Diferencia entre compresión y volumen

Sebastian Plaza
#1 por Sebastian Plaza el 05/09/2021
Yo suelo usar una emulación del Fairchild 670 para comprimir (pero creo que la pregunta aplica para cualquier tipo de compresor), cual es la diferencia entre, por ejemplo, digamos que yo subo el input en 2db y el threshold lo pongo en 3 y se comprimen 3db, y luego en un duplicado de la misma pista, dejo el input en 0 (por defecto) y el threshold lo pongo en 5 y (digamos) que se comprimen 3db también, cual sería la diferencia en cuanto a sonido entre estos dos?, o no hay diferencia?
Archivos adjuntos ( para descargar)
puigchild-670.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 14/09/2021
Depende todo de tu señal de entrada. Puedes poner el threshold a -5 en un caso no llega la señal a ese umbral y no hacer nada y en otro audio que sí llega comprimir algo. Hay que ver cada caso. Pero en el ejemplo que comentas creo que la diferencia sería que el que está comprimiendo más tiene menor rango dinámico y entre los picos o partes más altas hay menos dinámica que en el que está sin comprimir
Subir
djbossman
#3 por djbossman el 17/10/2021
En compresores "transparentes", (teniendo en cuenta el caso que has contado), daría igual una configuración u otra, sonaría igual. En emulaciones como ese Fairchild no da igual, porque te esta emulando lo que pasaría en un compresor analogico, así que mientras más "caliente" entre, más coloreada estará. Estarías comprimiendo en los dos casos 3 dbs, pero en el que tiene más input aplicaría más distorsion armónica.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo