Desesperator. ¿Os gusta el secuenciador del Reason 4?

Piñño
#1 por Piñño el 13/03/2008
Yo me sentía más cómodo con el antiguo...con este me hago la picha un lío. Si borro en una pista unas notas MIDI y después hago un copy/paste en la misma, me sale el paste en una subpista.

No entiendo tanta función nueva ni comprendo por qué no es tan fácil editar como antes...Leerme el manual me da una pereza de la caraba pero no hay otra me temo...

Hoy tenía un instrumento VST sonando y de fondo la otra pista de Reason sonaba también vía Rewire...¿será un bug? Bueno espero no desesperar que no llevo ni una semana con mi nuevo y flamante Reason 4.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SoLeMnE
#2 por SoLeMnE el 13/03/2008
Estoy totalmente de acuerdo contigo.Este secuenciador no me gusta nada,era mucho más cómodo el otro.Con diferencia.
Subir
Volkban
#3 por Volkban el 13/03/2008
pues yo me llevo muy bien con el....claro que el del 3 casi ni lo utilize.
A mi me gusta vaya..
Subir
danger
#4 por danger el 15/03/2008
Lo que a mí me desespera y espero que alguien me diga alguna solución es:

Cuando grabas en loop, y el clip se te crea solo, (cosa que no me mola) a partir de la segunda vuelta te va haciendo una raya a medida que avanza el transporte, es decir, separa el clip en dos.

Como es imposible darle al stop justo al final del loop, te quedan dos clips separados, y si intentas pintarlo todo con el lápiz para crear uno solo como se hacia antes pues... TE BORRA LO QUE HABIAS GRABADO!!!!!!!! Y te crea un clip vacío.

La madre que le 0=#+*€%!

Total, que tienes que seleccionar los dos pedacitos y darle a join clips en el menú emergente.

Mucho mas lento vaya, ¿esto tiene solución?

](*,)
Subir
samoano
#5 por samoano el 15/03/2008
El secuenciador es el motivo por el cual todavía no he actualizado, y eso que tengo mucha curiosidad por usar Thor, pero...
Subir
Azuma Mamba
#6 por Azuma Mamba el 15/03/2008
Samoano, cuando le metas mano a thor, el secuenciador será lo de menos :mrgreen: Yo creo que es cuestión de acostumbrarse, nada más.
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 15/03/2008
Es distinto, pero no peor.
Subir
danger
#8 por danger el 16/03/2008
No es que sea peor, de echo, yo creo que hacía falta una revisión al secuenciador, pero... ha cambiado radicalmente!!!!

Me gusta:
-Poder dar nombre a los clips
-Automatizar por vectoriales (Con una línea, no con barritas como antes)
-Que haya una pista para el transporte (para automatizar los BPMs)

No me gusta:
-No poder cambiar a que dispositivo se dirige una pista del secuenciador
-No poder crear pistas a mi voluntad y que estas se creen solas con los dispositivos
-La forma de editar los clips por dentro me parece liosa
-Estar en edición y no poder editar nada si no salgo al secuenciador y selecciono el clip
-Que si pinto por encima de un clip se borre lo que hay dentro
-No me mola que al grabar los clips se creen solos.

No se, me parece incluso que me voy a volver a instalar el Reason 3.
Solo echare de menos la gran capacidad de generar sonidos de Thor que no se puede igualar.

Justamente la gracia de Reason era lo rápido que se iba para cualquier cosa. A mi siempre me ha parecido liosa la forma de editar midi de programas como Cubase o Live. En cambio en Reason era todo muy intuitivo, rápido y fácil. Y eso ahora ya no es así.
Subir
Volkban
#9 por Volkban el 16/03/2008
Pues no se...yo como me cambie a reason,ya en la version 4(hace 3 meses o asi)
y no puedo compararlo con el 3.
pero si que creo que es a lo que te acostumbres.
danger has visto todo eso en el manual...igual se puede pero cambia la forma de hacerlo.

saludos.
Subir
samoano
#10 por samoano el 16/03/2008
Otra vez manual
Subir
Azuma Mamba
#11 por Azuma Mamba el 16/03/2008
No sé qué de malo tiene leer el manual :roll: Además, el manual de Reason, lejos de lo que otros muestran, más que un manual es un tutorial, es fácil de comprender casi por cualquiera. Reason puede que ahora sea menos intuitivo, pero es que necesitaba cambios y, para mi, especialmente en el secuenciador.
Subir
samoano
#12 por samoano el 16/03/2008
Alguien escribió:
No sé qué de malo tiene leer el manual :roll:


No es que sea malo pero para mi es la parte más aburrida del proceso creativo.
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 16/03/2008
Samoano, es aburrido sí, pero necesario. Que si no, después acaban saliendo hilos como este, o como el de que Reason es un juguete...
Subir
Espejo
#14 por Espejo el 16/03/2008
Yo ya me acostumbré al flujo de trabajo del secuenciador del 4, aunque al principio sí que me hacía un poco un lío. pero vaya, te haces enseguida, y ahora creo que es mejor. El Thor y el Arpegiador elevan mucho el programa.


Como principal punto negativo, creo que ya va siendo hora de que o bien:

Le puedas meter directamente audio externo... Sería el fin de la necesidad de otro tipo de secuenciador para siempre jamás, en lo que ami repsecta, y creo que en lo que respecta a muchos... Y si no, que espabilen y actalicen el estudio más a menudo, o que den la opción de comprar sintes nuevos, y otros dispositivos para Reason como cuando compras VSTs para cubase.
Subir
danger
#15 por danger el 17/03/2008
Pero todo eso no tiene nada que ver con la rapidez y practicidad de trabajo en el secuenciador.

Por cierto, el manual de 4 lo tengo pendiente de estudiar, pero el del 3 me lo empolle desde la primera pagina hasta la ultima, así que....

Uff, a ver si me acostumbro.

:bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo