Dibujar curvas de automatizacion como FL Studio

Airscape
#1 por Airscape el 03/02/2017
Hola gente pues eso... se pueden hacer curvas de automatizacion como el FL? Me doy cuenta qde q no o es que no se hacerlo... solo lineas rectas pendientes etc... pero curvas como en el FL no... alguien sabe como hacerlas? O es que no se puede???
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#3 por Suvur el 03/02/2017
Airscape escribió:
como el FL

Como en FL no, sino más sencillo; selecciona el control que quieres automatizar (un knob de un sinte, por ejemplo), le das botón derecho al ratón y lo asignas a un control rotatorio de tu teclado y después, retoca.

Más o menos vaya, en el manual se explica mejor.
Subir
Airscape
#4 por Airscape el 03/02/2017
Sino.. claro.. pero yo me refiero a cualquier control de cualquier intrumento... en fl mola por q puedes dibujar literalmente una curva de menos a mas tocando tres nodos... en cambio en reason no se puede... no se si mentendeis...
gracias..
Subir
BAC
#5 por BAC el 03/02/2017
no, no se pueden dibujar curvas de manera facil. me imagino que te refieres a curvas como las que aparecen en la pista roja de la siguiente imagen.

cdbf0dc7d4adc39deb51193f91066-4354876.png

Lo único que se me ocurre que puedes hacer si necesitas automatizar curvas es modificar ese parametro con uno de tantos moduladores que puedes tener en reason.

En los moduladores de Malstrom hay unas cuantas curvas logaritmicas que te pueden servir. lo único que tienes que hacer es conectar la salida CV de ese mod con la entrada CV qu lo necesite o si el parametro no tiene una entrada CV dedicada, mete el dispositivo en un combinator, ponle el cable a una entrada CV del combinator y usa el programador para redirigir los datos de CV a ese parametro.

La verdad es que se tarda mucho mas en hablar de ello que en hacerlo.

lo único que necesitas ahora es crear un clip con una nota en malstrom para colocarlo allí donde quieras que se produzca la curva.



Hay muchas fuentes para crear curvas muy interesantes como Thor (tanto los LFO como los OSC) Pulsar, 4 Phase LFO, synchronous, Shape o Frame
por decir algunos
Subir
BAC
#6 por BAC el 03/02/2017
si quieres ver el dibujo de la onda en el secuenciador una solución que se me ocurre es...

utiliza Thor para transformar curvas CV en audio que puedes grabar en una pista de audio, guardar para futuros proyectos, estirar y encoger a tu gusto,etc

utiliza Thor para volver a transformar el audio a cv y enviar esa señal donde la necesites.

Thor transforma audio y CV si programas en su matriz algo como
input =audio in 1 output=cv output 1 o viceversa
Subir
Airscape
#7 por Airscape el 03/02/2017
Ostia q respuesta... jaj algo complejo ya que en fl studio es dibujar y listo... es una lastima que reason no tenga esa caracteristica...
Muchas gracias
Subir
BAC
#8 por BAC el 03/02/2017
ya, es lo que hay...

o mejor dicho lo que no hay :desdentado:

yo lo usé bastante en protools hace años pero en Reason por mas que lo he comntado ha sido una idea que nunca ha terminado de cuajar
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 05/02/2017
¿Puede servir algo de esto?

MiDi Shaper
Movement
LFO Tool
Subir
Airscape
#10 por Airscape el 05/02/2017
#6 Bac crack he vistovarios tutos... pero podrias poner algun ejemplo en fomrato reason y bajarmelo y asi probar? Osea... que con thor puedo convertir cv a audio y despues ese audio q entre a thor... y asi ver la curva en el sequenciador? Pero en que parte? A mi me interesa verla en el clip de automatizacion no en el clip d eforma de onda de audio.. y asi ese clip de automatizacion guardarlo para sinquiero usarlo...
Si le doy a grabar con las inputs y outputs cv conectadas y ceeo un clip de automatizacion vere esa curva del parametro que se va automatizabdo sola? O como?
Gracias y disculpa!
Subir
D4v
#11 por D4v el 05/02/2017
Subir
D4v
#12 por D4v el 05/02/2017
#11 Ahí están las curvas
Archivos adjuntos ( para descargar)
JB34.zip
Subir
Airscape
#13 por Airscape el 05/02/2017
#12 Ostia gracias crcak! Ahi estan pre creadas claro.. pero molaria saber hacerlas con thor y los cv... imagino q si asigno un lfo en thor y luego en cv y si toco una nota pero antes de tocarla creo clip de automatizacion de ese lfo si lendoy a grabar audio con rec source.. se grabara el audio y tb a la misma vez la curva de automatizacon en el clip de automatizacion no? ... vaya biblia reason eh? Ufff con lo facil q es hacer eso en fl studio... (o sea la famosa curva tensionada hacia arriba o abajo...
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo