Dice Gallardón que el inmigrante que delinca... pa' su casa

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 14/12/2012
Coño, por fin hacen algo bien estos del PP :mrgreen: El delincuente pa' su casa arreando, lo veo bien. Lo malo es que se crea un debate de cojones: ¿el carterista de vuelta a Rumanía pero si luego viene con 160.000€ y se compra un piso le damos los papeles? ¿Cómo es eso?

También dice que el que preste ayuda humanitaria a sin sin papeles estará delinquendo. Esto ya lo veo pasarse un poco.

-------------------------------------------------------------

El anteproyecto de la reforma del código penal español que el gobierno central aprobó en octubre criminaliza también la inmigración y la ayuda sin ánimo de lucro que se le pueda dispensar a la población inmigrante.

De una banda, el ejecutivo de Mariano Rajoy quiere 'premiar' con la regularización a las personas extranjeras que compren una vivienda por valor superior a 160 mil euros, y que colectivos como el Foro gallego de inmigración interpretaron como un permiso de residencia regalado "a inmigrantes ricos". De otra banda, el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, quiere modificar el CP para que las penas de cárcel que les sean impuestas a personas inmigrantes sean sustituidas, en todo caso, por la expulsión del Estado español, sin tomar en consideración a la gravedad del delito cometido.

Para más allá del anterior, el código de Gallardón deja en manos de la fiscalía la posibilidad de imputar o no un delito de inmigración ilegal cuando el objetivo de la persona es prestar ayuda humanitaria, esto es, el trabajo que hacen activistas, médic@s u ONGD. La reforma generó descontento social, mas también entre los profesionales de la Justicia.

La propia fiscalía general del estado está redactando un informe "muy crítico" del anteproyecto que hará público en la próxima segunda feria, 17 de diciembre, en que recuerdan al ministro que "una decisión que corresponde al legislador se transforma en una potestad discrecional de la acusación pública sin elementos regulados que la acoten eficazmente".

Así y todo, la peor parte del documento que redacta la fiscalía va a parar a las medidas de seguridad qué Gallardón quiere imponer, incluso después de satisfacer la condena en la cárcel, como es el caso de la custodia de seguridad. También se revuelven contra la cadena perpetua encubierta que el PP quiere instaurar a través de la denominada 'prisión permanente revisable', exixindo, que se mantenga siempre "una oportunidad concreta y realizable" de salir en libertad.

Dice la fiscalía que la reforma española "destierra los principios de duración y onerosidade, y no puede desbordar nunca la linde temporal de la pena". Y aunque el texto penal advierte que la medida de seguridad dependerá "del peligro" de la persona que sale en libertad, la fiscalía alerta de qué tal peligro "no puede ser presumido, sino que deberá ser probado". Exixen "extremar las garantías" a la hora de imponer una custodia de seguridad, al suponer "una intromisión en los derechos fundamentales" de quien cumplió ya la condena.

http://www.sermosgaliza.com/artigo/social/gallardon-propon-que-a-axuda-humanitaria-a-inmigrantes-en-situacion-irregular-sexa-delito/20121212112203008580.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yoberog
#2 por Yoberog el 14/12/2012
Es decir, que si un radar pillase, por ejemplo, a Cristiano Ronaldo o a Mourinho circulando a 200 km/h en una autopista ¿serían deportados a Portugal?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 14/12/2012
No, porque tienen casas de mas de 160.000€ y por tanto son ciudadanos de pleno derecho :desdentado: :juas:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 14/12/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Alberto Ruíz-Gallardón, quiere modificar el CP para que las penas de cárcel que les sean impuestas a personas inmigrantes sean sustituidas, en todo caso, por la expulsión del Estado español, sin tomar en consideración a la gravedad del delito cometido.


Esto es una limpieza en toda regla. Joder, no podemos comparar al ecuatoriano albañil que se ha quedado en el paro y le han pillado robando un kilo de arroz del Mercadona, con el hijoputa que ha venido formando parte de una banda de asaltantes de chalets. Digo yo que habrá que meterle mano al delincuente habitual y requeterreincidente, no al pobre hombre que no ha roto un plato en su puta vida.

Pero ojo, que se venía avisando con el tema del carterismo, el delito menor y el manguing como modus vivenvi y efecto llamada en España, y esa fea costumbre de entrar por una puerta de la comisaría y salir por la otra. Gobernando Zapatero no habré yo dicho veces la frase "cuando el péndulo dé la vuelta hacia la derecha va a ser la hostia y nos vamos a enterar de lo que vale un peine". Y es que nos habíamos pasado de la ralla con las oportunidades y la manga ancha para con los mangantes.

La pena es que no se esmeren igual con los que están arriba. Oh wait....... ¡¡¡EL GOBIERNO VA A PUBLICAR UNA LISTA DE DEFRAUDADORES AL FISCO!!! ¡¡¡MALOS MALOS, NIÑOS MALOS... TOMAD AZOTES, TOMAD!!! Joder, ¿si saben quién son por qué no los trincan? Nos toman por gelipollas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 14/12/2012
Yoberog escribió:
Es decir, que si un radar pillase, por ejemplo, a Cristiano Ronaldo o a Mourinho circulando a 200 km/h en una autopista ¿serían deportados a Portugal?


Si por favor [-o<
Subir
paosciante
#6 por paosciante el 14/12/2012
un tío que lleve 38 años en España y tenga todos sus papeles en regla no creo que se vea afectado por esto... así que, no creo que a Cristiano Ronaldo, ni a Boris Izaguirre les pasase nada... sobretodo imagino que será para acabar con toda esta tomadura de pelo de los carteristas sin papeles
Subir
janfriboga
#7 por janfriboga el 14/12/2012
Lo ideal seria echar a todos los indeseables asesinos, violadores, ladrones,corruptos, estafadores, fascistas, antidemocráticos en general .. que poquitos y a gustitos ibamos a quedar. Qué lastima de no tener una Australia como tuvo Inglaterra. A ver si encuentran el medio de sobrevivir en Marte...qué buen lugar para algunos.

Ya mi conciencia me lo decía: Gallardón es un lobo con piel de cordero.
Subir
Yoberog
#8 por Yoberog el 14/12/2012
Ley de extranjería ACTUAL


Infracciones leves

Son infracciones leves las omisiones o retrasos en las comunicaciones obligatorias de cambio de nacionalidad, estado civil, domicilio o ciertas circunstancias determinantes de la situación laboral del extranjero; el retraso, hasta tres meses, en la solicitud de renovación de autorizaciones o trabajar por cuenta propia con permiso de residencia pero sin el permiso de trabajo correspondiente. Estas infracciones se castigan con multa de hasta 500 euros.
Infracciones graves

Son infracciones graves las siguientes:

La estancia irregular en España, bien por no haber obtenido la autorización, no haber solicitado la prórroga de la misma o haberse denegado ésta.
Estar trabajando en España sin la correspondiente autorización de residencia y trabajo.
Incurrir en ocultación dolosa o falsedad grave en el cumplimiento de la obligación de poner en conocimiento del Ministerio del Interior los cambios que afecten a nacionalidad, estado civil o domicilio.
El incumplimiento de las medidas impuestas por razón de seguridad pública de presentación periódica o de alejamiento de fronteras o núcleos de población determinados.
La participación por un extranjero en la realización de actividades contrarias al orden público previstas como graves en la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.
La comisión de una tercera infracción leve en el plazo de un año.
Las salidas del territorio español por puestos no habilitados, sin exhibir la documentación prevista o contraviniendo las prohibiciones legalmente impuestas.
No solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

Las infracciones graves se sancionan con multa de 501 a 10.000 euros, sustituible por LA EXPULSIÓN del extranjero del territorio nacional para las cinco primeras infracciones listadas arriba.

Infracciones muy graves

Se sancionan con multa de 10.001 a 100.000 euros, sustituible para infractores extranjeros por LA EXPULSIÓN del territorio nacional. Son infracciones muy graves:

La realización de actividades contrarias a la seguridad exterior del Estado
La realización de conductas discriminatorias
El transporte irregular de extranjeros por transportistas, el incumplimiento de la obligación de éstos de comprobar la validez y vigencia de la documentación de los extranjeros, así como de hacerse cargo del extranjero no autorizado a entrar en España
La comisión de una tercera infracción grave en el plazo de un año
La contratación de trabajadores extranjeros que no tengan permiso de trabajo: en este caso se impone una multa por cada trabajador en situación irregular que se contratara. En los casos de autorizaciones limitadas a un sector de actividad determinado, cierta jurisprudencia entiende que no constituye infracción contratar al inmigrante para trabajar en un sector diferente.20
La inducción, promoción, favorecimiento o facilitación de la inmigración clandestina: en este caso, la multa será de 5.000 a 10.000 euros por cada viajero transportado o un mínimo de 750.000 euros a tanto alzado.




EXPULSIÓN de extranjeros

La Ley prevé las penas de multa, decomiso y clausura de locales y establecimientos. Además establece en determinados supuestos, como sanción sustitutiva de la multa, y sólo para el caso de extranjeros, La EXPULSIÓN y prohibición de entrada en el territorio español por un plazo de tres a diez años. En estos casos, la expulsión puede acordarse para sanciones muy graves y para las graves que expresamente establece la ley. Como muchos de los extranjeros a los que se impone la multa están en situación irregular, el cobro de la misma es problemático: por ello, en la práctica se tiende a privilegiar la EXPULSIÓN, aunque la jurisprudencia del Tribunal Supremo afirma que, en los casos de permanencia irregular en territorio español, debe imponerse preferentemente una multa si esta es la única infracción administrativa en que ha incurrido el extranjero.

La EXPULSIÓN también se prevé como medida sustitutiva de la pena de prisión inferior a seis años o cuando, siendo superior, el extranjero haya cumplido las tres cuartas partes de la condena. Esta previsión legal, incorporada al artículo 89 del Código Penal en 2003, ha sido criticada también por el Tribunal Supremo, que afirma que es asistemática y perturbadora de la legalidad penal, y que se aparta de los fines de reinserción y rehabilitación social que la Constitución española otorga a la pena.

Los efectos de la sanción de EXPULSIÓN es triple. En primer lugar, determina la salida obligatoria del territorio español, en el plazo que establezca la resolución, que no será inferior a 72 horas. En segundo lugar, lleva aparejada la prohibición de entrar en España en un plazo que se establece con carácter proporcional a la infracción cometida, con un límite inferior de tres años y un límite superior de diez. Esta prohibición se extiende a los territorios de los Estados con los cuales España ha suscrito un acuerdo en tal sentido. Finalmente, la EXPULSIÓN implica la extinción de cualquier autorización de permanecer en España y el archivo el procedimiento iniciado con tal objeto.
Subir
Yoberog
#9 por Yoberog el 14/12/2012
paosciante escribió:
Sobretodo imagino que será para acabar con toda esta tomadura de pelo de los carteristas sin papeles


Sí, Paosciante, sí. Gallardón y su equipo de legisladores van a modificar la ley de extranjería pensando en los carteristas sin papeles. SÍ, hijo mío, sí. Seguro que es por eso. O:)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 14/12/2012
#9 ¿En tu opinión cuál crees que es el objetivo?

eb742db7629308aa10e43f3a32423-3449243.gif
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 14/12/2012
Lo siento por el forero medio pero a mí "figuras" como las del minuto 27:35 del siguiente vídeo no me hacen ni puta gracia, del mismo modo que no me hace ni puta gracia que los policías le rían las gracias, ni tampoco que entre por una puerta y salga por la otra. O en el mismo vídeo, minuto 20:25, otro mangui nos explica amablemente como hace para robar carteras (con el policía delante, que parece un fan suyo). Menos mal que se retira cuando consigue sus 120€ diarios. Es que es un carterista honrado. Me pregunto si este chaval aceptaría una ofertita de trabajo de esas de madrugar y currar ocho horas en un almacén 512c2f608a8a14554d212dc90ffd3-3436933.gif

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Aqui o explica muy claramente otro "artista" de la vida.




Y ahora que venga el séptimo de caballería a dar lecciones de modernismo incomprendido, de lo mala que es la sociedad y de como el español medio empuja al inmigrante hacia el abismo de la delincuencia :comer:
Subir
Yoberog
#12 por Yoberog el 14/12/2012
#10 Se me viene a la mente la imagen de un par de parados en la barra de un bar, tomando un carajillo, leyendo el Marca y el ABC y discutiendo algo así como:

-¡Coño! Ya era hora que hicieran algo en condiciones estos hijoputas del PP
-Ya te digo, que hace más de un año que los votamos y lo único que han hecho a sio recortar y recortar..
-Pues parece que se han puesto las pilas: VAN A ECHAR A TO LO HIJOPUTAS MOROMIERDAS Y RUMANOS CHORIZOS a su puta casa.
-Ya era puta hora de que lo hicieran. Seguro que ahora habrá más trabajo para nosotros.
-Seguro que sí.
-Ya te digo, compadre.
-¿Hace otro carajillo?
-No, que el euro que me queda se lo voy a echar a la tragaperras, a ver si me da algo pa comprar tabaco. Puta crisis.
-No te preocupes, que ahora que van a echar a to la mierda de España pronto volveremos a encontrar trabajo.
-Descarao.
-Yo ya sabía que el único que podia arreglar las cosas era el PP.
-Ya te digo... por cierto... estoo.. ¿Al final podrás operar a tu hija?
-No. La seguridad social no cubre todos los gastos. Ya sabes, los recortes y todo eso.
-Ah... y... estooo... ¿La demanda esa que ibas a hacerle al Banco por las comisiones indebidas? ¿Qué?
-Nada, con la nueva ley tengo que pagar una burrada en costas y no tengo dinero.
-Pero... ¿No ibas a cobrar la ayuda esa?
-No. La quitaron el mes pasado.
-Ah...
-Pues sí...
-Estoo... ¿Cómo quedó el Madrid ayer?
Subir
el desmayao
#13 por el desmayao el 14/12/2012
Si señor,a ver si esta vez no mienten,aun que el asunto de"los tomates de fuera" es yo creo edl trato que se ha hecho.El PP,al contrario que el PSOE sabe que este es uno de los principales problemas que preocupa el español,aun que se manipulen en los medios de informacion,otra cosa es los bancos,que tiene una deuda con los extranjeros con la vivienda.Si un dia se consigue la dacion en pago,yo creo que los unicos extranjeros que vamos a ver seran los cineastas,ahi esta el objativo del PP para ganar las elecciones,y el anzuelo que mordieron muchos españoles crellendo que pondrian cartas en el asunto,pero....
Subir
Yoberog
#14 por Yoberog el 14/12/2012
"El Día de la Marmota". Tengo la sensación de haber vivido este hilo antes.
Subir
janfriboga
#15 por janfriboga el 14/12/2012
A mi estas leyes tan populistas me dan grima... como todos los países se pongan de acuerdo para enviarnos de vuelta a toda la escoria española que delinque fuera de nuestras fronteras... igual no tenemos cárceles suficientes.
En serio, esta ley nos puede gustar y beneficiar ¿? ( en EEUU existe la pena de muerte y no por ello bajan los indices de criminalidad), pero lo que no podemos obviar es que unos cuantos políticos están imponiendo su ley avalados por una supuesta mayoría ( los números de todos los votantes no lo dicen así) ¿Cuantas otras leyes están cambiando a la chita callando? Esto me recuerda a un poema de Brecht, (aunque algunos dicen que pertenece a Martin Niemoeller),
Cuando los nazis vinieron a por los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo