Diferencia entre Monitores, Amplificadores y Altavoces

pipopipo
#1 por pipopipo el 05/06/2008
Hola,

Resulta que tengo un Sintetizador Korg X50 y me he decidido a ponerle unos altavoces, monitores o amplificador. Me he cansado de los auriculares, además dan bastante calor en verano. El problema es que no se que diferencia hay entre los tres sistemas que he mencionado. Entiendo que los altavoces no es una buena opción porque segun creo cogen la señal tal cual salga del sintetizador y no será muy potente.

Teniendo en cuenta que no quiero gastarme mucho y es para uso doméstico, ¿que me recomendais? ¿Conoceis algun modelo de monitores o amplificador? ¿Que es lo más apropiado? ¿Valdría un amplificador de guitarrá electrica?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 06/06/2008
A ver. El sinte tiene salida de línea? Me imagino que sí. Entonces lo más adecuado serían unos monitores autoamplificados. No te calientes la cabeza con amplis.
En cuanto a los monitores decide si te sobra con unos pequeños de esos multimedia que hacen ultimamente o necesitas algo más pro.
Subir
CLOW
#3 por CLOW el 07/06/2008
Cómprate los Esi near pro, son baratos y suenan muy bien.
Subir
pipopipo
#4 por pipopipo el 07/06/2008
Mi intención es usarlos para escuchar la música que toco en el sinte. La habitación donde tocaré no es muy grande. Por eso tampoco busco algo muy pro.

Echaré un vistazo a los ESI NEAR 05. Los he visto por 175€. Me imagino que por menos de este precio no encontraré nada que valga la pena. También he visto monitores baratos de la marca M-AUDIO que me han dicho que puedo encontrar modelos baratos. ¿Teneis experiencia con ellos?

Por otro lado miraré los altavoces amplificados de ordenador. Tengo unos pero creo que son bastante malos porque hacen ruido de fondo.

Una pregunta más, ¿Monitores autoamplificados es lo mismo que monitores activos?

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 07/06/2008
pipopipo escribió:
Echaré un vistazo a los ESI NEAR 05. Los he visto por 175€. Me imagino que por menos de este precio no encontraré nada que valga la pena. También he visto monitores baratos de la marca M-AUDIO que me han dicho que puedo encontrar modelos baratos. ¿Teneis experiencia con ellos?


Los M-Audio son los mismos que los Esi pero algo más caros.

pipopipo escribió:
Una pregunta más, ¿Monitores autoamplificados es lo mismo que monitores activos?

Sí, es lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo