Diferencia de calidad entre interfaces

Prs.One
#1 por Prs.One el 04/05/2017
Muy buenas gente. Me asalta una duda ya que ando planteando cambiar la tarjeta de sonido. Actualmente tengo una Steingberg UR12 y la verdad que no me disgusta el sonido que consigo.. Pero me planteo cambiarla por una Audient i14. Mi pregunta es si se notará realmente mayor calidad de audio de una a otra , tanto al estar trabajando con ella, como en el resultado final al terminar y exportar los trabajos, etc... (Sólo mezclo voz con instrumental.. De momento) Me aconsejais el cambio?? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 04/05/2017
Depende. Al monitorizar, si usas monitores de gama baja, no notarás nada.
Al grabar, si lo haces con micros de gama baja, tampoco notarás ninguna mejora apreciable.

La exportación o render final del audio es un proceso que se realiza por software en el que la interfaz no interviene para nada y por lo tanto no tiene ninguna influencia.
Subir
Prs.One
#3 por Prs.One el 04/05/2017
Ok, oido cocina.. Tengo los m audio bx5.. Los tipicos, sí. Gracias por responder. Me interesaría más a la hora del trabajo finalizado y ya exportado (por decirlo de alguna manera...) la calidad mejoraría?
Subir
Prs.One
#4 por Prs.One el 04/05/2017
Ups no habia visto la respuesta completa. Gracias por tu tiempo en contestar. Entonces eso depende del pc?? Voy a sacar el mismo sonido con el mismo pc y equipos, que con una Uphoria (por ejemplo), q con la steinberg o la. Audient o cualquier otra interface?
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 04/05/2017
#4 No, quédate con esto también...

Mejor me callo... escribió:
Depende. Al monitorizar, si usas monitores de gama baja, no notarás nada.
Al grabar, si lo haces con micros de gama baja, tampoco notarás ninguna mejora apreciable.

Si la escucha mejora, debería mejorar el resultado final gracias a esa escucha ya que tu percepción del sonido debería ser mejor.
Subir
Prs.One
#6 por Prs.One el 04/05/2017
Que papel juegan los conversores en todo esto? A mejores conversores mejor calidad de audio? Disculpad tanta ignorancia, es algo a lo que llevo dandole vueltas un tiempo y me gustaria tenerlo un poco claro... Saludos y gracias!!
Subir
DonEduardo
#7 por DonEduardo el 04/05/2017
#6 me percepción de la realidad. Mejor respuesta en frecuencia, mayor rango dinámico, menor distorsión, mejores drivers...
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 04/05/2017
Prs.One escribió:
Que papel juegan los conversores en todo esto?

A ver, son los encargados de convertir el audio de analógico a digital y viceversa, por tanto cuanto mejores sean mayor será la calidad tanto de grabación como de escucha.
De todas formas, aún siendo un equipo básico el que tienes, bien aprovechado puedes sacar cosas muy decentes. Si controlas la acústica de la sala donde grabas y donde mezclas seguramente mejores más que cambiando de tarjeta. También influye (lo que más) el que maneja todo eso, si el que maneja la maquinaria no sabe mucho te da igual lo que te gastes en equipo.
Subir
1
makues
#9 por makues el 04/05/2017
Muy pocos seríamos capaces de notar mucha diferencia en los conversores haciendo pruebas a ciegas al exportar los proyectos con la Steinberg la audient o cualquier inetrface mas,no notarás nada.

Tienes que mejorar, la acústica del lugar donde grabes. E igual de importante o mas, la colocación del microfono en la grabación.
Solo moverlo de lugar donde grabes es noche y día.

No te comas la cabeza con eso brother, ya tienes muchísimas cosas donde mejorar antes de los conversores, la más importante, la grabación y la producción de un buen tema,bonito y bien arreglado!
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 04/05/2017
No va haber diferencia significativa, los convertidores son de calidad similar. (Y definitivamente los convertidores es donde hay menos mejoras cuando subes de precio, los preamps y la conectividad es lo que más mejora).

Si estas grabando invierte en un micrófono.

Yo personalmente cambiaría los monitores, esos maudio tienen bajos muy exagerados y no sé traducen bien a otros sistemas.
Subir
Prs.One
#11 por Prs.One el 04/05/2017
Si el cuarto lo tngo medianamente tratado acusticamente y como dije antes no me disgusta el sonido que saco, pero ya sabéis siempre queremos más si se puede jeje(que seguro que si,pero ya tngo claro q no cambiando la tarjeta) asi que a seguir dandole. Muchas gracias a todos me habeis servido de mucha ayuda y resuelto mis dudas, saludos gente!!
Subir
makues
#12 por makues el 05/05/2017
:grupo: Dale caña y a producir!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo