La diferencia entre bounce y render: aviso a navegantes

kamikase ♕ ♫
#61 por kamikase ♕ ♫ el 03/08/2020
Eneroscu escribió:
así nos curamos en salud de que no pueda renderizar alguna parte con toda su calidad a tiempo real.
y muchas veces ni siquiera en tiempo real.
Si son muchas pistas e instrumentos VSTi más aparatos externos el PC colapsara, dará error y todo se irá al carajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eneroscu
#62 por Eneroscu el 03/08/2020
Efectivamente, eso me pasó .......... un proyecto cargadito con mucho sobremuestreo. Mientras editaba y mezclaba no tenía el más mínimo problema, pero al renderizar empezó a utilizar los sobremuestreos y no era capaz de hacerlo a tiempo real.
Subir
Carmelopec
#63 por Carmelopec el 03/08/2020
Habría que saber si estas experiencias son aplicables a otros programas como Studio One o Cubase.
Subir
robinette
#64 por robinette el 03/08/2020
#62
¿Ni subiendo el búfer?... :-k
Subir
robinette
#65 por robinette el 03/08/2020
#62
Por cierto... ¿con qué máquina cuentas? (para hacerme una idea, que ando detrás de renovar equipo :D )

Un saludo.
Subir
Eneroscu
#66 por Eneroscu el 03/08/2020
AMD 3950x con 16 núcleos (reloj a 4,2ghz en multinúcleos y 4,7 en mononúcleo), 64gb DDR4-3600 ....... insisto, me ha pasado una vez con operaciones de sobremuestreo pesadas.

El búfer en teoría solo le afectaría en edición o renderizado a tiempo real y ahí, no he tenido ningún problema porque Reaper debe desactivar aquellos sobremuestreos que le impidan ir a tiempo real.
Subir
robinette
#67 por robinette el 03/08/2020
Eneroscu escribió:
El búfer en teoría solo le afectaría en edición o renderizado a tiempo real
Claro... Por eso te lo digo.
Eneroscu escribió:
al renderizar empezó a utilizar los sobremuestreos y no era capaz de hacerlo a tiempo real.


Si subes búfer no tendrá que desactivar sobremuestreos.
De todas formas... No me jodas que a ese pedazo de maquinón es capaz de ponerle en jake un proyecto (desactivando sobremuestreos).

Un saludo.
Subir
teniente_powell
#68 por teniente_powell el 03/08/2020
Un usuario ha reportado un problema que tiene al procesar online con la actualización a 6.13 x64 y que antes no tenía. Con 6.13 x32 parece que no tiene problemas.

https://forum.cockos.com/showthread.php?t=240520
Subir
Carmelopec
#69 por Carmelopec el 03/08/2020
Eneroscu escribió:
AMD 3950x con 16 núcleos (reloj a 4,2ghz en multinúcleos y 4,7 en mononúcleo), 64gb DDR4-3600


A ver si esas máquinas de AMD luego no son para tanto para nuestros usos, desde luego, por poco que sean en la práctica se tiene que merendar en cálculo a mi 8700.
Subir
Eneroscu
#70 por Eneroscu el 04/08/2020
robinette escribió:
Si subes búfer no tendrá que desactivar sobremuestreos.

Insisto ...... no tenía ningún problema a tiempo real y por lo tanto los sobremuestreos todos activos. Me di cuenta al renderizar, de casualidad estaba mirando la pantalla y vi en un par de puntos bajar de 1x.

robinette escribió:
De todas formas... No me jodas que a ese pedazo de maquinón es capaz de ponerle en jake un proyecto (desactivando sobremuestreos).

Pues si, pero vuelvo a decir que había mucha tela de sesión con numerosos syntes virtuales y sobremuestreos gordos porque la sesión de base ya eran 96k. No obstante, esto no implica que Reaper con esa máquina no pueda mover muchísimo más.... estoy seguro que es por problemas de programación en algunos plugins. Recuerdo con el ordenador anterior y un plugin que se llama "Kaleidoscope" ...... una par de pistas y editando midi era una cosa insoportable de pedorretas.
Subir
Eneroscu
#71 por Eneroscu el 04/08/2020
Jalapeño para la peña escribió:
A ver si esas máquinas de AMD luego no son para tanto para nuestros usos, desde luego, por poco que sean en la práctica se tiene que merendar en cálculo a mi 8700.

Yo más bien me inclino a pensar que son deficiencias de programación de algunos plugins, de hecho, solo me pasó esa vez y simplemente quise compartirlo con vosotros por estar al loro.
Subir
robinette
#72 por robinette el 04/08/2020
Eneroscu escribió:
vuelvo a decir que había mucha tela de sesión con numerosos syntes virtuales y sobremuestreos gordos porque la sesión de base ya eran 96k.
¿Trabajando a 96 kHz te planteas el sobremuestreo?.

Un saludo.
Subir
Eneroscu
#73 por Eneroscu el 04/08/2020
robinette escribió:
¿Trabajando a 96 kHz te planteas el sobremuestreo?.


Jajaja .... Efectivamente, trabajar a 96k puede ser suficiente para librarse de muchos errores de cálculo para necesitar sobremuestreo. Pero en mi caso, monté el ordenador para trabajar con vídeo y necesitaba potencia, con lo cual, el audio va tan sobrado que le meto sobredimensión a los procesos por gastar algo y que se vean los núcleos trabajar ..... Pero vamos, que no lo considero imprescindible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo