Detalle final en Partitura

Danilo Carrillo
#1 por Danilo Carrillo el 08/07/2014
Que tal Muchachos, mi nombre es Danilo C.

Me encuentro por primera vez creando un hilo en este foro que me ha resuelto centenares de preguntas y brindado mil conocimientos sobre el editor Finale. En mi caso tengo el Finale 2011 para Mac, y quisiera saber si alguien me puede enseñar a darle este terminado a una partitura.

Soy mas especifico:
A la hora de escoger una plantilla o formato de hoja, siempre es muy puntual la elección que se toma respecto a la cantidad de sistemas, de instrumentos, etc. Yo quisiera aparte de los que por default se escogen, agregarle otro grupo de sistemas que no son parecidos a los principales.

PD: Agrego una foto por que en realidad no se si he sido preciso en mi explicación, de hecho quisiera hacer lo mismo que en esa partitura, poner un ejemplo de como interpretarse (en banda) lo mas fiel al tema original.

De antemano muchas gracias a la persona que me responda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 08/07/2014
Hola Danilo. Varias posibilidades nos ofrece Finale para editar lo que nos muestras.

1.- Partir de un sistema de 5 pentagramas (Voz, Guitarra 1, Guitarra 2, Bajo y Batería). La Voz tendría música en los 28 primeros compases. El resto de instrumentos en los 4 siguientes. Una vez editada la música, Herramienta Staff Tool - Seleccionar todo - Menú Staff - Hide Empty Staff.

2.- Hacer la parte de la melodía (Voz) en un documento y el ejemplo rítmico en otro diferente. Una vez editada la música de ambos, Menú Tools - Advanced Tools - Graphics - Seleccionar (Doble Clic y Arrastre) la imagen del ejemplo rítmico que deseamos exportar - Menú Graphics - Export Selection - Guardamos esa imagen para posteriormente importarla desde el documento donde editamos la Voz (Menú Graphics - Place Graphic).

Espero que te sirva.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
1
Danilo Carrillo
#3 por Danilo Carrillo el 13/07/2014
Gracias Victórico-Javier por tu respuesta.

-Te comento que probe las dos posibilidades y la primera es la que mejor soluciona mi problema, un par de arreglos mas con -space systems evenly- y queda perfecto.

-La segunda no esta nada mal, muy practica y sencilla, lo único es que la resolución de los pentagramas cambia bastante, así que al imprimir se nota mucho la diferencia. ¿Tal vez existe alguna forma de que no sea altere así?

Igualmente muchas gracias. Antes de ver tu respuesta, tuve que ser un poco "mas creativo" (mas mañoso tirando a chambón) y use -Line tool- para darle ese terminado de 4 sistemas unidos, pero para la próxima usare total esta valiosa información.

Gracias.
Danilo C
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo