Diferencia entre interfaces M-Audio Fwire

  • 1
MVRH+
#1 por MVRH+ el 12/01/2008
Cuales son las diferencias tangibles y mas representatias entre la M-AUDIO FireWire 1814 y la M-AUDIO FireWire 410?

El numero de entradas obviamente. pero esto no es algo que me preocupa no pienso grabar muchas cosas en simultanea.
Veo que mucha gente usa por aqui la 410. lo que me da buenas referencias , vale la pena invertir casi el doble en la 1814?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoe25
#2 por zoe25 el 12/01/2008
Hola, Por lo que tengo entendido ambas tarjetas tienen los mismos previos, que seguramente es lo que más te interesa para grabar audio. Hecha un vistazo a las frecuencias de muestreo con las que trabajan, por si te interesa grabar a frecuencias de muestreo muy elevadas (algo poco usual), aunque creo que en eso también coinciden.
A parte de esto quiero comentarte que yo tengo la FW410 y he tenido un problema desde el principio con el knob del control de volumen de la señal de salida, que deja de funcionar cuando le da la gana, y nunca he podido solucionarlo. He charlado a cerca de ello con otros usuarios que tenian el mismo problema y hemos llegado a la conclusión de que es un problema de la casa (seguramente algun error de ingeniera o de drivers). No se si en la otra tarjeta sucederá lo mismo, pero si tienes pensado enviar la salida directamente a tus monitores, sin pasar por un ampli o mixer que te permita contrlolar desde ahí no te recomiendo la 410, ya que tendrás que estar haciendolo a golpe de ratón, como me pasa a mi.
En cuanto al número de entradas de la tarjeta te recomiendo que pienses bien que aplicaciones le quieres dar, ya que seria una pena malgastar tu dinero en entradas y previos que nunca uilizarás. Con una o dos entradas de mic/instr y una entrada de linea estéreo puedes hacer la mayoria de las cosas mas sencillas (grabar uno o dos vocalistas, un guitarrista, una señal externa de la radio o tape, grabar una toma estéreo, etc)
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 13/01/2008
Me podrias especificar lo del problema del control de volumen? no entiendo muy bn.
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 13/01/2008
y otra cosa... ante esas considerar una e-mu 1616pci que tal seria?
Subir
saxotango
#5 por saxotango el 13/01/2008
tengo una 1814 firewire y anda fenomeno.y si cambio en algun momento ire a motu.-
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 13/01/2008
Muchas gracias por las opiniones , echare un vistazo a las motu , la verdad no creo que necesite tantos canales , peor no quiero correr el riesgo de un error ... entonces comprare la 1814. eso creo.
Subir
zoe25
#7 por zoe25 el 13/01/2008
el problema del control de volumen, como te decía, es que el Knob de control (la ruletita) deja de funcionar, y no puedes cambiar el volumen de lo que suena por los altavoces a no ser que te metas en un mixer virtual que trae el software de la tarjeta y bajes el fader con el ratón. Si tienes algun otro elemento entre la tarjeta y los altavoces (como una tabla de mezclas o un amplificador) podrias controlar el volumen desde ahí, pero si vas directamente de la tarjeta a los altavoces te pasará lo que te he explicado.
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 13/01/2008
OSea que la solucion a eso , es ponerle un volumen considerable medio , en el hardware y variarlo desde el software?+
Subir
MVRH+
#9 por MVRH+ el 13/01/2008
Otra cosa ... entre comprar una 1814 y una Motu Ultralite que es mejor eleccion?
Subir
MIGUESAX
#10 por MIGUESAX el 13/01/2008
Hola, también dependerá un poco del software que quieras utilizar, si eso no es problema de las Motu se dice que tiene muy buenos conversores.
Mira también las especificaciones de compatibilidad entre sistemas operativos, tarjetas firewires y demás para que no tengas sorpresas.
Si quieres una M Audio 1814 de segunda mano yo vendo una, tiene 2 años y está nueva. Siempre la utilicé en casa y hace unos 5 meses me compré una Project Mix y no utilizo la 1814. Embalaje, driver, software, todo en perfecto estado. Si te interesa mándame un privado.

Saludos
Subir
zoe25
#11 por zoe25 el 13/01/2008
hola gente, resulta que justo hoy he comprovado que hay una nueva versión de los drivers de FW410 en la que parece que for fin han solucionado el problema, aunque todavia no me fio porque llevo solo un ratito, lo confirmaré. que casualidad!!!
Subir
davidwe
#12 por davidwe el 14/01/2008
Si te pillas un par de micros q te vas a comprar buenos como los 414 lo logico es qu tires a motu o rme o apogee para la tarjeta de sonido. A mi particularmente me gusta la rme fireface 400.
Subir
MVRH+
#13 por MVRH+ el 14/01/2008
YO creo que voiy a optar por una firewire de M-Audio ...
Si el problema se solucionó Optare porla 410.
Subir
zoe25
#14 por zoe25 el 15/01/2008
Confirmado! Saludos.
Subir
zoe25
#15 por zoe25 el 15/01/2008
Yo me compré la targeta M-audio para poder trabajar con pro tools, no por la calidad de los previos por que entonces habria elejido seguramente otra (aunque estos previos no estan tan mal), como focusrite saffire por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo