Di para grabar bajo.

  • 1
Teto Ruiz
#1 por Teto Ruiz el 26/09/2007
Vamos a ver, estoy teniendo algunos problemas últimamente cuando grabo los bajos. Hasta ahora grababa por linea desde el cabezal de bajo hasta la mesa. La mayoria de veces el sonido que saco es difuso y me va creando una "bola" que acaba molestando. Atenué a 200 hz y tal pero no es la solución, comprimiendo, ecualizando... el sonido no es lo que busco, le falta definición. (no se si me entendeis). Me han comentado que pruebe a meterle una cajita DI en la entrada a la mesa.
mi pregunta es: ¿Es esta la madre del cordero? o... ¿Cuantas barbaridades estoy haciendo?.

Os doy las gracias de antemano. Agradeceria vuestras experiencias en la grabación de bajos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 26/09/2007
hola!

de entrada el di es para nivelar la señal del bajo a señal de linea, pero por lo que cuentas tu lo que enchufas a la mesa es la salida line out del cabezal, no?. en ese caso veo una tontería meterle una DI, ya que la señal que envías a la mesa ya es de línea.

el secreto en el bajo está en la ecualización... yo generalmente tb tenía problemas y me pasaba la vida ecualizando el bajo, hasta que ahorré un poco y me pille un sansamp. es un previo y di con emulación de amplis (muy buena). hay productos similares de muchas marcas, son carillos pera valen la pena: lo enchufas y a tomar por saco.

de todos modos, si quieres un bajo más definido prueba a bajar graves y agudos y subir un poco el canal o a bajar el canal y subir medios
Subir
Miguel_CS
#3 por Miguel_CS el 26/09/2007
A ver, mis experiencias con la inyección directa con cajita son nulas pero... he grabado bajos desde el ampli y por linea directamente, y también con micro delante del altavoz... y desde luego lo mejor que he obtenido ha sido con este último procedimiento, con diferencia

El motivo es fácil: coge tu mp3 y enchufaselo al ampli de bajo... verás que suena fatal: el ampli de bajo colorea muchísimo el sonido, tiene una respuesta que no se plana ni por el forro, ni transparente ni ná.... pero es lo que nos gusta para procesar la señal que sale de las pastillas del bajo. O sea: el ampli de bajo (o quizas sea solo el cono) es un efecto más. El sonido de tu bajo no sabes si te gusta o no.. posiblemente solo lo hayas oido estas veces que lo has grabado directamente... el que te gusta es el del bajo+ampli.

Por si quieres trastear por otros ladoa, Una cosa mas barata que el DI podría ser conseguirte un cable jack-Canon y entrar con la señan del bajo por una de micro, para probar.

Ante todo un consejo que a mi me ha costado aprender: no te conformes con una pista que suene mal. Lo de realzar por aqui y comprimir por allí está bien, pero sobre una pista original que suene decente, natural... si no acabaras echandole tiempo a algo que no vale
Subir
Teto Ruiz
#4 por Teto Ruiz el 26/09/2007
Alguien escribió:

es un previo y di con emulación de amplis

Correcto ya me habian hablado tambien sobre el tema
Alguien escribió:

bajar el canal y subir medios

¿Frecuencias? si no es mucho pedir. jajajaja.
Alguien escribió:

El sonido de tu bajo no sabes si te gusta o no.. posiblemente solo lo hayas oido estas veces que lo has grabado directamente... el que te gusta es el del bajo+ampli.

Mi bajo es un Fender bass precision y mi ampli un Bassman 200 del 73. el problema es que si lo pongo en mi habitación, saltan los vecinos por los agujeros de los enchufes. Por eso solo meto el cabezal y por linea lo llevo a la mesa. Luego lo paso por la Motu 828 y de allí va al secuenciador "Cubase Studio 4".
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 26/09/2007
Tetoexp escribió:

¿Frecuencias? si no es mucho pedir. jajajaja.



frecuncias? depende del bajo, material que uses y sonido que quieras buscar son unas u otras... por muchas tabalas que leas en libros y listas de frecuencias que haya en internet, créeme: no hay un estándar común que funcione.

lo mejor es fiarse del oido.
Subir
Teto Ruiz
#6 por Teto Ruiz el 26/09/2007
Gracias por todo, una última pregunta... ¿El BASS V-Amp de Behringer os merece algún respeto?. Es un prvio de bajo muy baratín con efectos y emulacion de amplis...
Subir
texvo
#7 por texvo el 26/09/2007
Tetoexp escribió:
Gracias por todo, una última pregunta... ¿El BASS V-Amp de Behringer os merece algún respeto?. Es un prvio de bajo muy baratín con efectos y emulacion de amplis...


es una imitación del sansamp, hay alguna review por ahi, en general dicen que el samsamp suena un poco mejor.. pero que el de behringer no esta nada mal.

probaste el ampeg vst ?, esta muy bien.

no perdon, es otro el que imita al sansamp.. ahora te lo pongo.
Subir
texvo
#8 por texvo el 26/09/2007
Subir
Teto Ruiz
#9 por Teto Ruiz el 26/09/2007
Alguien escribió:

probaste el ampeg vst ?, esta muy bien.

A decir verdad...no. Ahora mismo voy a la busqueda.
Subir
Teto Ruiz
#10 por Teto Ruiz el 26/09/2007
https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_ ... sgrade.htm


Texvo ¿Hablamos de este VST?.
¿Lo recomiendas?, ten en cuenta que me fio tanto de ti que si me dices que es la hostia voy y me lo compro.
no, en serio... realmente necesito un Vst de modelado de bajos ya que lo que tengo en el Cubase no da de si mas de lo que dá. ¿Es esta una buena opción?
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 26/09/2007
mira yo tengo los dos... el behringuer y el sansamp. y sí, el sansamp suena mejor, tiene mejores conectores y tiene más funciones... pero el behringuer vale 45 euros y si luego le pasas un poco de eq a la pista no va a notar la diferencia ni dios.

todo depende de lo que quieras.
Subir
Teto Ruiz
#12 por Teto Ruiz el 26/09/2007
Gracias me voy a tirar hacia el Behringer, Tambien creo que puede ser importante el tema que comenta Texvo con el VST de modelado, ¿no crees?.
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 26/09/2007
Tetoexp escribió:
Gracias me voy a tirar hacia el Behringer, Tambien creo que puede ser importante el tema que comenta Texvo con el VST de modelado, ¿no crees?.


si, el ampeg vst es una verdadera pasada... si lo pruebas y pruebas luego el behringuer, te va a dar la risa...

pero todo depende de lo que quieras: soft o hard?. lo vas a usar solo en estudio o lo vas a llevar por ahí?. quieres que tenga más funciones o simplemente que te de "chicha"?
Subir
Teto Ruiz
#14 por Teto Ruiz el 26/09/2007
En principio solo es para mi home. Para el directo utilizo mi bassman del que estoy muy contento (...pero empiezo a buscar nuevos sonidos que no consigo con el bassman), Recuerdo unos PEAVEY de bajo de hace unos 20 años que eran la caña y no lo encuentro, eran un pasote para hacer Slap). Esto del Slap es otro problema que me surge en mi home. Para captar una frase de bajo Slap con cuerpo necesito cargarlo de compresión hasta las cejas, y creo que no deberia ser asi.
Subir
texvo
#15 por texvo el 26/09/2007
eso mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo