Deteccion de velocidad de nota midi en ableton

Batu
#1 por Batu el 25/05/2008
Buenas, me he construido un controlador midi de manera que mando mensajes midi a ableton para que este lance samplers i sonidos al golpear al controlador. Mi problema viene pq ableton no me detecta la velocidad de la nota midi que he le mando.
He estao pensando y creo que es por el hecho de que al mapear el midi que le mando, lo asocio a un sampler de auido y no de midi, por lo que al activarlo el audio suena al volumen que ya tiene predefinido, pero lo he provado tambien con un clip midi i sigue sin funcionar. Aun así, creo que deberia haber un modo para que ableton leiese mis datos midi y lo hiciera bien. De hecho, ya si que pilla el canal y el valor de la nota que le mando, aunque la velocidad no lo hace bien.

Si teneis alguna idea de como hacerlo me seria de gran ayuda. Muchissimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 25/05/2008
Con que los estas lanzando, impulse, sampler... :?:
Subir
Batu
#3 por Batu el 25/05/2008
pues da igual, con lo q qieras, me funciona bien con todo excepto que no me hace la velocidad. He mirado en el convertidor que uso para ver si me coje el mensaje midi bien, y si me coje el canal, la nota, pero la velocidad no la pone en ningun lado.
He intentado tanto con un simpler, un impulse, etc, como un sample de auido tal cual puesto en un clip de auido o de midi y tampoco me funciona.

Gracias
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 25/05/2008
A ver, te lo digo porque depende como lo hagas hay una u otra forma de activar la sensibilidad a la velocidad.
Subir
Batu
#5 por Batu el 25/05/2008
ah oks, eso no lo sabia perdona. Pues pongamos q por ejemplo uso un simpler o un impulse, nose el que sea mas fácil de entender o de hacer, o el que te interese mas a ti.

merci
Subir
Batu
#6 por Batu el 25/05/2008
Weno aclaro mas lo q qiero hacer, pq stoy provando cosas y creia q sabia lo q hacia,pero veo q no tengo ni idea. Lo que hago es mandar desde uno de mis pads que me he hecho, el mismo mensaje midi pero con distintas velocidades, por ejemplo:Channel: 1 Note: C3 Velocity: 63 y Channel: 1 Note: C3 Velocity: 127.
Entonces, qiero q ableton dispare la misma nota o sampler mapeado, pero con las velocidades que yo le mando. Creo que esto es lo q hacen los controladores normales, pero iwal necesito algun pluguin o programa instalador para que lo entienda ableton, nose.

Gracias de nuevo. :mrgreen:
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 25/05/2008
A ver si lo he entendido, quieres que la velocidad afecte al volumen de la muestra, o mapear muestras dependiendo de la velocidad]]
Subir
Batu
#8 por Batu el 26/05/2008
Quiero que la velocidad afecte al volumen de la muestra, ya que el mapeado lo hago para assignar cada uno de mis pads a una muestra de sonido o sampler de ableton. Entonces, segun este mapeado, la muestra deberia sonar mas fuerte o mas flojo en función de la velocidad que yo le mando.

Gracias
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 26/05/2008
Batu escribió:
Quiero que la velocidad afecte al volumen de la muestra, ya que el mapeado lo hago para assignar cada uno de mis pads a una muestra de sonido o sampler de ableton. Entonces, segun este mapeado, la muestra deberia sonar mas fuerte o mas flojo en función de la velocidad que yo le mando.

Gracias



En un clip de audio:

[attachment=1:57ab0]1.jpg[/attachment:57ab0]



En Simpler:

[attachment=0:57ab0]3.jpg[/attachment:57ab0]


En los demas instrumentos hay controles como este, solo tienes que localizarlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
3.jpg
Subir
Batu
#10 por Batu el 26/05/2008
muchissimas gracias
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 26/05/2008
De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo