Despues de masterizar mi mezcla?

malacara
#1 por malacara el 17/12/2007
je je buenas la duda surge despues de finalizar la masterizacion( con izotope) esta la guardo en una carpeta donde tengo mis temas finalizados. el caso es que si quiero grabar estos temas en un cd. aqui esta mi duda: los temas me los guarda en dos iconos uno con el nombre del tema y la letra L y el otro con el nombre del tema y la letra R, ¿ como lo grabo esto en un cd? ¿cojo cualquier canal derecho o izquierdo y lo grabo? o ¿o lo paso todo a una pista? ¿como? #-o gracias que lio
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carni
#2 por carni el 17/12/2007
primero lo que tienes que hacer es que el bounce to disc final lo hagas en stereo interleaved a 44100 de sample rate y a 16 bits de resolution con un dither aplicado como plug-in a la salida master (puedes configurar protools para que lo aplique automaticamente al cambio de resolución de 24 a 16 bits) y a formato WAV de audio o file type.
entonces tendrás una unica pista stereo del tema masterizado para grabarlo a un c.d.
existen otras formas de masterizar como grabarlo a un cd-audio con un grabador especifico via digital por fibra optica o similar de calidad.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 17/12/2007
carni, me ha asaltado una duda con lo que has dicho de:

Alguien escribió:
existen otras formas de masterizar como grabarlo a un cd-audio con un grabador especifico via digital por fibra optica o similar de calidad.


¿Como se transmiten los códigos PQ y demás por una conexión digital directamente a un grabador de CD?

Un abrazo.
Subir
carni
#4 por carni el 18/12/2007
si, hice un master pasando el audio por salida optica de mi digi 002 a un cdaudio recorder de pioneer que compre hace tiempo y el resultado fué bueno.
y eso de los codigos pq no se que es...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo