponerla POST fader porque por default vienen PRE fader y en los vstis no hacen nada.
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 25/03/2008
El spectrahy me parece genial!!! Es limitador pero también warmer, estupendo. Casi me gusta más que el L2!! ;).

También me sirve perfectamente el crysonic bass newB, sin problemas.

El pas analyzer tiene muy buena pinta, pero no es VST :(. De todas formas, si alguien me dijera un plugin para ver el estereo, para las frecuencias me serviría con el del sonar.

El Sony noise reduction no me ha convencido. Me parece que el de waves es muy superior...y con voxengo me pasa lo de siempre. Entre lo feos de cojones que son sus plugins, y lo poco manejables que los hacen, acaban por no gustarme. Qué poco intuitivos!!!

Un paso más y terminaré por fin mi waves-dependencia!!!!
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 25/03/2008
Me parece que el Z-noise de waves fue/es y sera insuperable....
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 25/03/2008
Sony noise reduction es superior a los n, x y z noise, antes de eliminar a waves, guardate los dll de el analizador y listo

ademas la idea es que no exista el ruido
Subir
Ludwigvan
#11 por Ludwigvan el 25/03/2008
Pues evidentemente el sony no he sabido manejarlo...
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 26/03/2008
dame un tiempito, y busco en algun dvd estara, yo comence la traduccion del manual para una amiga, o mejor dicho, hice una traduccion via google, y luego la empece a mejorar/adaptar, si lo encuentro lo paso
Subir
Ludwigvan
#13 por Ludwigvan el 27/03/2008
Muchas gracias, Alfredo ;).

Por cierto, que a veces parezco tonto; el Sonar trae el Boost11, que es un limitador y tiene una pinta impresionante.

Me quedo alucinado que en mi primero poryecto con Sonar hasta ahora he usado como mucho un par de plugins no nativos, y tengo la sensación de que suena hasta mejor...será porque no se me ha colgado ni una sola vez, y todo lleno de plugins la CPU está al 30% :D ??

Salu2
Subir
neph
#14 por neph el 27/03/2008
a mi me pasa lo mismo con los plugs de logic 5.5.1 para pc, siempre los he encontrado muy utiles y buenos y como chupan poca cpu pues perfecto, la verdad es que se debe de desmitificar mucho plugin muy "pro" que rula por ahi..............que al final no lo es tanto, o mejor dicho, muchas otras opciones no tan caras no le van a la zaga
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 28/03/2008
Ludwigvan, pues no encuentro el archivo, voy a mirar el boos11 cuando valla al estudio, y dale credito a Sonar, que tiene todo lo que necesitas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo