Detectar Tempo en Studio One

Juanka
#1 por Juanka el 26/03/2019
Hola, llevo un par de semanas iniciándome en este DAW, y hay una cosa que no consigo hacer.

Cuando importo una pista de audio y quiero saber su tempo para aplicarlo al proyecto, ¿como puedo hacerlo?

Hasta ahora en Logic utilizaba la herramienta Smart Tempo, que te detectaba el tiempo (constante y variable) y de forma automatica te lo cuadraba en la rejilla. Esto me ahorra mucho tiempo y dolores de cabeza. 8-) ¿Hay alguna herramienta similar en Studio One?

¡Decir que el DAW me está gustando bastante!

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kukurruku
#2 por Kukurruku el 28/03/2019
Yo te puedo decir tres formas ( en la version 4).

- a "ojo" cuadrando con el metrónomo , dandole clic derecho y editar con melodyne ( te muestra los BPM originales ) y la mas fácil, abre la pista de TEMPO y arrastra el archivo hacia esa pista y wallaaaa ahi lo tienes.

Un saludo
Subir
Kukurruku
#3 por Kukurruku el 28/03/2019
Una imagen.

Como ves el proyecto estaba a 124 y al arrastrar el audio el proyecto se adapta a ese archivo y te muestra los bpm haciendo una automatización en el tempo. ese archivo esta a 140 BPM.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2019-03-28 at 18.25.12.png
Subir
Juanka
#4 por Juanka el 28/03/2019
Hola,
he intentado arrastrar la pista de audio a la pista de tempo y no hace nada...
¿Como puedo saber el tempo con melodyne? En principio me pone en el Melodyne el tempo que tengo asignado en mi sesion, pero nada del archivo de audio...

Gracias.
Subir
Kukurruku
#5 por Kukurruku el 28/03/2019
Bueno, he estado probando y es cierto que lo de la pista de tempo a veces no funciona, supongo que el archivo debe tener información de bpm para que funcione.

En melodyne cuando reproduces el archivo te indica los bpm del proyecto y los del archivo aparte cuando lo reproduces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2019-03-28 at 21.16.16.png
Subir
Juanka
#6 por Juanka el 28/03/2019
kukurruku escribió:
Bueno, he estado probando y es cierto que lo de la pista de tempo a veces no funciona, supongo que el archivo debe tener información de bpm para que funcione.
Correcto Kukurruku! He estado haciendo pruebas y solamente funciona cuando el archivo ya tiene un tiempo establecido.

Con melodyne no consigo que me salga como a ti :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo