Desventajas de ser músico

  • 1
Mrkeyboard Baneado
#1 por Mrkeyboard el 20/04/2018
La gente siempre habla de las ventajas de ser músico y yo lo he hecho también, pero ¿y las desventajas?. Ojo: no quiere decir que todos vivan esas desventajas

1.-Vivir en un mundo de fantasía (escapismo)

Con la música muchos pueden llegar a sentir que le dan la espalda a lo desagradable de la vida, que todo eso desaparece y se sumergen en un mundo de ensueño totalmente escapista. Pueden querer escapar de algo del mundo circundante que no les gusta o hasta de ellos mismos, porque la música los puede llevar hasta a olvidarse de quienes son. La desventaja es que eso puede hacer que sean unos totales incapaces para enfrentar verdaderos retos en la vida, se vuelven pasivos y el mundo o ellos mismos pueden irse desmoronando totalmente, pero su realidad ficticia y algodonada que la bella música que hacen les dice que existe (pero que no existe sino solo en su imaginación) los puede hacer unos totales inútiles para resolver los retos de la vida o de sus propios conflictos internos.

2.-Confundir su identidad con la música que hacen

Muchos artistas confunden lo elevado de la música con lo que son ellos y muchos músicos son los seres más inmaduros e infantiloides que puede haber, pero juran que si tocan de forma sublime alguna pieza de Mozart eso los convierte en algo sublime a ellos también. Pero eso puede dar pie a algo peor: una incapacidad para ser quienes realmente son, todo puede ser un solo malentendido entre lo que ellos creen ser por la música que les gusta hacer.

3.-Hipersensibilidad

Bueno, muchos son personas que viven las emociones a flor de piel y desmerecen cualquier actitud que requiere de cierta frialdad, objetividad, razonamiento. Su vida es solo pura emoción y lo analítico, intelectual, racional, deductivo es como un punto muerto.

4.-La vida solo se reduce a la música

Es como muchos otros que su vida solo se puede reducir a la biología o la medicina. Para ellos no existe más nada importante, valioso, que los pueda llenar, desayunan, almuerzan y cenan música y si pudiesen, buscarían la manera que su aparato digestivo solo se alimentase de notas musicales. ¿Lo malo? Un total falta de integralidad, de vivir conjugando toda clase de vivencias muy distintas entre sí y la consecuencia es que con el paso del tiempo van perdiendo vivir facetas de la vida que necesitaban vivir y que las descuidaron por pensar que la música se los daría todo. Y si quieren cambiar de actividad, se dan cuenta que no saben hacer otra cosa sino música.

5.-Solo querer verse como seres especiales

Si son buenos músicos se aferrarán todo lo que puedan para que la vida los haga sentir totalmente triunfadores por lo buen músicos que son. Pero aquello que los hace sentir invalidados, eso no lo querrán ver y nunca se preocuparán por resolver esas zonas donde se sienten fracasados, perdedores, incapaces, cuando resulta que solo se es fracasado si se es estático, pero muchos músicos exitosos prefieren arrimarse a aquello que los hace sentir engrandecidos para no enfrentar y resolver los que los hace sentir totalmente empequeñecidos.
Subir
2
M3TATOR
#2 por M3TATOR el 21/04/2018
Ser o no ser....un tema que compuse hace un tiempo.....nada es fácil en esta vida, y todos cumplimos un papel, todos influimos en todo absolutamente, así estemos a miles de kilómetros uno del otro, a veces nos miramos en el espejo y no nos gusta lo que vemos, nos hemos convertido en algo que no nos gusta, suele suceder, pero allí esta la personalidad, la autoestima, el convencimiento, la fe y la esperanza para salir de eso (si sabemos verlo) algunos siguen imperturbables ante su propio dolor y.....siguen participando vida tras vida, hasta que se den cuenta que deben cambiar si o si....abrazo amigo....es mi opinión....;) :grupo:
Subir
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 24/04/2018
Es posible que tu interesante reflexión sobre el refugio autoconceptual del ser humano a través de la música, pueda aplicarse a otras disciplinas, artísticas o no (mundo laboral en general y demás).

La música es adictiva, y no importa el nivel que poseas, en realidad tocar, componer, o generar cualquier tipo de ruido melódico estimula nuestro cerebro, y nos proporciona la sensación de que estamos inmersos en una experiencia que trasciende nuestro propio "yo". Si escuchar música ya es de por sí estimulante, es fácil imaginar hasta que punto puede impactar mentalmente el hecho de producir la tuya propia, aunque sea mediocre o mala. Pero también es cierto que la hipersensiblidad no es aplicable a todos los músicos. O almenos no todos se sumergen com la misma intensidad en su profesión o hobbye, y al contrario, muchos sí son capaces de integrarlo en su día a día, a modo de rutina, lo cual posiblemente les lleve a disfrutarlo menos, o puede que emocionalmente regulen y entiendan mejor esas emociones, de forma que se retiren a tiempo de ese "instante" endorínico, para finalmente no cruzar la frontera de los excesos (imaginarios y oníricos).

Cuando digo que la música es adictiva, no me referiero únicamente al hecho de querer seguir practicándola compulsivamente, a causa de ese placer intrínseco; en ocasiones, incluso puede darse el caso de que no disfrutes tocando o componiendo, y sin embargo no puedas evitar seguir con ello (hábitos, inercias, pero sobre todo evitación de pensamientos amanezantes o responsabilidades). Todos hemos pasado por estas etapas, e indudablemente están relacionadas con el resto de parcelas de nuestra vida privada. Todo está conectado.

Salut!
Subir
Mrkeyboard Baneado
#4 por Mrkeyboard el 11/05/2018
M3TATOR escribió:
siguen participando vida tras vida, hasta que se den cuenta que deben cambiar si o si


Es hoy que estoy viendo las respuestas porque esto lo escribí más por mi que por otros, cuando uno está camino de salida de algo y ve hacia atrás y ve que no todo era tan maravilloso como uno creía. O ya no lo ve tan maravilloso porque necesitas cambiar y ya no te importa ni siquiera que tan poderoso y bueno eres en lo que sabes hacer o que tan insignifcante puedes ser en aquello nuevo que quieres empezar. Y mi primera clase de boxeo ayer me lo corroboró: estoy atrapado dentro de la música, cuando salí de la clase tan satisfecho y me puse a oirla como algo rutinario una ola de decepción y hartazgo me inundó y me dije a mi mismo ¿otra vez música? ¿Otra vez vuelvo a ese lugar magnífico pero que no es donde necesito estar ahora?

No dejaré la música, pero esa meta que me puse del 2018 de dejarla en tercer plano y solo centrarme en lo profesional me ha costado más de lo que yo creía, pero mi propia indignaciön me está llevando a dejarla hasta por las malas.

Anoche hablaba con una amiga muy cercana y muy confidente y ella me lo decía: "es que tu eres alguien de retos, necesitas cosas que te cuesten, cosas nuevas, empezar de cero, busca esos otros caminos, pero sin dejar la música".

Bad Suite escribió:
ca es adictiva, no me referiero únicamente al hecho de querer seguir practicándola compulsivamente, a causa de ese placer intrínseco; en ocasiones, incluso puede darse el caso de que no disfrutes tocando o componiendo, y sin embargo no puedas evitar seguir con ello


Eso de que es algo compulsivo a veces, es cierto. Pero yo te hice una confidencia por privado que no me importa hacerla pública: yo usé la musica como escondite, como refugio, porque sufrí un severo acoso escolar por ser demasiado introvertido y el mejor de la clase y huí de todo y mi resentimiento fue tan grande que tambien te dije que el hacer música retro, de los 70s hacia atras era otra forma de huída y venganza: no hacer NUNCA música que tuviera que ver con nada de mi vida real, sino de tiempos y espacios donde puedo existir donde nunca existí.

Pero cambie, me liberé y cambié tanto y hasta enfrenté a todas esas personas y las puse en su sitio que yo ahora alcancé una libertad que algo me dice "ya no necesitas la música como escondite", ahora siento que puedo ser lo que siempre quise ser, no ese ser que decidió anularse para escapar de un grupo de acosadores. Y mi golpe maestro es el propio boxeo, porque siempre tengo que volver en el tiempo y estoy haciendo lo que debí haber hecho a mis 13 años: no esconderme en la música, sino aprender a boxear.... Tu mismo lo escribiste: todo está conectado y ya venía un tiempo estando en el gimnasio pero di un paso más: aprender boxeo y voltear la mirada hacia todo ese pasado y decirles que vean que puedo pasarme al terreno de la vida que me de la perra gana. Y me sobra energía agresiva para ser un buen alumno de boxeo... Y las manos, pues ya ellas verán que hacen con cada golpe que tendrán que dar, no serán manos que solo se desplazan de forma sutil en un teclado.

Desarrollé demasiado mi capacidad musical, hasta puedo cambiarme el disfraz que quiera, hoy puedo hacer jazz, mañana clásico, otro día lo que se me ocurra, pero.... como una vía compulsiva de escape que me ha hecho pensar ¿siempre fui tan artista realmente? ¿O un total cobarde que se dejó vencer por una cuerda de idiotas? Ellos hoy día podrán hasta sentir una enorme envidia porque alcancé una habilidad que ellos no alcanzaron porque siguieron su vida por el camino trillado.

Pero, el tener esa habilidad no me consuela. Sigo y seguiré volviendo a mis 13 años, ahora que tengo esa libertad la usaré para construir mi vida tal como quise que fuera, soy capaz de dejarlo todo por hacer lo que quiera, hasta los malditos 600 dólares de ese cliente idiota que le arrojé en su cara no me van a comprar, los idiotas no me volverán a doblegar nunca más. Ese dinero lo tendré pero también me daré el gusto de patear en el culo a quien me de la gana si me provoca y solo ser leal, generoso y muy creativo con quienes me ganaron como persona, esos clientes los tengo y los seguiré teniendo.

Ese bello edificio artístico que erigí, se puede derrumbar cuando quiera, ya no necesito vivir en su palacio, porque me tengo a mi mismo y a mi propia capacidad de construir cosas nuevas. Si la música me quiere acompañar lo hará como alguien discreta, lo hará solo si me favorece para alcanzar mis nuevos fines, no para engalanarla a ella como la diosa en la que gira alrededor un coño mi vida. Ahora me cambié de religión.
Subir
D4v
#5 por D4v el 11/05/2018
Ventajas de ser músico:sentirte bien con ti mismo y hacer lo que te gusta.
Subir
D4v
#6 por D4v el 11/05/2018
Siendo músico se sufre,se agoniza,pero si eres músico de verdad no puedes vivir sin esto,es así de simple.
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 12/05/2018
Los músicos, artistas, suelen ver mejor la realidad confusa que alguien que anda por la superficie, lo mismo pasa con los filósofos, esto incluye ver la basura que arrastran o son, ....aunque ni es exclusivo, ni siempre pasa, ...y se podrá dar en mucha mas gente con intereses en el conocimiento, el escapismo puede ser abusar de drogas para aguantar la dura realidad, pero ser un músico apasionado no tiene porque, porque entonces todo es susceptible de serlo.

Boxeadores, su actividad no es precisamente algo que expanda y abra la mente, incluso deja sonaos, ... mas escapismo es darte de ostias con alguien por placer, aunque yo siempre digo que hay que hacer deporte, y saber pelear viene bien con tanta serpiente.


Mrkeyboard escribió:
Desarrollé demasiado mi capacidad musical, hasta puedo cambiarme el disfraz que quiera, hoy puedo hacer jazz, mañana clásico, otro día lo que se me ocurra



No has entendido la pulsión artística, no, mañana no puedes hacer new wave post punk, si ese estilo no te apasiona, ... no, te saldrá una mierda envuelta en celofán fotocopiada.
Subir
1
Jodfri
#8 por Jodfri el 12/05/2018
TabuPlaytime escribió:

No has entendido la pulsión artística
tabu, creo que no te va a leer Mr, sale como Baneado :roll:
Alguien sabe por que? Me he perdido algo?
Subir
Lant
#9 por Lant el 12/05/2018
¿Demasiado egocentrismo por parte del músico o del artista?
Pudiera ser que la música ya está, y yo la traduzco como puedo?
Subir
2
Jodfri
#10 por Jodfri el 12/05/2018
Lant escribió:
¿Demasiado egocentrismo
si a eso le sumas verborrea incontrolable....
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2018
Y que pasó con el autor del hilo?
Subir
ok
#12 por ok el 12/05/2018
Para mi que salió con alguna de sus pataletas cuando alguien con algún comentario puso en duda sus capacidades como músico.

Nada nuevo.
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2018
Creo que fue por un tema que subió.
Sólo elogios hasta que le dijeron que el tema estaba completamente desincronizado y fuera de tiempo.
El mismo problema que hubo antes.

Una lástima...
Subir
ok
#14 por ok el 12/05/2018
#13

Seria raro... porque ya hasta había abierto un hilo de apología a los desfases.

https://www.hispasonic.com/foros/fuera-cuantizaciones-perfeccion-timbrica/519648
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2018
Si...
Pero resulta que ese tema desapareció.
Lo borró...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo