"Carmelopec" escribió:
Ya,
A lo cual repongo que no todos los hispanohablantes somos latinos, incluso ni siquiera americanos.
Eso no había por que aclararlo y no lo discuto, simplemente yo hice el comentario porque alguien escribió en las primeras respuestas de este hilo algo que decía algo de los sudamericanos refiriéndose como que todos los que hablan español de latino américa son sudamericanos
"the_can_opener" escribió:
¡NO! No tiene ningún sentido lo que estás diciendo.
Alessandro Volta era italiano. Entonces ¿qué? ¿En un pais latinoaméricano de habla castellana está permitido adaptarlo al inglés y no al castellano?
Alexander Bell se llamaba de apellido Bell, ¿porqué le dices bel? o Más aún ¿¡¿¡decibel?!?!?
Y a Ohm ¿ Ohms? y a Watt ¿what?!?!?!?
Yo no encuentro sentido "castellanizarlo" pero en fin, decibell, décima parte de un bell
"Carmelopec" escribió:
electrofilia escribió:
OBF (oscilador de baja frecuencia)
¿y porqué no?
habría que ver si alguien ha mandado pintar así alguno de sus sintetizadores, pero a mi me resultaría muy gracioso (además que no le modificaría un sintetizador clásico), mejor el tratar de castellanizar las cosas, deberíamos definirlas en castellano, más no traducirlas tal cual o como "mejor se acomode" ejemplo:
LFO´s (Low Frequency Oscillator)
Un LFO es un oscilador, tal y como los que producen el sonido en un sintetizador, pero con dos diferencias importantes:
- El LFO produce frecuencias muy bajas, la mayoría de ellas por debajo del rango auditivo.
- El LFO no es usado para producir sonido, sino que es conectado a otros módulos para modular los parámetros.
Por ejemplo si se rutea el LFO al oscilador, obtendremos un vibrato. Si es conectado al corte de frecuencia del filtro (cut off freq) se obtiene un efecto tipo “wah- wah” y si es ruteado al amplificador de un instrumento, obtendremos un tremolo.
saludos!!!