¿ Que desventajas hay al comprar hard en ebay USA ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 30/07/2006
Hi !

Hace tiempo que me interesa comprar un cacharro y los americanos lo venden por lo general muy bien de precio (a saber que les costará): ¿ Que inconvenientes elementales puede haber comprando en ebay-USA ?.

Gracias de nuevo.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 30/07/2006
yo nunca he comprado en USA pero yo diria que las aduanas pueden ser mortales... :-k
Subir
XiR_
#3 por XiR_ el 30/07/2006
Yo sí he comprado por Ebay a USA y te puedo decir que, si te pillan el pedido (que suele pasar a partir de los 100 o 120€) súmale un 20% al precio del cacharro+portes, es decir:

Precio_Total=(Cacharro+portes)x20%

Si aún así te sale rentable (que hay veces que pasa), adelante.
Subir
Ludwig21
#4 por Ludwig21 el 30/07/2006
A mi tambien me hecha para atras eso, las aduanas... dicen que como te pillen puede ser mortal.
Subir
spege
#5 por spege el 30/07/2006
yo compre hace un año aprox un roland mks-50 de un vendedor de ebay estadounidense y pillaron el pedido en la aduana, tuve que ir al aeropuerto a recoger el paquete y pague 120 euros
por lo que me dijo un trabajador de correo es casi aleatorio el tema de que te toque pagar o no...
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 30/07/2006
Si es un equipo nuevo, no sé si vale la pena. También depende de la modalidad de pago.
Al final te suben los costes. El banco te cobra por el cambio ( a no ser que uses algo tipo XE.com ), el banco te cobra por la transferencia, el transporte es caro. Luego te cobran aduana.

Compré un previo que ahí costaba $1075 ( 842€ aprox ). En una tienda alemana cuesta 1230€ ( Digital Audio Service ) y al final me salió por el mismo precio ¿?

Salut!!
Subir
David Valdés
#7 por David Valdés el 30/07/2006
Los distintos tipos de problema que puede haber son:

+ Transferencia del dinero.
Hacer una transferencia "tradicional" a través del banco es un tostón porque tarda varios días en hacerse efectiva, te cargan comisiones (que debes asegurarte que no vayan al vendedor, pues no le hará ninguna gracia), y son un poco liosas de hacer (códigos swift, IBAN...). Un giro postal, o enviar dinero a través de servicios como Money Gram, Western Union, etc.. no es nada seguro. La mejor solución de todas es pagar con tarjeta o PayPal, pues no hay comisiones, cambios de divisa, y en caso de problemas siempre puedes echarte atrás (incluso PayPal tiene un seguro si no se te envía la mercancía).

Tranferencia.....NO
Giro postal....... NO
Tarjeta.............SÍ
PayPal.............LO MEJOR

+ Aduanas.
Cada vez que he comprado en EEUU, he tenido que pagar aranceles. ¿Cuánto?, depende de cómo se enrolle el vendedor. Los aranceles siempre se calculan dependiendo del material que se esté importando/exportando, y de su valor. Existen unas tablas muy pormenorizadas que indican cuánto se grava un determinado producto (o no tan detalladas: cuando compré mi marimba, se importó como xilófono, pues en Aduanas no exitía el epígrafe "marimba").
Cuando el vendedor hace el envío, debe declarar su valor. Si se "enrolla guay", lo declarará como regalo ("gift") y no pagarás nada de aduana. Si no se porta, puedes intentar convencerle de que declare un valor menor para que el arancel sea más bajo. Esto último tiene una contrpartida: si le ocurre algo al envío, el seguro responderá únicamente por ese valor declarado, así que debes sopesar qué te compensa más.
Al ser una transacción entre particulares (estoy suponiendo), al vendedor no le cuesta nada declararlo como regalo y tú saldrás ganando (con una empresa es distinto, pues tiene que declarar a Hacienda).

+ Envío.
Yo nunca he tenido problemas con esto. Incluso ha habido veces en que mi pedido ha llegado ¡a los cuatro días! Tanto US Postal como cualquier otro servicio de envío, suelen ser muy fiables. El problema está en el vendedor, que debe esmerarse con el empaquetado para que todo llegue en condiciones.

+ El producto.
Si no recuerdo mal, EEUU funciona a 110 V y los enchufes son raros con ganas. Imagino que nada que no se resuelva con un adaptador (yo estoy lleno de adaptadores UK porque también suelo comprar allí).

Mucha gente es reacia a comprar en EEUU, pero yo compro allí con los ojos cerrados: incluso con aduanas y portes, me sale mucho más barato que comprar en España (estoy hablando de equipos e instrumentos muy específicos que aquí a veces ni siquiera encuentras: panderetas, triángulos, mazas de marimba, platos, métodos...).

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 31/07/2006
Gracias por aclarar mis dudas: Va a ser que no.
davidvaldes se lleva el premio a la "explicación más extensa" :-) .

TONi
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 31/07/2006
Creo que davidvaldes ya lo ha dicho todo, de todas formas si te sirve de ejemplo yo comprer mi guitarra en ebayusa. Aunque era un modelo nuevo, lo unico que como soy zurdo ese modelo no se exporta a europa. Total que al final me salio como cosa de 10€ más barata que aqui, eso si el vendedor en todo momento me aviso de que deberia pagar aduanas, etc... Asi que aunque en un principio el precio sonaba a ganga al final solamente se quedo en correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo