Diferencia Brazos Turntables

  • 1
DjFury
#1 por DjFury el 10/01/2009
Buenas. Poseo de aze 1 añito mi equipo de CDJ y ahora estaba mirando para comprarme un plato. En un principio iva a por technics pero se me dispara un tanto el presupuesto y he estado mirando alternativas. Entre ellas he encontrado el Vestax PDX 2000 o el Akiyama Acura. Bien, esto me ha llevado a la duda que expongo a continuación:

-El Vestax PDX 2000, ha diferencia de casi todos los otros platos tiene el Brazo Recto, el resto lo tiene en S.
Que diferencias hay de tener el brazo de 1 forma u de otra?

Supongo que influira en el estilo que se pinche así que añado el dato: pincho hardcore & newstyle.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vertigo
#2 por Vertigo el 10/01/2009
Hola, que tal.

Para el estilo de música que pinchas te valdría con el brazo curvo.

El brazo recto está más orientado al scratch/turtablist.

De entre los dos platos que has mencionado yo me quedaría con el Vestax, he probado los dos y me gusta más éste, aunque está pensado para hacer scratch. Así que vete a por los Acura, los cuales son también unos buenos platos.

Un saludo.
Subir
ANTRAXDJ
#3 por ANTRAXDJ el 10/01/2009
Si lo quieres para sesion descarta el PDX2000,tienes que estar constantemente corrigiendo la mezcla pues fluctua con demasiada frecuencia,para scratch es una apuesta segura...
Si te puedo recomendar un plato polivalente que sea preciso en sesion y sobresaliente en scratch (y que no sea el lomejorparatodotechnicsylodemasfull) mirate el TT500 de Numark,este no se sube demasiado de precio,es un señor plato,ademas de poseer un sistema de brazos intercambiables recto/s,y si te lo pudieras permitir mejor el TTX :wink: .
El brazo recto como dice vertigo esta mas bien orientado al scracht,no obstante yo soy de sesion y en los TTX tengo puesto el brazo recto,sencillamente me mola mas y tiende a saltar menos que el brazo "s",por lo demas todo igual.
Saludos
Subir
DjFury
#4 por DjFury el 10/01/2009
y que inconvenientes me presentaria mezclar con un plato en brazo recto?

Gracias Antrax ahora me mirare esos modelos.
Subir
ANTRAXDJ
#5 por ANTRAXDJ el 10/01/2009
Sencillamente ninguno,el brazo recto es como una mejora del "s" orientada al turntablism,pero nada mas,no afecta en absoluto en las mezclas,ni en cuadrar 2 temas,ni en nada.
Subir
DjFury
#6 por DjFury el 10/01/2009
entonces me dices que el brazo recto no afecta para sesion pero en canvio me desaconsejas el vestax pdx 2000....
Subir
ANTRAXDJ
#7 por ANTRAXDJ el 11/01/2009
ANTRAXDJ escribió:
Si lo quieres para sesion descarta el PDX2000,tienes que estar constantemente corrigiendo la mezcla pues fluctua con demasiada frecuencia
ANTRAXDJ escribió:
soy de sesion y en los TTX tengo puesto el brazo recto,

Vamos a ver.. que el brazo sea recto o shaped no es lo mas determinante en un plato(ni mucho menos para sesion),si desaconsejo el PDX2000 no es por el brazo,si no que tu buscas plato para sesion y este modelo requiere mas atencion en la mezcla y sobre todo si son un poco largas pues dicho plato fluctua o se desacompasa para que lo entiendas mejor con bastante frecuencia,es un plato ideal para turntablism por otras cualidades,pero para sesion creo que el punto mas importante a tener en cuenta es la precision,de la cual el PDX2000 se queda un poco pobre,yo personalmente para este fin prefiero el Acura,y antes que este con un precio similar,el TT500.
Subir
roneone
#8 por roneone el 11/01/2009
de 2ª mano te compras 2 technics por un poco mas que dos tt500.
ademas los technics de 2ª mano suelen ser muy fiables ya que un technics dura para toda la vida
Subir
ANTRAXDJ
#9 por ANTRAXDJ el 11/01/2009
roneone escribió:
de 2ª mano te compras 2 technics por un poco mas que dos tt500.
ademas los technics de 2ª mano suelen ser muy fiables ya que un technics dura para toda la vida

Es una buena opcion y mas tratandose en segunda mano que suele ser una compra fiable dada la fiabilidad de este plato,y que porsupuesto es un gran plato,pero por ejemplo para mi personalmente no todo se reduce en tener technics nuevos o usados,si todo fuera asi no se que hacen las demas marcas comercializando platos,y eso contando con que el consumidor no busque un plato de calidad con otras prestaciones a precio razonable que un technics de serie no te las de.
Yo entre 2 technics usados o 2 TT500 nuevos me quedo fijo los TT500,y mas si busco un rango de picht superior a +-8% como creo que es este caso.
Subir
? ????ss??? ?
#10 por ? ????ss??? ? el 11/01/2009
ANTRAXDJ escribió:
Sencillamente ninguno,el brazo recto es como una mejora del "s" orientada al turntablism,pero nada mas,no afecta en absoluto en las mezclas,ni en cuadrar 2 temas,ni en nada.


el brazo recto vino antes que el curvo. este último es la mejora respecto al recto. por lo demás, poco más que añadir a lo que dice antrax! jeje =D>
Subir
ANTRAXDJ
#11 por ANTRAXDJ el 11/01/2009
mikydeejay escribió:
el brazo recto vino antes que el curvo. este

+1
tienes toda la razon de hecho se pueden ver reliquias del año de la tata con brazo recto :wink: ,olvide mis primeros platos #-o unos leco con brazo recto y las pesitas que hacian de antiskating colgando de al lado :mrgreen:
mikydeejay escribió:
este último es la mejora respecto al recto

Aun asi considero mejor el brazo recto pues tengo comprobado que en circunstancias en las que uno en S saltaria con mas facilidad,el recto ni se inmuta,de ahi que los platos en su version scracht (PDX3000mix-S/PDX3000-recto) o mas indicados para este fin salgan de serie con el brazo recto.de todas formas creo que para comprar un plato a utilizar en sesion es indiferente un brazo u otro,hay otros puntos a evaluar mas importantes.
Subir
? ????ss??? ?
#12 por ? ????ss??? ? el 11/01/2009
eso de que es mejor para scratch es en teoría... conozco dj´s turntablistas muy profesionales que les da lo mismo, o incluso prefieren el brazo curvo... a mi por ejemplo un tech no me salta ni a tiros, y con un pdx me patina varios surcos, (amén de la merienda de vinilo que hacen)... aunque esto es como todo, costumbres y gustos.
Subir
ANTRAXDJ
#13 por ANTRAXDJ el 11/01/2009
mikydeejay escribió:
es como todo, costumbres y gustos

+1 :birras:
Subir
DjFury
#14 por DjFury el 11/01/2009
Tengo un presupuesto de estudiante y como mucho queria dejarme 300€ en plato + aguja/capsula.

Efectivamente necesito mas del 8%, hay temas que me toca ponerlos a +16 con el cdj... asi que añadiriamos la tela del trucaje si me cojo un technics.
Subir
MikuDj
#15 por MikuDj el 11/01/2009
Señores alguien se ha planteado la palabra EVOLUCION ??? ULTRAPITCH + / - 50% del pdx?? su brazo de aluminio con diseño del siglo 21 y no de la prehistoria de technics??? su motor con el doble de par?? su arranque en menos de 0,5s?? Esta claro que technics funciona y muy bien, pero hoy por hoy comprarse un technics es equiparable al que le gustan los coches y prefier un ROLLS a un FERRARI ultimo modelo...

Respeto !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo