Desinstalacion completa en osx

Nenuko
#1 por Nenuko el 02/12/2005
Holas, para desinstalar programas en este os, simplemente se tiran a la papelera.. pero cual es la mejor forma de limpiar el ordenador de un programa por completo?, al borrarlo de la carpeta aplicaciones, siempre quedan restos por ahi no? he probado con el comando manzana f para buscar y eliminar todo pero siempre se keda algo tb..
Como se debe hacer esto bien?

thxxxx
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 02/12/2005
Si el programa tenia un instalador , deberia tener tambien el desinstalador ...si era de los que se instalaban arrastrando a aplicaciones escribes el nombre en la ventana de busqueda y tiras el resultado a la papelera....De todas formas en mac no hay librerias ni dll compartidos asi que lo poco que te pudiese quedar es inocuo....no te asustes por eso .

Yo tengo en el ordenador una carpeta que e llamado "instaladores" y voy dejando en ella todos los instaladores de los programas que voy metiendo , si cuando voy a desinstalar algo tengo dudas busco el instalador en esa carpeta para comprobar si hay desinstalador o si lo tiro a la papelera sin mas.....la segunda opcion es casi siempre la mas habitual....
Subir
solker
#3 por solker el 02/12/2005
Deberia ser como dice arkallatas, pero luego en la practica, a mi en la mayoria de instaladores no me aparece la opcion de desinstalar, y si, como bien digo, en la mayoria. Lo de la opcion de desinstalacion me da en minimas ocasiones.

Que por cierto tb me interesa, pq tengo una demo del drumagog (que por cierto es uno de los ejemplos, el cual no tiene la opcion de desinstalar en el instalador) que se bloqueo a los 14 dias de prueba, y lo he desinstalado no se cuantas veces con la tecnica de tirar a la papelera y borrar cualquier resto con el buscador. Y al volver a instalar la demo, me sigue dando bloqueado, asi que algun resto debe de quedar por ahi, que no doy con el, y queria hacer unas pruebecillas y no me deja.
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 02/12/2005
ah pues mira yo tengo un resto del spark xl en la papelera y no se va nunca, cuando vacio esta, siempre me sale un cartel diciendo ... no me acuerdo lo q dice pero q no se vacia del todo nunca, siempre se queda el archivo ese.., tiene el icono del papel y lapices y una regla q forman una A.
Subir
olesuprimo
#5 por olesuprimo el 02/12/2005
Nenuko escribió:
ah pues mira yo tengo un resto del spark xl en la papelera y no se va nunca, cuando vacio esta, siempre me sale un cartel diciendo ... no me acuerdo lo q dice pero q no se vacia del todo nunca, siempre se queda el archivo ese.., tiene el icono del papel y lapices y una regla q forman una A.


Sera que esta bloqueado? Has probado a pulsar alt mientras le das a vaciar papelera?
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 02/12/2005
O "vaciar papelera de forma segura" en el menu del finder....
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 02/12/2005
Lo del drumagog es un fichero invisible o carpeta invisible que colocan justo para impedir que desisnstales y vuelvas a instalar de forma indefinida.......mira en macuarium por ficheros o carpetas invisibles y como hacerlas visibles y borrables....
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 02/12/2005
:-s quieres decir q si instalas una demo y borras el archivo ese oculto y la vuelves a instalar... funciona?? :-# :-# :-s
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 02/12/2005
coño pulsando el alt se ha vaciao todo! q bueno... gracias!
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 02/12/2005
Si.... es un archivo que le indica al sistema que a expirado la demo.....
Subir
solker
#11 por solker el 03/12/2005
arkallatas escribió:
Lo del drumagog es un fichero invisible o carpeta invisible que colocan justo para impedir que desisnstales y vuelvas a instalar de forma indefinida.......mira en macuarium por ficheros o carpetas invisibles y como hacerlas visibles y borrables....


Ok, lo de hacerlas visibles, sera quitando el punto de delante del nombre, vamos, como en cualquier unix o derivados, la cuestion es encontrarlos ... ya me mirare por macuarium, aunque asi de pronto se me viene una idea, y es que cuando conecto por red, si que se ven los ocultos ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo