Diferencia entre novation bass station y super bass station

xorens
#1 por xorens el 04/02/2013
Hola, tengo a tiro la compra tanto de un bass station como el super bass station de novation, comparando las caracteristicas, veo que el super bass tiene un sub-osc, un lfo mas que el bass, y arpegiador. Creo que la diferencia mas substancial esta en el sub-osc. Tanto uno como otro son monofonicos. Mi pregunta es, la diferencia entre los dos aparatos son unas 80 libras de diferencia. ¿Vale la pena pagar 80 libras de mas por el super bass? Decir que los dos aparatos estan en perfecto estado, y que el bass tiene dos años mas que el super bass, pero vamos que estan en perfectas condiciones los dos.

¿Que pensais los que teneis y controlais este sinte?

Un saludo y gracias¡¡¡
Subir
PETZOO
#2 por PETZOO el 05/02/2013
The Super Bass Station takes its classic predecessor and adds to it an impressive set of features. These include separate ADSR's for the filter and envelope. The key follow effect was added to filter section. An SH-type sub oscillator and noise generator have been added to the oscillator sections. An ultra-cool ring mod effect and a true mixer section for balancing all these sound sources together have also been added.

Plenty of updates have been made to the effects section for the ultimate in monophonic bass synthesis. The Super Bass Station now features distortion, stereo outs, panning, stereo chorus, two LFO's, an arpeggiator with clock out and doubled memory to 200 patches (50 preset, 150 user). A new slide function creates much more realistic 303 patterns.

An amazing upgrade that makes this synth a truly flexible and MIDI aware Roland/Moog bass synth emulator...heck it's way more than that, it's a Novation Super Bass Station! It's used by William Ørbit, Biosphere, Massive Attack, Orbital, Josh Wink, Out of Logic, Nine Inch Nails and Underworld.

Yo diria q merece la pena.
Subir
angelsynth
#3 por angelsynth el 05/02/2013
Hola,

en términos sonoros, el SBS parece que es mejor que el BS.

En términos prácticos, depende. El BS puede funcionar como interface CV-MIDI, MIDI-CV, mientras que el SBS sólo puede funcionar como MIDI-CV. Me explico, con el BS puedes integrar completamente un sinte con interfaz CV en un sistema MIDI (tanto IN como OUT), mientras que el SBS sólo te permitiría integrarlo a nivel de MIDI IN (es decir, sólo para controlarlo).

Yo compré el BS precisamente por su interfaz CV/MIDI para integrar un Theremin Plus en mi sistema y poder controlar con el theremin parámetros MIDI. Y precisamente descarté el SBS por que carecía de esta opción.

En todo caso, como sintes ambos son muy justitos y al precio que se suelen ver, quizás sea mejor opción mirar un MoPho o algo similar.

Salu2
Subir
xorens
#4 por xorens el 06/02/2013
Gracias a los dos por la contestaciones, como has dicho angelsynth, lo que a mi me interesa realmente es el sonido en si del sintetizador. Por lo que indica petzoo en su comentario, el superbass trae muchas mejoras respecto al BS. Tengo un amigo que trabaja con sbs y la verdad que hace unos bajos que son la bomba...Creo que mas o menos se puede conseguir el mismo sonido con uno que con otro, pero no lo tengo claro del todo...La diferencia son 80 libras, unos 100 euros, que en los tiempos que corren, muchos euros son¡¡¡

Gracias y un saludo¡¡¡
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 30/05/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo