Diferencia de dinamicas entre plugins y Korg X50

MarcianR
#1 por MarcianR el 23/03/2013
Buen dia a todos, abro este nuevo post para contarles lo que me pasa y asi, si se puede, solucionarlo.
La cosa es la siguiente; tengo un sintetizador Korg X50, del cual uso los sonidos de piano que incorpora y tambien tengo distintos plugins de piano como el Pianoteq 2.3, el New York Grand y el Pianissimo. Y a la hora de tocar con los plugins, estos no pueden alcanzar las mismas dinamicas que las que tienen los pianos del X50. Es decir que tocando muy despacio en el X50, puedo tocar notas de muy bajo volumen y otras de muy alto, pero con los plugins no puedo tocar notas ni tan bajas ni tan altas.
A alguien mas le pasa? Se puede solucionar?

Saludos
Subir
VillaPablejo
#2 por VillaPablejo el 23/03/2013
El hardware suele estar mucho más afinado, muchos años detrás en su desarrollo y tiene también su propio teclado ajustado a su niveles de sensibilidad etc. El software necesita más configuración normalmente. Pero también es según el software, el plug in. Por ejemplo en el pianoteq puedes ajustar su dinámica, tiene un apartado para ello.
Subir
MarcianR
#3 por MarcianR el 23/03/2013
Si, recien probando encontre el parametro para ajustar la dinamica y tambien me di cuenta que esto solo pasa cuando el Pianoteq abierto como vst en el FL Studio, porque tambien lo probe como "stand alone" y tiene todas las dinamicas, osea que anda perfecto.
Tendria que probarlo en otra DAW para saber si es solo en el FL o es asi en todas.
Necesitaria mas ayuda acerca de esto, algun video o algo?
Subir
MarcianR
#4 por MarcianR el 24/03/2013
Ya lo solucione.
Si a alguien le pasa lo mismo, tiene que ir a configuracion MIDI en el FL y reestablecer la curva de velocity para que quede como una diagonal perfecta.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo