Compañeros, no suelo profundizar mucho cuando se debaten ya otras cosas fuera del tema principal del post, pero parece que se ha pasado de debatir diferencias entre secuenciadores en pos de defender quién es el más listo o "profesional" aquí.
No lo diras por mi, que he puesto bastantes ejemplos (de los que conozco) de los demas ni Flowers.
Otra cosa es que cada maestrillo tenga su "librillo" y lo haga como le venga en gana,
Por mi parte, en lo que respecta a éste post, sólo me queda defender mi opinión: simplemente pienso que el mejor secuenciador es el que mejor sepas manejar y que prácticamente con cualquiera puedes hacer cualquier cosa en función de tu conocimiento sobre el mismo. Quien tenga cualquier otra opinión pues la respeto sin más.
Ahora bien, a los que defienden su razón alegando su profesionalidad en el sector también me gustaría comentarles varias cosas: la primera es que hay que ser un poquito más humildes; la segunda es que cuando uno cree que sabe algo algo lo defiende con argumentos y no con esa actitud; y la tercera es que cualquier persona que se autodenomine profesional del sector sabe que tanto con cubase, con pro tools e incluso con un secuenciador basado en GNU que admita pistas de vídeo como guía visual se puede trabajar composición, secuenciación, diseño sonoro, edición y postproducción de sonido para audiovisuales.
Ahí tienes toda la razón

Me incluyo yo, y si he ofendido a alguien... que no creo...

pero disculpas.
Y hablando de secuenciadores... Lo suyo es que el creador del post dijera algo no???
Para que lo quiere ???
para grabar?
secuenciar ???
Editar video/audio?
Para mi seria:
Fruity loops y Reason si te molan los secuenciadores por pasos. y te molan crear bases muy rapidamente.
Buenos efectos y Procesadores el primero, el segundo es arquitectura cerrada y no puedes meter VST y no puedes grabar.
Live por ejemplo para remezclas y mezclas al vuelo o para producir que mola un monton y para pistas MIDI.
El emulador de ampli que trae es una gozada y el distorsinador lo mismo.
Los sintes no son malos pero no me gustasn , eso si traen una riada de muestras de Bateria buenisimas.
Y el tutorial es lo mejor que he visto.
Si ya metes Microtonic o Battery ni te cuento.
Microtonic For ever para musica electronica !!!

Battery es mas generalista y biene con un monton de presests de baterias efectos, Ruidos etc... el copón bendito.
De todo el mundo y de todos los tipos.
Aunque yo tambien masterizo en Live (no me llameis loco)

Sound forge y Audition para grabar por ejemplo voces sueltas con una base o una Claqueta y mas adelante para retocar las pistas y tostarlas en un CD.
En Procesos por lotes gana Audition
Cubase, logic, Protools, y Reaper que he leido y me han dicho que es buenisimo no los he probado apenas.