Desfase grabando audio

synth77
#1 por synth77 el 17/12/2017
Chicos, hace unos par de meses que tengo un problema y del cual no he tenido solución, tengo cubase 8.5 pro, interface motu 1248, y cuando grabo audio este no queda situado sincronizado con el tempo , lleva un pequeño desfase, pensaba que era problema de los músicos, pero no es así. Tengo que estar corriendo los audios manualmente para cuadrar al tiempo del proyecto. Alguien que pueda ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMmusic
#2 por RaulMmusic el 22/12/2017
Claro compañero! fíjate en el ancho del buffer de tu interfaz, no se en este caso como funcionará en la Motu, pero básicamente en el panel de control ajusta el tamaño de buffer a unos 256 o 512, y esa latencia de grabación debe desaparecer. A mayor tamaño de buffer, mayor latencia pero menos sobrecarga de la tarjeta, por lo que para grabar bájalo a esos valores aproximadamente, y para mezclar súbelo si vas a usar gran cantidad de plugins!

Un Saludo y espero que te sirva!
Subir
1
synth77
#3 por synth77 el 28/12/2017
muchas gracias, intentare eso
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 28/12/2017
Además del buffer, los programas llevan una opción para corregir los problemas de atraso y a veces adelanto en las pistas grabadas.

En el caso de Cubase, es la opción que aparece en la imágen como 'adjust for record latency' además de la casilla 'record shift'. Se debe buscar un valor ya sea positivo o negativo con el que la grabación quede perfectamente alineada. Es necesario hacer pruebas para encontrarlo.

bf63e5a69986bed3525972e393e7f-4380449.jpg



.
Subir
synth77
#5 por synth77 el 28/12/2017
En mi caso siempre se adelanta la grabación, hoy en la noche realizaré las pruebas, y les cuento como me va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo