Diferencia entre ecualizadores

error76
#1 por error76 el 15/06/2009
buenas amigos virtuales.. tengo una pregunta
¿cual es la diferencia entre un ecualizador parametrico y un Linear Phase Equalizer? estoy intentando apreciar los cambios con uno y con otro pero no oigo la diferencia (tampoco es que tenga unos monitores decentes en el estudio)
un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lucacius
#2 por lucacius el 16/06/2009
Yo tengo la misma duda, nunca he comprendido la diferencia.
Espero que algun experto hispasonico nos aclare estas inquietudes.. saludos
Subir
gerardo2
#3 por gerardo2 el 16/06/2009
no será lo mismo? :? , bueno almenos hacen lo mismo, por si las dudas cuando mezclo los convino con una pista uso uno y después con otra el otro :mrgreen: .

Pero si tienen alguna diferencia en particular seria bueno que alguien lo comentara.

Saludos.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 16/06/2009
La Ecualizacion "normal" al alterar la ganancia de una frecuencia lleva atras de esa modificacion una alteración de fase. (con su consecuente color, para bien o para mal)

Los EQ de Fase lineal lo que hacen es ecualizar pero sin modificar ese cambio en la fase.
En la vida real eso significa, menos color, mas transparencia y un mucho mayor consumo de CPU, por las caracteristicas de programacion de estos EQ.

Eso es lo que los hace mas utilizados en la masterización.
Subir
gerardo2
#5 por gerardo2 el 16/06/2009
Alguien escribió:
La Ecualizacion "normal" al alterar la ganancia de una frecuencia lleva atras de esa modificacion una alteración de fase. (con su consecuente color, para bien o para mal)

Los EQ de Fase lineal lo que hacen es ecualizar pero sin modificar ese cambio en la fase.
En la vida real eso significa, menos color, mas transparencia y un mucho mayor consumo de CPU, por las caracteristicas de programacion de estos EQ.

Eso es lo que los hace mas utilizados en la masterización.


entonces si vamos, por un ejemplo a ecualizar un bombo con poca pegada se usaría un Fase Lineal para no sumarle mas color del que tiene y solo aumentar la pegada?

y para una voz muy apagada que necesite color se usa un parametrico para tarde ese color que le falta?

Saludos.
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 16/06/2009
Normalmente los ecualizadores de fase lineal solo se usan en aplicaciones donde se pretende la máxima transparecia (por ejemplo cuando se hacen recortes quirúrjicos en mastering). En mezcla yo nunca uso ecualizadores de fase lineal a no ser que haya algún problema de base en una pista que queramos eliminar.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo