Desplazar el bombo a la derecha

Petit Boul
#1 por Petit Boul el 18/10/2008
Hola, soy nuevo con el Cubase y me gustaría preguntaros una cosa que seguro es una tontería pero que no consigo encontrar...
Llevamos unos cuantos ensayos grabando baterias por pistas en el local, y con uno de los temas nos hemos encontrado con un problema. Resulta que una de las tomas de es bastante buena y nos hemos decantado por ella para seguir grabando el resto de instrumentos, pero tras escucharla varias veces nos hemos dado cuenta de que en un momento de la canción en la que el batería tiene q dar un golpe de bombo a la par con uno de timbal base, los golpes no están a la par, quedando el golpe del bombo un pelin antes que el del timbal y produciendose este típico efecto de "salto".
Mi pregunta es:
¿Podria con Cubase "desplazar a la derecha" ese golpe en la pista del bombo de tal manera que ya quedara a la par con el del timbal? ¿Sería samplenado el golpe y moverlo a la derecha o existe alguna opción para desplazarlo un pelín dentro de la misma pista?

Gracias por la respuesta y disculpad por la ignorancia pero soy bastante nuevo en esto, un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/10/2008
Pues explicate bien, con mover a la derecha se entiende desplazarlo en el panorama, es decir hacerlo sonar por el canal derecho, lo que quieres hacer es desplazarlo hacia adelante temporalmete y eso se consigue con audio warp, lo que tienes que hacer es, primero tener bien configuradas las opciones de tiempo y compaces del prioyecto, luego doble click a la pista que quieres modificar, aparecera el editor de audio, seleccionas la herramienta que tiene una flecha acompañada de un reloj, con esta herramienta seleccionas el tramo de la pista que quieres mover y lo arrastras a la posicion deseada, si desplazas una parte de la pista se mueve todo lo que esta despues de este instante, por lo que no olvides marcar el siguiente golpe para que se quede en su lugar y luego desplazas el que quieres.

Aca te dejo un tutorial de como se hace esto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Petit Boul
#3 por Petit Boul el 21/10/2008
Muchísimas gracias, a eso es a lo que me refería, mover una "pizca" el bombo en el tiempo...
Solo, me falta una cosa...
Abro el editor de muestras, selecciona como un rango la parte siguiente a la muestra que quiero mover con el fin de que se esa parte se quede fija en el sitio, hasta ahí bien. El problema es que cuando utilizo la herramienta de warp (reloj-flecha) intentando arrastrar el tramo de pista que quiero desplazar en el tiempo, la onda se deforma...¿Como podría hacer para desplazar el tramo tal como está, sin que se deforme?

Un saludo, gracias y disculpas de nuevo por mi ignorancia..

Pd: EL video es muy bueno, pero mi inglés malísimo...

Salu2
Subir
torso
#4 por torso el 21/10/2008
La solución más sencilla es cortar el golpe y moverlo. Sin más :roll:
Subir
Petit Boul
#5 por Petit Boul el 21/10/2008
Gracias Torso, al final lo he hecho así...
Un saludo
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 21/10/2008
Pues si, puedes cortar y el golpe y moverlo, pero no esta de mas conocer esta herramienta, que tal si quieres hilar mas fino y corregir la pista completa, lo mas facil deja de ser cortar y pegar. No te preocupes por que la onda se desforme, no afectara en nada, lo que estas haciendo es estirar o compactar la onda, pero ocurre en el orden de milisegundos, en el grafico se ve como si fuera una gran desformacion, pero es imperceptible, claro se notaria si movieras un par de compaces, pero una correccion de este tipo no es para asustarse, es igual a nada.

El time warpping lo utilizo por ejemplo en pistas de guitarra para hacer coincidir dos guitarras grabadas independientemente, cuando se trata de un tema completo y dos pistas de mas de 5 minutos, el cortar y pegar cada acorde para que coincida con el compas y el tiempo, pues es de volverse loco, y al cortar puedes cagarte la continuidad del sonido.
Subir
Petit Boul
#7 por Petit Boul el 22/10/2008
Gracias a todos...
harpocrates666 estoy contigo en lo de que cuanto mas se aprenda mejor, asi que tb me ha venido muy bien hacerlo con time warpping, muchas gracias, seguiré dándole caña a la herramienta...
Voy a poner tb otra forma que he encontrado de hacerlo, algo mas "cutre", pero que a lo mejor a alguien le viene bien:
En mi caso tenía que hacer coincidir un golpe de timbal de la pista 1, con un golpe de bombo de la pista 2.
Lo primero que hice fue con la herramienta de tijera calcular el segundo/milésima exacto donde comienza el golpe de timbal. Cuanto mas se amplía la vista mas se afina el cálculo.
Despues corto un sampler del bombo y lo pongo en una pista nueva arrastrándolo al segundo/milesima exacto donde empieza el golpe de timbal. Para ello tb amplió la vista de tal manera que pueda ajustar al segundo/milésima.
Eso es todo, un saludo y gracias a todos de nuevo!!
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 22/10/2008
Petit Boul escribió:
Gracias a todos...
harpocrates666 estoy contigo en lo de que cuanto mas se aprenda mejor, asi que tb me ha venido muy bien hacerlo con time warpping, muchas gracias, seguiré dándole caña a la herramienta...
Voy a poner tb otra forma que he encontrado de hacerlo, algo mas "cutre", pero que a lo mejor a alguien le viene bien:
En mi caso tenía que hacer coincidir un golpe de timbal de la pista 1, con un golpe de bombo de la pista 2.
Lo primero que hice fue con la herramienta de tijera calcular el segundo/milésima exacto donde comienza el golpe de timbal. Cuanto mas se amplía la vista mas se afina el cálculo.
Despues corto un sampler del bombo y lo pongo en una pista nueva arrastrándolo al segundo/milesima exacto donde empieza el golpe de timbal. Para ello tb amplió la vista de tal manera que pueda ajustar al segundo/milésima.
Eso es todo, un saludo y gracias a todos de nuevo!!


Si, para eso ayuda mucho el tener bien configuradas las opciones de tiempo y compas del proyecto, usando la opcion de snap, la pista recortada se ajustaria sola al compas correspondiente, esta opcion te permite ejustar el snap a la cuantizacion tambien, lo que resulta mucho mas exacto, si tienes bien configurado el tiempo cada golpe deberia calzar perfectamente con algun compas o beat de tiempo.

Un consejo, tampoco es totalmente recomendable el hacer calzar las cosas a la milesima de segundo, en el caso que mencionas no habra mayores problemas, pero por ejemplo si se trata de dos guitarras una paneada a cada lado, esas imperfecciones en el tiempo hacer que se mantenga la imagen estereo, si las haces coincidir exactamente, sonaran como una sola en el centro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo